Kristen Stewart dará vida a Lady Di en nueva película

Kristen Stewart interpretará a Ladu Di / Foto: Marie Claire

La actriz Kristen Stewart interpretará a Lady Di en la película Spencer, del director Pablo Larraín, quien también dirigió Ema.

En 2021 llegará a la pantalla grande la película Spencer, una cinta que abordará la vida de la princesa Diana de Gales. El filme sobre Lady Di será dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por la actriz Kristen Stewart.

La película abordará tres días en las últimas vacaciones navideñas de Lady Di con la familia Windsor. Se trata del momento en que Diana decide terminar su relación con el príncipe Carlos, y con ello renunciar a la realeza. El título del proyecto, Spencer, hace referencia al apellido de soltera de Lady Di y su decisión de volver a ser quien era antes.

Lady Di / Foto: Marie Claire

Entrevistado por el sitio especializado en cine Deadline, Pablo Larraín explicó su interés por este personaje histórico:

«Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: “Prefiero irme y ser yo mismo”, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me llamó mucho la atención y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película».

https://www.homosensual.com/entretenimiento/cine/estrenos-de-peliculas-lgbt-que-esperamos-en-2020/

Kristen Stewart será la protagonista

La comunidad LGBTQ+ tendrá representación en este filme a través de la actriz Kristen Stewart, quien interpretará a Lady Di.

Stewart saltó a la fama tras protagonizar la saga de Crepúsculo al lado de Robert Pattinson, con quien sostuvo por años una relación amorosa. Posteriormente, al romper con Pattinson, Stewart salió del clóset en un programa de Saturday Night Live, donde dijo ser «muy gay». Y aunque muchos medios la han etiquetado como lesbiana o bisexual, Kristen ha señalado que ella no se identifica de ninguna de esas formas, pues no le gustan las etiquetas. Desde entonces, ha sostenido varias relaciones con mujeres, como la productora Alice Cargile, la modelo Stella Maxwell y la estilista Sara Dinkin.

Dirección de Larraín

Por otro lado, la dirección recaerá en el chileno Pablo Larraín. Quizá su trabajo más famoso es el de la película No, nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera en 2012. También recibió buenas críticas por Neruda, película biográfica sobre el escritor Pablo Neruda.

Por cierto, en su más reciente obra, Ema, Larraín incluyó escenas de sexo lésbico protagonizadas por la actriz Mariana di Girolamo. En el filme también participó Gael García.

De modo que la película sobre Lady Di promete ser un éxito, con la comunidad LGBTQ+ representada por la actriz bisexual Kristen Stewart.

Con información de Deadline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.