Mujeres asesinas: Todo sobre Jedet (Veneno), actriz trans de serie

Jedet actriz trans de Mujeres asesinas, serie mexicana
Jedet es una de las protagonistas de la serie Mujeres asesinas. / Foto: Instagram (@lajedet)

Jedet es la actriz trans que protagoniza uno de los capítulos de la temporada 4 de la versión mexicana de la serie Mujeres asesinas. Esto es todo lo que debes conocer de la intérprete.

La serie Mujeres asesinas (Luis Luisillo Miguel, 2022) prepara su regreso a la televisión mexicana con nuevas historias, una de ellas será protagonizada por la actriz trans española Jedet. Ella ya estuvo en la exitosa serie de Antena 3 Veneno (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2020), la cual contó la vida de Cristina Ortiz, mejor conocida como ‘la Veneno’, una vedette trans de España. Esta nueva versión de Mujeres asesinas será producida por Luis Luisillo Miguel para la cadena Televisa. Algunas de las otras actrices confirmadas son Yalitza Aparicio, Claudia Martín, Sara Maldonado, Catherine Siachoque, Macarena García, Barbie Casillas y Nicole Curiel.

A continuación, te dejamos la prueba donde Jedet confirmó que estaría en la nueva versión de la serie Mujeres asesinas. Esta historia de Instagram la subió el 30 de agosto de 2022. MIRA QUÉ SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL SON PERFECTAS PARA HACER UN MARATÓN.

Confirmación de que Jedet estará en la temporada 4 de Mujeres asesinas / Foto: Instagram (@lajedet)

¿Quién es Jedet, la actriz trans de Mujeres asesinas?

El nombre completo de Jedet es Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, nació en la provincia de Gerona, España, un 7 de julio de 1992. Empezó su carrera como creadora de contenido para YouTube en 2016. Además de ser actriz, también tiene una carrera como cantante, ha colaborado con artistas como Ms. Nina con la canción “Reinas” y con Mygal X en la melodía “En Miami”.

Previo a que Jedet fuera elegida para participar en la serie Mujeres asesinas quizá muchas personas ya la ubicaban por su papel en Veneno. Su personaje como la Veneno en la etapa de juventud la catapultó al éxito y permitió que ojos internacionales voltearan hacia ella. Por este trabajo ganó el Premio Ondas en la categoría de mejor intérprete femenina en una producción nacional en el año 2020.

Jedet caracterizada como Cristina Ortiz en la serie Veneno / Foto: Atresplayer

Un año antes, Jedet ya había tenido una participación en otra serie de los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo). Apareció en 2 capítulos de la tercera temporada de Paquita Salas, la cual se transmitió en Netflix en 2019. En 2021 también participó en un capítulo de la serie Cardo (Ana Rujas, 2021) para la plataforma de streaming Atresplayer Premium. CONOCE MÁS DE LA NUEVA SERIE QUE PREPARAN LOS JAVIS.

¿Quién es la pareja de Jedet de Mujeres asesinas?

Jedet tiene pareja en la vida real. Su novio es el cantante de trap Josh Ortiz. En una entrevista que tuvo Josh Ortiz con el medio Shangay en junio de 2022 confesó que una de las cualidades que mantienen a esta pareja junta es el gran corazón que tiene Jedet, pues siempre busca sacar a flote los problemas que puedan llegar a tener. Josh hizo este cumplido sobre Jedet:

«Tiene un corazón que no le cabe en el pecho».

Jedet y su novio, Josh Ortiz (derecha) / Foto: Instagram (@lajedet)

¿Sabías esto sobre Jedet?

Con información de Wikipedia, Instagram y Shangay