Dan Levy: Quién es actor gay de Sex Education 4

Te contamos quién es Dan Levy, actor gay que se une a Sex Education 4. / Foto: Instagram (@instadanjlevy)

Con la revelación de las primeras fotos, Netflix dio a conocer que el elenco de Sex Education 4 cuenta con Dan Levy, actor, comediante y host de MTV Canadá abiertamente gay, en el papel de Thomas Molloy.

Al lado de Emma Mackey (Maeve), Netflix presentó a Dan Levy (Schitt’s Creek, 2015), actor gay que se une a Sex Education 4 con el personaje Thomas Molloy (Mr. Molloy).

Aunque para la cuarta entrega se reportaron las salidas de Simon Ashley (Olivia), Rakhee Thakrar (Emily Sands), Patricia Allison (Ola) y Tanya Reynolds (Lily), la serie creada por Laurie Nunn tiene algunas cosas por ofrecer respecto al desarrollo de Otis (Asa Butterfield), Eric (Ncuti Gatwa), Adam (Connor Swindells), Cal (Dua Saleh), Viv (Chinenye Ezeudu), Aimee (Aimee Lou Wood) y Jackson (Kedar Williams-Stirling). ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SEX EDUCATION 4.

Además, para la continuidad de esta serie coming-of-age también se cuenta con la confirmación de Thaddea Graham (Us, 2020), Marie Reuther (Brother, 2020), Felix Mufti (actuación debut), Anthony Lexa (cantante trans de pop), Alexandra James e Imani Yahshua como parte del cast.

En estos meses, la producción ha sido muy cuidadosa para no revelar detalles. Lo único que se sabe es que veremos a Eric y Otis en su etapa universitaria. Así que el terapeuta sexual —ahora hermano mayor— tendrá que trasladar sus sesiones a Cavendish Sixth Form College. LEE ESTE RESUMEN DE LOS MEJORES MOMENTOS LGBT+ DE SEX EDUCATION 3.

¿Cuál será el papel de Dan Levy (Thomas Molloy) en Sex Education 4?

Por lo que la foto reveló, Mr. Molloy es uno de los personajes que conoceremos a partir de la historia de Maeve. Según se ha reportado, en Sex Education 4 Dan Levy es uno de los escritores más prometedores de la Liga Ivy.

Aunque extrañaremos ver el apoyo de la profesora Sands, en esta ocasión el acompañamiento a la carrera literaria de Maeve queda a cargo de Mr. Molloy.

¡Maeve se queda! Mr. Molloy será su tutor. / Foto: Instagram (@netflixuk)

Y ahora sí, ¿quién es el actor?

Dan Levy nació en Toronto el 9 de agosto de 1983. Tiene una significativa trayectoria en las producciones televisivas. Además de ser host de MTV Canadá, se ha desempeñado como conductor de X-Factor y eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Esta cobertura la hizo en representación de la cadena CTV. También ha tenido algunos proyectos de cine. Entre ellos: Cyberstalker (2012) y Happiest Season (2020).

Antes de su papel como Thomas Molloy en Sex Education 4 participó en Degrassi Goes Hollywood (2009). Asimismo, ha tenido algunas invitaciones especiales a programas como The Great Canadian Baking Show y Modern Family. También fue actor de voz de Chasten, personaje de Q-Force.

En sus años de carrera ha acumulado distintos reconocimientos. En 2016 resultó victorioso de 2 categorías (best comedy series y best writing in a comedy program or series) en los Canadian Screen Awards. Entre sus premios también destacan los galardones otorgados por MTV Movie & TV Awards, GLAAD Media Awards, Primetime Emmy Awards y Golden Globe Awards.

Él es Dan Levy. / Foto: Instagram (@instadanjlevy)

Durante un tiempo considerable, Dan Levy fue uno de los famosos que no etiquetaban su sexualidad. Sin embargo, en una entrevista de enero de 2020 con Watch What Happens Live with Andy Cohen contó que había salido del clóset como un hombre gay desde los 18 años.

En la transmisión de este talk show nocturno, el comediante detalló que su familia (especialmente su mamá) lo había ayudado a reconciliarse con quien es. En esa misma charla, su madre, Deborah Divine, y su padre, Eugene Levy, expresaron que ellos supieron de su orientación sexual antes de que saliera del clóset.

¿Ya conocías a Dan Levy antes de su papel como Thomas Molloy en Sex Education 4?

Con información de Watch What Happens Live with Andy Cohen