Anabel Gutiérrez y la polémica película lésbica mexicana donde actuó

Anabel Gutiérrez participó en el elenco de una película que tocó temas lésbicos. / Foto: Show News

La actriz Anabel Gutiérrez fue un ícono del cine de oro en México y participó en una película con temática lésbica que no todos recuerdan llamada Muchachas de uniforme.

Anabel Gutiérrez (5 de septiembre de 1931-21 de agosto de 2022) fue una actriz que hoy en día es considerada una de las figuras más reconocidas del cine mexicano y a lo largo de su carrera interpretó personajes en todo tipo de películas, una de ellas con temática lésbica llamada Muchachas de uniforme. Otras de las cintas por las cuales se le recuerda son Escuela de vagabundos (Rogelio A. González, 1955), junto al ídolo Pedro Infante y Deseada (Roberto Gavaldón, 1951) junto a Dolores del Río.

La intérprete mexicana también hizo sketches cómicos para la televisión, pues tuvo participación en el programa Chespirito (Roberto Gómez Bolaños, 1970) con el personaje Doña Espotaverderona. CONOCE CÓMO HA SIDO LA REPRESENTACIÓN DE MUJERES LESBIANAS EN EL CINE MEXICANO.

Anabel Gutiérrez en Muchachas de uniforme

Muchachas de uniforme es una película del año 1951, es del director Alfredo B. Crevenna. Está ambientada en una escuela religiosa exclusiva para mujeres, la cual es comandada por un grupo de monjas. A la escuela llega una joven llamada Manuela, interpretada por Irasema Dilián, quién es una huérfana que empieza a enamorarse de una de sus maestras. Sin embargo, esto es prohibido por las madres superioras. La profesora se llama Lucila y la actriz Marga López es la encargada de dar vida a este personaje.

En esta cinta, Anabel Gutiérrez interpretó al personaje Lupe Rodríguez, una simpática chica enamorada con varios pretendientes que la buscaban. Por esta actuación, Anabel Gutiérrez recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría de mejor actuación juvenil. No ganó ese año el galardón, pero sí lograría llevárselo en la misma categoría en 1956 por la película Escuela de vagabundos.

Anabel Gutiérrez (izquierda) y Marga López (derecha) en Muchachas de uniforme / Foto: YouTube (Tlot Gamer X)

La película está basada en una obra de teatro de Christa Winsloe de 1931, la cual tiene el mismo nombre. Esta historia nos narra un amor prohibido y ya ha sido adaptada en 3 ocasiones al cine. La primera sucedió en 1931 con el nombre Mädchen in Uniform, fue dirigida por Leontine Sagan. La segunda adaptación fue donde participó Anabel Gutiérrez. Por su parte, la tercera tuvo un cambio en el nombre, pues se llamó Corrupción en el internado, la cual fue dirigida por Géza von Radványi. DESCUBRE MÁS ACERCA DE LAS DISTINTAS VERSIONES DE MUCHACHAS DE UNIFORME. 

A continuación, te dejamos la película completa para que puedas verla en YouTube. MIRA QUÉ OTRAS PELÍCULAS LÉSBICAS ENCUENTRAS EN YOUTUBE.

¿Sabías que la actriz participó en esta película con temática lésbica?

Con información de Zoomf7 y Wikipedia