domingo, julio 14, 2024

Cobra Kai 5: Quién es el actor Tanner Buchanan

El 9 de septiembre de 2022, la serie Cobra Kai 5 llega a Netflix, así que es buen momento para platicarte sobre Tanner Buchanan, actor que interpreta a Robby Keene y ha expresado su deseo de dar vida a un personaje bisexual.

Tanner Buchanan, a quien además de Cobra Kai (Netflix) hemos visto en producciones de Disney Channel, Nickelodeon y ABC, es uno de los actores a los que les gustaría interpretar un personaje bisexual. En agosto de 2021, el oriundo de Lima, Ohio, expresó a Variety su deseo de dar vida a Robin, compañero de Batman.

Según comentó, le gustaría ofrecer una representación digna. Además, no sería la primera vez que interpretaría un papel de la diversidad sexual. CONOCE MÁS ACERCA DE LA BISEXUALIDAD DE ROBIN.

Pero antes que hablar de sus personajes LGBT+, ¿quién es Tanner Buchanan?

Tanner nació el 8 de diciembre de 1998. Empezó a actuar a los 9 años. Esa fue una de las razones por las que su familia se mudó a Los Ángeles. Estudió en Edge Performing Arts Centre y de ahí le fue más sencillo colocarse como uno de los talentosos jóvenes de la compañía Huckleberry Friends Production. Fue en 2010 cuando tuvo su debut televisivo en la sitcom Modern Family.

En agosto de 2022, el estadounidense Tanner Buchanan ha sido más que cercano a Sebastian Croft (Ben Hope en Heartstopper). Ambos tienen roles protagónicos en la película How to Date Billy Walsh.

tanner buchanan sebastian croft
Sebastian y Tanner / Foto: Instagram (@sebastiancroft)

Por la sinopsis, se sabe que para esta comedia romántica Amazon Prime Video se centrará en la historia de Amelia (Charithra Chandran), una joven que está profundamente enamorada de Billy (Buchanan). Para dar el toque que toda película de romances coming-of-age necesita, habrá un amor no correspondido (o al menos no al principio). Este es el rol de Archie (Croft).

Antes de Cobra Kai, Tanner Buchanan participó en algunas producciones dirigidas al público infantil. Fue Charlie Gardner en Girl Meets World y Mason Kendall en Game Shakers. Asimismo, formó parte del casting de series como Grey’s Anatomy y Growing Up Fisher. MIRA QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE COBRA KAI.

Ahora sí, sus personajes LGBT+

En caso de que DC Comics diera paso con la escritura de Robin bisexual, este no sería el primer papel LGBT+ de Tanner Buchanan. En la temporada 3 de The Fosters —serie que tiene como protagonista a una familia lesbomaternal— lo conocimos como Jack Downey. DESCUBRE OTRAS SERIES SOBRE FAMILIAS LESBOMATERNALES Y HOMOPARENTALES.

Aunque se muestra una cercanía y la escena de un beso entre Jack y Jude (Hayden Byerly), el personaje de Tanner no se asume propiamente bajo una etiqueta. En un inicio, cuando empieza a intimar con la familia Foster, se cree que es gay. Pero en una conversación que tiene con Callie (Mai Mitchell) le dice que no se asume como tal.

La salida de Tanner de The Fosters implicó una de las secuencias más tristes de esta entrega de ABC. La primera familia de Jack, que ya estaba acusada de ser abusiva y violenta, lo asesina. Quien lo encuentra es Stef (Teri Polo). La última mención que se hace de este personaje en The Fosters es cuando entierran las cenizas de Jack en el árbol en el que también están las cenizas de Frankie.

El segundo papel de Tanner Buchanan planteado desde la diversidad es Michelle/Michael en el episodio 6 (“Boys Will Be Boys”) de la serie policiaca Major Crimes.

¿Ya sabías estos datos de Tanner Buchanan, actor de Cobra Kai?

Con información de Variety

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente