Sebastian Croft: Quién fue antes de Ben en Heartstopper

Él es Sebastian Croft. / Foto: Instagram (@sebastiancroft)

Aunque Ben Hope no fue precisamente el personaje favorito de la serie Heartstopper, el público que hizo maratón con la adaptación del webcómic de Alice Oseman se pregunta por la carrera de Sebastián Croft, su sexualidad y posibilidades de que sea gay o bisexual.

Tras el estreno de Heartstopper en Netflix (22 de abril de 2022), el personaje interpretado por Sebastian Croft (Ben) generó gran enfado entre el público LGBT+ (sobre todo gay y bisexual). Esto no tuvo que ver con el desempeño del joven actor. La molestia derivó de su rol en la historia. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

El papel de Sebastian Croft como Ben en Heartstopper

Si bien en un principio pensamos que Ben tendría un desarrollo menos hostil, la verdad es que con el avance de los episodios nos dimos cuenta de que no. En una construcción similar a la de Adam en Sex Education, conocemos a un chico al que le causa mucho conflicto hablar y expresar su sexualidad libremente.

Además de tener un vínculo secreto con Charlie (Joe Locke), es uno de los amigos más cercanos a Harry, el bully de Truham. En el desarrollo de la primera temporada vemos cómo el ejercicio de la sexualidad del personaje interpretado por Sebastian Croft depende del daño emocional que provoca a Charlie. Como es de esperarse, su actitud causa problemas con Nick (Kit Connor).

Después de las escenas en las que Harry y sus amigos lanzan agresiones verbales en el cine, Charlie habla con Ben. Le dice que entiende que, por su entorno, descubrir su sexualidad puede ser algo complicado. Platica con él y subraya que tiene todo el derecho de permanecer en el clóset si así lo quiere. Sin embargo, le recuerda que eso no le da derecho a herir a las personas que quieren apoyarlo. CONOCE A TODOS LOS ACTORES DE HEARTSTOPPER.

Esta es la foto más serena que veremos en mucho tiempo. / Foto: Instagram (@sebastiancroft)

¿Quién es fuera de pantalla?

Así como Kit Connor, Sebastian Croft era conocido por papeles previos a Ben en Heartstopper. Nació en Oxford y desde muy pequeño su madre lo inscribió a clases de actuación. Empezó su carrera de manera profesional cuando cumplió los 7 años. Estudió en Stagecoach Abingdon.

Al contrario de lo que se podría pensar, su debut no fue en una serie de televisión. Salió en el video navideño de Idina Menzel y Michael Bublé, “Baby It’s Cold Outside”. Un par de años más tarde trabajó con franquicias más grandes. Fue parte del universo cinematográfico de DC y dio vida a la versión infantil de Eddard Stark en Game of Thrones.

Sebastian Croft caracterizado como el joven Ned Stark / Foto: Pinterest (Andyië Spicoli)

Además de sus apariciones en pantalla, su carrera ha prosperado por ser actor de voz. En este rubro destaca una de las películas más importantes en nombre de Ana Frank: Where’s Anne Frank, animación israelí de Ari Folman. Asimismo, fue Love, Death & Robots (2019) el contenido que aseguró a Croft un contrato con Netflix.

¿Y Sebastián Croft es gay o bisexual?

Por su papel como Ben Hope en Heartstopper la audiencia expresó su curiosidad por saber si Sebastian Croft es gay o bisexual en la vida real. Incluso, algunas y algunos fans han especulado acerca de que él y Joe Locke sean pareja.

No obstante, ninguno de los 2 actores ha expresado algo al respecto. Únicamente se sabe que son muy unidos. También cabe destacar que aunque Sebastian ya lleva un tiempo considerable en la industria —hasta se le nominó para un Premio BAFTA— no se conocen grandes detalles de su vida personal. MIRA LAS FOTOS DE SEBASTIAN CROFT Y JOE LOCKE.

Joe Locke y Sebastian Croft fuera del universo de Alice Oseman / Foto: Instagram (@sebastiancroft)

¿Al ver sus escenas con Joe Locke (Charlie) en Heartstopper también te preguntaste si Sebastian Croft (Ben) es gay o bisexual?

Con información de The Light