lunes, febrero 26, 2024

Dahmer: Reparto de serie de Netflix

Desde su estreno en Netflix (21 de septiembre de 2022), gran parte del público se ha preguntado qué actores y actrices conforman el elenco (reparto) de Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Si al ver Monster: The Jeffrey Dahmer Story te preguntaste quiénes son los actores y las actrices del elenco (reparto) de esta serie de Netflix, llegaste al lugar indicado. Te damos algunas pistas. CONOCE A FONDO LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER.

La familia Dahmer

En el protagónico de Monster: The Jeffrey Dahmer Story encontramos a Evan Peters, quien ha sido uno de los actores más recurrentes en los proyectos de Ryan Murphy. Peters también se dedica a la producción. ESTOS SON LOS PERSONAJES GAY QUE HA INTERPRETADO EVAN PETERS.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Evan Peters actuando a Jeffrey Dahmer / Foto: Netflix

Para el papel de Shari, madrastra de Jeffrey, encontramos a Molly Ringwald. Molly es una de las grandes estrellas de los 80. Fue Samantha en Sixteen Candles y Claire en The Breakfast Club. Es probable que si no viste estas películas no la tengas en tu radar.

Molly Ringwald dahmer elenco netflix reparto
Molly caracterizada como Shari / Foto: Netflix

Molly se mudó a Francia y se alejó del cine durante mucho tiempo. Fue una de las actrices que denunciaron acoso sexual. Compartió su testimonio en un artículo para The New Yorker.

Quien estuvo a cargo del papel de Lionel Dahmer, padre del homicida, fue Richard Jenkins. Originario de Illinois y ahora residente de Rhode Island, Richard estuvo nominado en los Premios Óscar de 2017 por su desempeño como Giles en The Shape of Water (Guillermo del Toro). También es recordado por haber sido uno de los ganadores de los Premios Satellite de 2008. CHECA LA TRANSFORMACIÓN FÍSICA DE EVAN PETERS PARA INTERPRETAR A JEFFREY DAHMER.

richard jenkins lionel
Richard como Lionel / Foto: Netflix

Otras actrices en papeles de la familia Dahmer

En el árbol genealógico de los Dahmer también está Joyce. Quien da vida a la madre biológica de Jeffrey es Penelope Ann Miller, una de las actrices referentes de Hollywood. Así como Molly Ringwald, fue una de las grandes estrellas de los 80.

Ha trabajado en el cine, el teatro y la televisión. Sin embargo, sus proyectos más destacados corresponden a la década de los 90. Fueron La sombra, The Relic, El novato, Full Disclosure y Carlito’s Way las películas que la convirtieron en una de las candidatas a ganar los Premios Saturn, Chicago Film Critics Association y Globos de Oro.

Penelope Ann Miller
Penelope en el papel de Joyce / Foto: Netflix

Respecto al reparto de la familia Dahmer, la última de las actrices es Michael Learned. Interpreta a Catherine, la abuela. A lo largo de su carrera, Michael ha acumulado más de 60 títulos. El más popular es The Waltons, serie de CBS.

Michael Learned
Michael Learned es la abuela de Jeffrey. / Foto: Netflix

Rodney Burnford (Anthony Hughes)

En los primeros días del estreno de Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix, uno de los nombres más sonados fue el de Anthony Hughes. Se debe a que fue una de las víctimas cuyos familiares denunciaron inconsistencias por parte de la plataforma y el equipo de producción. El actor que está a cargo de Tony es Rodney Burnford. Fue su proyecto debut. CONOCE LA HISTORIA REAL DE TONY HUGHES.

Rodney Burnford actores actrices elenco reparto serie dahmer netflix tony hughes
Él es Tony en la serie. / Foto: Netflix

Otra de las actrices que forman parte del elenco de Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix es Karen Malina White (Lean On Me, The Cosby Show y The Proud Family) como Shirley, madre de Tony.

Karen Malina White
Ella es Karen Malina White. / Foto: IMDb

Niecy Nash (Glenda Cleveland)

El de Glenda es uno de los nombres que se cambiaron en la serie. En la vida real, quien fue vecina de Jeffrey Dahmer fue Pamela Bass. Quien interpreta a la mujer que sospechaba de los crímenes de Dahmer y alertaba a la policía es Niecy Nash, actriz y comediante estadounidense cuya carrera despegó a mediados de los 90. Así como Evan Peters, Niecy ya había trabajado con Ryan Murphy. Participó en Scream Queens (2015). ESTA ES LA HISTORIA REAL DE ERROL LINDSEY, OTRA DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE ASESINO.

Niecy Nash actores actrices dahmer serie netflix reparto glenda
Niecy como Glenda / Foto: Netflix

Colin Ford (Chazz) está entre los actores del reparto (elenco) de Monster: The Jeffrey Dahmer Story que se nos hacen familiares

Chazz es uno de los personajes secundarios de esta serie de Netflix. Sin embargo, su intérprete (Colin Ford) nos resulta conocido porque fue una de las promesas de actores jóvenes.

Desde muy pequeño se dedicó al modelaje. Una de las sesiones más conocidas es la que tiene al lado de Angelina Jolie y Brad Pitt. Son muchas las películas y series en las que lo hemos visto. Pero si eres generación Z es probable que lo recuerdes como la versión joven de Sam (originalmente a cargo de Jared Padalecki) en Supernatural. MIRA QUÉ OTROS ACTORES HAN INTERPRETADO A JEFFREY DAHMER EN SERIES Y PELÍCULAS.

colin ford
Colin Ford / Foto: Wikipedia

Shaun J. Brown (Tracy Edwards)

Tracy Edwards fue la única víctima de Dahmer que logró escapar y testificó ante la policía. En la serie, la interpretación de Edwards quedó a cargo de Shaun J. Brown, quien primero se especializó en teatro y luego en televisión. También tiene talento para el baile (especialmente para el hip hop).

Antes de la producción de Netflix lo vimos como Matthew en Switched at Birth. Al igual que Niecy Nash y Evan Peters, ya había trabajado con Ryan Murphy. Apareció en un capítulo de Glee (“Opening Night”) en 2014.

Shaun J. Brown tracey elenco reparto dahmer serie netflix tracey
Shaun como Tracey / Foto: Netflix

¿Ya conocías a los actores y las actrices del elenco (reparto) de Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix?

Con información de The New Yorker

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente