Danell Leyva, gimnasta latino, analiza si es bisexual o pansexual

Danell Leyva Gimnasta
El gimnasta Danell Leyva salió del clóset, aunque no sabe si es bisexual o pansexual. / Foto: Pinterest

Cuando el gimnasta Danell Leyva salió del clóset, dijo que aún trataba de entender si era bisexual o pansexual. Ahora sabe que no es necesario ponerse a sí mismo una etiqueta.

Sin tener totalmente claro si es bisexual o pansexual, el gimnasta Danell Leyva salió del clóset el pasado 11 de octubre. En el marco del Día Internacional para Salir del Clóset, el atleta nacido en Cuba decidió hablar públicamente sobe el tema para normalizar las orientaciones sexuales diversas.

Casi un mes después, Leyva se dice contento con la respuesta de la gente. Y es que, gracias a los mensajes de apoyo, entendió que no es necesario ponerle una etiqueta a su forma de amar. CHECA CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA ORIENTACIÓN BISEXUAL Y LA PANSEXUAL.

Danell Leyva / Foto: Pinterest

¿Quién es el gimnasta Danell Leyva?

Danell tiene 29 años. Nació en 1991 en Matanzas, Cuba, aunque cuando era niño su familia se mudó a Estados Unidos. Leyva practica la gimnasia desde su infancia. Tanto su padre como su madre fueron gimnastas profesionales, por lo que le inculcaron el gusto por el deporte desde sus primeros años.

Aunque nació en Cuba, el gimnasta Danell Leyva representa a Estados Unidos. / Foto: ESPN

Ya en Estados Unidos, Danell Leyva se convirtió en gimnasta profesional y se unió a la selección norteamericana. Durante su carrera participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Primero, en Londres 2012, ganó una medalla de bronce. Luego, en Río 2016, obtuvo dos medallas de plata. CHECA ESTA LISTA DE DEPORTISTAS GAY QUE NOS ENCANTAN.

En su carrera deportiva, Danell Leyva ganó tres medallas olímpicas. / Foto: Telemundo

La salida del clóset

El 11 de octubre, en el marco del Día internacional para Salir del Clóset, el gimnasta Danell Leyva decidió hablar por primera vez sobre su orientación sexual.

«Por mucho tiempo he sabido que no soy heterosexual. Pero por razones personales, siempre rechacé esa parte de mí. A principios de este año finalmente entendí que soy bi o pan (todavía estoy tratando de entenderlo), pero también me di cuenta de que, al menos hasta ahora, no me atraen los hombres cis».

Danell Leyva en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Foto: Debate

El atleta calificó su salida del clóset como algo «aterrador». No obstante, consideró que era tiempo de compartirlo con el público. Además, dijo que por mucho tiempo se resistió a hablar sobre su sexualidad debido a que le preocupaba la percepción que otras personas tuvieran de él. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA DEL MEDALLISTA PANAMERICANO GAY JORGE LUIS MARTÍNEZ.

«No tienes que etiquetarlo»: Danell Leyva

A casi un mes de su salida del clóset, el gimnasta Danell Leyva concedió una entrevista al Olympic Channel. En ella habló sobre su salida del clóset y la respuesta de su entorno. CHECA LA HISTORIA DE LA SALIDA DEL CLÓSET DE LA FUTBOLISTA PROFESIONAL JANELLY FARÍAS.

Danell Leyva dijo que, sobre todo, lo sorprendieron los mensajes de apoyo de quienes le dijeron que no tenía que etiquetarse como bisexual o pansexual:

«Fue agradable que la gente dijera: “No tienes que etiquetarlo, no tienes que ser solo una cosa, es algo cambiante y fluido, así que no tienes de qué preocuparte”».

Danell Leyva ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. / Foto: Pinterest

Asimismo, el gimnasta Danell Leyva dijo que aspira a vivir en un mundo donde no importen las etiquetas sobre la orientación sexual:

«Espero algún día vivir en un mundo donde tu sexualidad sea tan relevante como si eres o no zurdo […] La única forma en que podemos lograr eso es normalizándolo, haciendo cosas como lo que hice al salir del clóset públicamente, hablando de ello en público».

Sueña con entretener

Por lo pronto, mientras define si es bisexual, pansexual, o si rechaza todas las etiquetas, el gimnasta Danell Leyva ya piensa en cumplir otro de sus sueños. El atleta estudia actuación y dirección, pues quiere dedicarse al mundo del entretenimiento.

Y no cabe duda de que tiene talento. Además de su gran desempeño en los aparatos de gimnasia, Danell enamoró a muchos y muchas con sus stripteases en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más allá de las etiquetas, el gimnasta Danell Leyva es un nuevo y distinguido integrante de la comunidad LGBT+.

Con información de Olympic Channel

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.