miércoles, mayo 29, 2024

Actores españoles con personajes gay

Sabemos que tienes un crush con varios actores españoles, así que te platicamos quiénes han hecho personajes gay.

Con el éxito que logró la serie Élite, muchos jóvenes se han preguntado qué actores españoles han hecho personajes gay en series, películas o telenovelas. Aquí te van unos cuantos nombres.

Manu Ríos

Para arrancar con este conteo nos vamos con el llamado ‘Justin Bieber español’. Desde su aparición como el menor de las y los Blanco, una de las mayores dudas del público que está al tanto del drama creado por Darío Madrona y Carlos Montero es si Manu Ríos es gay en la vida real.

Esto no solo se debe a sus muy íntimas escenas al lado de Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar) y André Lamoglia (Iván). También hay algunos rumores sobre quién puede tener su corazoncito. TE DECIMOS QUIÉN ES EL RUMORADO NOVIO DE MANU RÍOS.

manu ríos actores personajes gay bisexuales élite pareja vida real
Manu Ríos es uno de los actores de Élite de quien han circulado rumores sobre su pareja. / Foto: Instagram (@manurios)

Omar Ayuso

Para aprovechar que empezamos con la ficción al interior de Las Encinas, recordamos que Omar Ayuso es uno de los actores españoles con personajes gay. Además, como bien debes saber, el también productor salió del clóset cuando tenía 15 años.

En 2020 compartió una foto al lado de su novio, Alonso Díaz, quien estuvo involucrado en el proyecto de Ayuso como director, Matar a la madre. TE DECIMOS QUÉ ACTORES CON PERSONAJE GAY DE ÉLITE TIENEN PAREJA EN LA VIDA REAL.

Omar Ayuso relata su salida del clóset
Omar Ayuso salió del clóset cuando tenía 15 años. / Foto: Estilo DF

Javier Calvo es uno de los actores españoles con personajes gay

Antes de terminar con los proyectos de Carlos Montero tenemos en cuenta que Javier Calvo dio vida a Fernando en Física o química. Al lado de Adrián Rodríguez (David) protagonizó una de las parejas que mostraron lo mucho que afecta a nivel emocional el no poder expresar y vivir la orientación sexual de una manera libre.

Así como Omar Ayuso, es uno de los actores españoles que es gay dentro y fuera de la pantalla. Desde 2010 tiene una relación sentimental y profesional con el también actor y guionista Javier Ambrossi. CONOCE LA HISTORIA DE AMOR DE LOS JAVIS.

javier calvo actores españoles personajes gay
Es gran fanático de la moda. / Foto: Instagram (@javiercalvo)

Adrián Rodríguez Moya

Antes de David, Fer fue novio de Rubén y Julio. Con la llegada de David en la tercera temporada fuimos testigos de una montaña rusa emocional con este par. Tras el cierre de Física o química, Adrián se alejó parcialmente del espectáculo. Lo último que su supo fue la sesión de fotos que tuvo con su entonces novia, la modelo Mireia Pairó. Después de poco más de 2 años se separaron. ASÍ SE VEN HOY LOS ACTORES LGBT+ DE FÍSICA O QUÍMICA.

adrian rodriguez
Así luce Adrián hoy en día. / Foto: Instagram (@adrianrodriguez)

Luis María Larrañaga Merlo

Entre 2003 y 2006, una de las grandes apuestas de comedia de Antena 3 fue Aquí no hay quien viva (Iñaki Ariztimuño, Alberto Caballero y Laura Caballero). En esta entrega encontramos a la pareja entre Mauricio (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado).

Poco se sabe de la vida privada del también integrante del elenco de El internado. A lo largo de toda su carrera profesional, subrayó que le gustaba estar soltero y no tenía planes de tener hijos. Esa es la información que se tenía hasta 2019.

luis maría larranga actores españoles personajes gay
¿Lo recuerdas? / Foto: Twitter (@Tusfavoritos)

Adrià Collado

Licenciado en Geografía, Historia y Antropología por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona, Adrià Collado dio vida a uno de los personajes más queridos de Aquí no hay quien viva. El cariño no solo fue por parte del público. Incluso el actor expresó una gran aceptación por Fernando.

«Fue muy bonito. Fue de las primeras veces que se retrataba a una pareja gay sin caer en los topicazos de siempre y la verdad que fue un gustazo ver que por fin la sociedad española ya estaba madura como para aceptar lo evidente y necesario».

Lleva más de 10 años de relación con Ana Alonso. Tiene un hijo y una hija.

adria collado
¿Cuánto tiempo tenía que no veías a este actor? / Foto: Instagram (@adria_collado)

David Solans Cortés

A estas alturas sabes que no desperdiciamos oportunidades para hablar de Merlí. Este conteo de actores españoles que hicieron personajes gay no es la excepción. Durante las 3 temporadas de Merlí y en la mitad de su spin-off (Merlí: Sapere aude) David Solans estuvo detrás de Bruno Bergeron, hijo de Merlí Bergeron Calduc y eterno enamorado de Pol Rubio (Carlos Cuevas).

Fuera de pantalla, David Solans vive un romance con la modelo y actriz Mireia Oriol. Son pareja desde 2018.

david solans cortés actores personajes españoles gay
¿Te habría gustado que Bruno y Pol quedaran juntos? / Foto: Twitter (@L_de_Cepeda)

Jordi Coll es uno de los actores españoles gay con personajes gay en Merlí: Sapere aude

Otro de los personajes con los que Pol se relacionó de manera significativa fue Axel. Aunque al final no es precisamente nuestro novio favorito, tuvo uno que otro momento interesante con el alumno de filosofía. Al igual que David Solans, únicamente ha estado con mujeres. Tiene un hijo y una hija con la actriz y bailarina Marta Tomasa Worner.

jordi coll
¿Te gustaba su personaje en Merlí: Sapere aude? / Foto: El Periódico

Eusebio Poncela

Definitivamente, uno de los personajes gay españoles de los que nos hubiera gustado ver más es Dino en Merlí: Sapere aude. Este papel fue interpretado por Eusebio Poncela, uno de los grandes exponentes del cine por su trabajo con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en La ley del deseo (1987) y uno de los hombres gay que cambiaron la escena cultural de España.

eusebio poncela dino actores españoles gay personajes merlí sapere aude
Eusebio como Dino / Foto: TV3

Antonio Banderas

Oriundo de Málaga, Antonio Banderas estuvo involucrado en el triángulo amoroso de La ley del deseo. Años después de este éxito de Almodóvar, el también perfumista y empresario comentó que en un principio no se sentía cómodo con el personaje. El proceso para la preparación de la película le sirvió para cuestionar y combatir sus propios prejuicios respecto a la comunidad.

antonio banderas la ley del deseo
Antonio Banderas en La ley del deseo / Foto: El Deseo

Javier Bardem

Javier Bardem es uno de los actores españoles más recordados por tener personajes gay. Su protagónico en Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2001), filme en memoria del escritor Reinaldo Arenas, le otorgó una nominación de los Premios Óscar. Posteriormente, fue Silva en 007 Operación Skyfall, primer villano gay de la franquicia de James Bond. MIRA LOS MOMENTOS GAY DE JAVIER BARDEM.

Películas LGBT+ aclamadas por la crítica
Javier Bardem en Antes que anochezca / Foto: IMDb

Simón Andreu Trobat

Y ahora que llegamos al séptimo arte, uno de los actores españoles que dieron vida a personajes gay es Simón Andreu. Entre sus más de 40 películas destacó su participación en varias de las películas de Eloy de la Iglesia, director abiertamente gay y miembro del Partido Comunista de España. Su papel más recordado fue el protagónico de Los placeres ocultos (1978). Lleva más de 50 años casado con María Nieves Salgado.

simon andreu trobat
Simón Andreu Trobat en uno de sus papeles / Foto: Alchetron

José Sacristán

Otro de los nombres que estuvieron a cargo de un protagónico en la filmografía de Eloy de la Iglesia es el de José Sacristán, quien interpretó a Roberto en El diputado (1978), filme en el que se saca del clóset a un candidato. José Sacristán ha tenido 3 matrimonios. Todos han sido con mujeres.

josé sacristán
Así lucía José Sacristán en 2021. / Foto: El Mundo

Fernando Guillén Cuervo es uno de los actores españoles que hicieron personajes gay en las entregas de Eloy de la Iglesia

Originario de Barcelona, Fernando tuvo el papel principal de Los novios búlgaros (2003), filme que marcó el regreso de Eloy de la Iglesia tras 17 años de ausencia. A diferencia de las figuras anteriores, no lleva tanto tiempo de casado. En 2015 contrajo nupcias con la actriz Ana Belén García Milán. Se divorciaron al año siguiente.

Fernando Guillén Cuervo
Fernando Guillén Cuervo en una entrevista / Foto: El Mundo

José Luis García Pérez

En 2004, José Luis García Pérez se convirtió en el dentista gay que sostiene la película Cachorro. Su desempeño lo hizo merecedor de la nominación al Premio Goya en la categoría de actor de revelación. En 2017 se casó con la actriz Cristina Alarcón y 2 años después dieron la bienvenida a su hijo, Francisco. ESTAS SON LAS PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES DEL CINE ESPAÑOL.

José Luis García Pérez
Así luce José Luis García Pérez en 2022. / Foto: Letra Global

Alejo Sauras (Santi) está entre los actores españoles con personajes gay en las telenovelas

En el rubro de las telenovelas españolas, Al salir de clase fue uno de los primeros contenidos audiovisuales que mostraba un beso gay en horario estelar. El piquito (o ni tan piquito) fue entre Santi (Alejo Sauras) y Rubén (Bernabé Fernández). Es otra de las celebridades que guardaron un gran cariño por su personaje por ayudar a que otros jóvenes salieran del clóset. En una entrevista con Shangay, el actor comentó:

«Estoy muy orgulloso de ese trabajo. Lo recuerdo con mucho cariño. Mucha gente me preguntaba si no me daba reparo interpretarlo. No entendía por qué lo decían, ¡si era la hostia, un personaje precioso! Solo siento orgullo por haber interpretado al primer personaje homosexual serio de la televisión en España».

alejo sauras actores españoles personajes gay al salir de clase
Alejo Sauras también modela. / Foto: Instagram (@alejosauras)

Bernabé Fernández

Del lado de Rubén se encuentra Bernabé Fernández, a quien también vimos en la serie Las chicas del cable. De su vida personal no se tienen grandes detalles más que su amor por los perros.

bernabé fernández
Y le gusta mostrar su six pack. / Foto: Instagram (@bernabe.fdez)

¿Ya conocías a todos los personajes gay de estos actores españoles?

Con información de La Vanguardia

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente