domingo, julio 21, 2024

Omar Ayuso cuenta historia de su salida del clóset

Al grabar un videoclip para una campaña de Calvin Klein, el actor Omar Ayuso habló sobre su salida del clóset y la forma en que declararse abiertamente gay le cambió la vida.

Hoy en día Omar Ayuso es un referente de la visibilidad LGBT+ gracias a su participación en la serie Élite de Netflix, pero antes de su salida del clóset el actor vivía con miedo de lo que la gente pensara respecto a su orientación sexual.

«Si un grupo de chavales iba riéndose por la calle yo asumía que se reían de mí», dijo en su momento el actor durante una entrevista con el diario El País. No obstante, todo cambió a partir de una decisión que tomó a los 15 años.

¡El clóset es para la ropa!

El actor madrileño tiene 23 años y lleva 8 viviendo fuera del clóset. En la campaña para Calvin Klein, Omar Ayuso contó que su salida del clóset fue primero con un grupo de amigas. Luego decidió contárselo a su madre, quien para su sorpresa tomó el tema con toda naturalidad:

«Yo pensaba que se iba a escandalizar, que se iba a cabrear. ¡Y qué va, todo lo contrario! Me dijo: “Vale, compro entradas para ver Sonrisas y lágrimas [película La novicia rebelde]”».

Omar Ayuso también dijo que luego de su salida del clóset pudo vivir con mayor libertad. Comenzó a mostrarse con su pareja en redes sociales sin tener que dar ninguna explicación.

«Pude ser quien era y no tuve nada que esconder. Aunque el día de hoy todavía me cuesta, me sentí en paz y en calma porque ya no vivo con el miedo y la angustia de que mi entorno me rechace».

Omar Ayuso relata su salida del clóset
Así luce Omar Ayuso en la campaña de Calvin Klein. / Foto: ELLE

Un cambio profundo

Omar Ayuso también dijo que su salida del clóset implicó un cambio profundo en su vida. Por un lado, finalmente pudo expresarse sin inhibiciones en un nivel afectivo. Por otro lado, el actor se sintió más libre para expresar sus gustos culturales y musicales, su forma de bailar, decir cuáles eran sus películas favoritas y disfrutar de otras cosas que antes reprimía. 

Actualmente, Omar Ayuso es el vivo ejemplo de lo que se puede lograr aceptándose a uno mismo. Vivir fuera del clóset le permitió convertirse en un ícono de la visibilidad LGBT+. Además de su participación en Élite, ha modelado para marcas como Calvin Klein, Armani o Loewe, entre otras. 

¿Qué te pareció la historia de la salida del clóset de Omar Ayuso?

Con información de E!

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente