Famosos que han hecho un personaje gay en teatro

Uno de los actores que tuvieron un papel gay en el teatro es Andrew Garfield. / Foto: Twitter (Film Updates)

El teatro fue una gran oportunidad para que algunos famosos se llevaran las palmas por la interpretación de un personaje gay.

Para muchos famosos, el teatro fue un primer acercamiento a la interpretación de un personaje gay. Por lo general, este tipo de proyectos les ayudó a combatir estigmas propios y, al mismo tiempo, fue una forma de cuestionar cómo se presentan las historias. DESCUBRE ALGUNAS OBRAS DE TEATRO MEXICANAS CON TEMÁTICA LGBT+.

Alejandro Speitzer

Para dar apertura a esta lista de famosos que han tenido un personaje gay en el teatro comenzamos con talento mexicano. Straight, obra producida por Óscar Uriel y dirigida por Manolo Caro, es quizá el proyecto más popular de Alejandro Speitzer fuera de la pantalla chica. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO SPEITZER.

En esta puesta en escena del Teatro Milán (CDMX) vimos al culichi en el papel de Andrés, un chico que está en el clóset. A la par de la reconciliación con su orientación sexual lo vemos en unos momentos muy íntimos con Dan, a cargo de Erick Elías (100 días para enamorarnos). CONOCE A LOS ACTORES MEXICANOS QUE HAN HECHO UN PAPEL GAY O BI.

Beso entre Erick Elías y Alejandro Speitzer en la obra de teatro Straight / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Martín Saracho es uno de los famosos con un personaje gay en el teatro

Y ya que hablamos de Alejandro Speitzer, nos viene a la mente Martín Saracho, quien fue la versión de joven de Darío en Oscuro deseo y Max, novio de Santi (Alejandro Puente), en El club. Además de las series de Netflix, el también egresado de Ciencias de la Comunicación participó en Estúpida historia de amor en Winnipeg.

En esta obra de Carlos Talancón fue Juan, un chico gay que, después de un íntimo encuentro con Irving (José Ramón Berganza), se enamora y busca vivir su romance de una manera feliz en Canadá. TE PLATICAMOS SOBRE TODOS LOS PERSONAJES GAY DE MARTÍN SARACHO.

Martín Saracho y José Ramón Berganza en Estúpida historia de amor en Winnipeg / Foto: Cartelera de Teatro

Diego Luna

Después de sus besos con Gael García Bernal (Y tu mamá también) y Sean Penn (Milk), Diego Luna fue uno de los famosos que tuvieron un papel gay en el teatro. En abril de 2011, él y José María Yazpik fueron los protagonistas de Cock, adaptación de la pieza homónima del autor inglés Mike Bartlett. MIRA A QUIÉNES HA BESADO DIEGO LUNA.

Andrew Garfield

Salimos del territorio mexicano para recordar que Andrew Garfield es uno de los famosos que tuvo un personaje gay en el teatro. Estuvo al frente de Angels in America como Prior Walter. Contextualizada en la década de los 80, la historia de Tony Kusher se centra en un grupo de hombres que viven su sexualidad a partir de la diversidad.

El rol a cargo de Garfield, además de involucrarse en la lucha contra el VIH, se enfrenta al abandono de su pareja, Louis. AQUÍ ENCUENTRAS TODOS LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY DE ANDREW GARFIELD.

Escena de Andrew Garfield en Angels in America / Foto: Celeb Secrets

Keanu Reeves

Cuando hablamos de Keanu Reeves lo primero que nos viene a la mente es Matrix. Sin embargo, en el historial de este carismático actor se encuentra Wolfboy, puesta en escena que compartió con Carl Marotte. La obra, estrenada en Toronto en 1984, fue todo un éxito entre la comunidad gay. Tuvo una que otra escena que no es precisamente la más hetero.

Keanu Reeves y Carl Marotte en Wolfboy / Foto: Reddit

Jesse Williams

En 2022, Jesse Williams se unió a la lista de famosos que han interpretado a un personaje gay en el teatro. En su camino a Broadway, el actor detrás de Jackson Avery (Grey’s Anatomy) asumió el papel de Darren Lemming, estrella de béisbol y hombre gay que forma parte del equipo Empires. Al lado de Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en Modern Family) y Patrick J. Adams (Mike en Suits) es protagonista de la obra Take Me Out. ENTÉRATE MÁS SOBRE EL PRIMER PERSONAJE GAY DE JESSE WILLIAMS.

Este es el elenco principal. / Foto: Instagram (@ijessewilliams)

Ian McKellen

Para finalizar con esta lista de famosos que tuvieron un personaje gay en el teatro nos vamos con Ian McKellen. Activista abiertamente gay, Ian obtuvo el papel de Max en Bent, una de las obras más importantes para esta disciplina artística. La puesta en escena se centra en 2 hombres que son llevados al campo de concentración de Dachau. Como dato curioso: Ian McKellen también apareció en la adaptación cinematográfica de Sean Mathias. Fue el tío Freddie.

Ian McKellen en Bent / Foto: Ian McKellen

¿A qué otros famosos recuerdas que hayan tenido un personaje gay en el teatro? Escríbenos en los comentarios.