miércoles, octubre 4, 2023

Conoce a los personajes LGBT+ de Cobra Kai

Cobra Kai es una de las series más populares de Netflix, ¿pero te has fijado que tiene personajes LGBT+?

Hay que ser sinceros, Cobra Kai no es una serie que esté repleta de personajes y subtramas LGBT+. De hecho, sus ejemplos de diversidad son considerados por muchos fanáticos como un guiño y no como un intento por la inclusión.

Sin embargo, este show de Netflix con Ralph Macchio claro que tiene su cuota, aunque breve, de representación de miembros de nuestra comunidad.

Algunos seguidores del spin-off de The Karate Kid han expresado su deseo porque algunos personajes revelen su orientación sexual y ya han shippeado a algunas parejas que les gustaría ver en pantalla.

xolo mariduena cobra kai
Xolo Maridueña en una escena de la tercera temporada de Cobra Kai / Foto: Instagram (@xolo_mariduena)

La breve escena

La segunda temporada de Cobra Kai trajo muchas sorpresas a la serie de Netflix, incluyendo la inclusión de personajes LGBT+. Y, de hecho, fue una situación muy celebrada por los fans. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE LOS SIMPSON.

En ese momento del showHawk (Jacob Bertrand) comenzó a ganar popularidad por ser uno de los mejores estudiantes de su dojo, situación que lo convirtió en un chico engreído, grosero y completamente abusivo. Esto no le cayó muy bien a su novia Moon (Hannah Keppler), por lo que decidió terminar con él.

Más adelante, ambos se encuentran en una fiesta y Hawk decide coquetear con otras chicas para poner celosa a su ex. No obstante, cuando trata de hablarle a una desconocida, es inmediatamente interrumpido por Moon, quien de forma muy natural le da un beso a ella.

Luego, momentos después, anuncia que la joven se llama Piper (Selah Austria) y ahora tiene una relación con ella, abriendo la posibilidad de que el personaje de Moon sea bisexual.

Por desgracia, en la tercera temporada no se vuelve a saber de la relación y Moon solo aparece con chicos. CHECA QUÉ PERSONAJES DE TEEN WOLF SON LGBT+.

Hannah keppler selah austria moon cobra kai lgbt
Hannah Keppler y Selah Austria en Cobra Kai / Foto: Netflix

El que todos quieren

A pesar de que Piper y Moon son los únicos personajes LGBT+ de Cobra Kai, incluso de toda la franquicia de The Karate Kid, los fans ya hicieron sus teorías. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE LOS VIDEOJUEGOS SON LGBT+.

En especial, muchos comentarios en redes piden a gritos que Miguel Diaz (Xolo Maridueña) sea gay. Por ejemplo, de acuerdo con un artículo de Distractify, un usuario de Twitter comentó:

«Pienso en cómo pudo haber sido Cobra Kai si Miguel fuera gay de clóset. La dinámica hubiera funcionado hermosamente y le añadiría todo un nuevo nivel al hecho de que Johnny batalla educando a su hijo, quien es su polo opuesto».

Sin embargo, en la serie no existe ninguna prueba que señale que este papel es homosexual. Incluso durante toda el programa ha salido con chicas. Por ello, probablemente solo es víctima del shipping. DESCUBRE MÁS SOBRE EL SHIPPING Y CÓMO AFECTA A NUESTRA COMUNIDAD. 

xolo mariduena cobra kai lgbt personajes
Xolo Maridueña, actor que interpreta a Miguel Diaz en Cobra Kai / Foto: Instagram (@xolo_mariduena)

¿Crees que a Cobra Kai le hacen falta personajes LGBT+?

Con información de Reddit, Distractify y CBR

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente