viernes, abril 26, 2024

Asesinos seriales de homosexuales que causaron terror en la comunidad gay

Durante años, estos asesinos seriales de homosexuales mataron a muchos hombres gay, sembrando terror en la comunidad.

Estos asesinos seriales de homosexuales realizaron sus terribles crímenes por diversos motivos, ninguno de ellos es justificable, por ejemplo: inestabilidad emocional, homofobia o como una respuesta a la represión que vivieron por ser gay.

Richard Rogers es uno de los asesinos seriales de hombres gay y bisexuales

Especialista en enfermería pediátrica, a Richard Westall Rogers Jr. también se le conoció como The Last Call Killer, un asesino serial que aterrorizó a la población LGBT+ (en especial los hombres que tenían sexo con otros hombres) en Estados Unidos, principalmente en Nueva York.

Nació el 16 de junio de 1950 en Plymouth (Massachusetts) y su carrera criminal, hasta donde se sabe, inició cuando tenía 22 años. Según dijo Rogers, Frederic A. Spencer, su vecino, se metió a su casa, por lo que en defensa personal lo golpeó ocho veces en la cabeza con un martillo y usó una bolsa de plástico para asfixiarlo. Además, abandonó el cadáver en un bosque. No obstante, fue absuelto al creer la versión del allanamiento de morada.

La gente que lo conocía lo describía como alguien amable, callado y tranquilo. Nadie sabía que solía frecuentar bares gay (en especial The Townhouse en Nueva York), donde drogaba hombres después de llevarlos a su casa para asesinarlos y desmembrarlos. Se le puso el apodo de The Last Call Killer (asesino de la última ronda) porque salía con los hombres que se convertirían en sus víctimas una vez que estaban borrachos y cerraba el bar.

Oficialmente se le adjudican cuatro víctimas entre 1992 y 1993, aunque solo fue condenado por dos y se cree que asesinó a otros más: Peter Anderson (banquero), Thomas Mulcahy (hombre de negocios), Anthony Marrero (trabajador sexual) y Michael Sakara (compositor). Todos ellos eran hombres gay o bisexuales de mediana edad que venían fuera de la ciudad y visitaban bares gay.

Durante más de una década actuó en la impunidad, como atestigua la serie documental de HBO Max Última llamada: El asesino en serie de Nueva York queer (Anthony Caronna, 2023). No fue sino hasta 2001, con los avances tecnológicos, que se pudieron identificar sus huellas dactilares, lo que llevó a su detención y posterior condena.

Richard Rogers the last call killer
Richard Rogers, también conocido como The Last Call Killer / Foto: Opoyi

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos seriales de homosexuales más aterradores

Jeffrey Dahmer es conocido como ‘el carnicero de Milwaukee’ o ‘el caníbal de Milwaukee’. Él es uno de los asesinos seriales de homosexuales más aterradores. Desde temprana edad tenía interés por abrir los cadáveres de animales muertos que encontraba en el bosque. Jeffrey fue responsable de 17 asesinatos realizados entre 1978 y 1991.

En junio de 1978 cometió su primer crimen: asesinó a un autoestopista que rechazó su propuesta sexual. Pese a que Jeffrey trató de cambiar, sucumbió ante sus deseos y reanudó los asesinatos, a todos aplicando un modus operandi muy similar. Jeffrey se involucraba en actos con los cuerpos de sus víctimas y también coleccionaba partes de estos.

Tracy Edwards, su última víctima, logró escapar. Cuando la policía cateó el departamento, encontró fotografías de los cuerpos, así como restos humanos en el frigorífico. Dahmer fue condenado a 16 cadenas perpetuas (941 años en prisión). Y fue llevado al correccional de Columbia, donde murió a los 34 años de edad, luego de ser golpeado por otro preso con una barra de acero. AQUÍ TE CONTAMOS TODA LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER.

En septiembre de 2022 Netflix se encargó de llevar a la pantalla chica la historia de este asesino de la mano de Ryan Murphy y Evan Peters (Dahmer) en la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Jeffrey Dahmer asesino
El asesino serial Jeffrey Dahmer / Foto: CNN

Raúl Osiel Marroquín, el sádico

Originario de Tampico, Tamaulipas, Raúl Osiel Marroquín sembró el terror en Ciudad de México en el año 2005. Su lugar favorito para ‘enganchar’ a sus presas fue la Zona Rosa. Después de escoger a su víctima, lo invitaba a pasar la noche en su departamento o en la habitación de un hotel de la zona. 

En el lugar ya los esperaba un compañero identificado como Juan Enrique Madrid, con quien torturaba a las víctimas, asfixiándolas hasta hacerlas perder el conocimiento. Marroquín solicitaba el pago de un rescate que iba desde los 15 000 pesos hasta los 100 000 pesos.

Durante su detención, Raúl Osiel —a quien le decían ‘el sádico’— confesó no sentir remordimiento por sus actos. Creía hacerle un bien a la sociedad al eliminar a los homosexuales. El asesino fue condenado a más de 100 años de prisión. Se encuentra en la Penitenciaria Varonil de Santa Martha Acatitla. CHECA LA HISTORIA DE RÁUL OSIEL, EL SÁDICO, ASESINO SERIAL DE HOMBRES GAY.

Asesinos-seriales-homosexuales-1
Raúl Osiel secuestró a seis personas, de las cuales asesinó a cuatro homosexuales. / Foto: Debate

Bruce McArthur

Conocido como el ‘jardinero asesino’, Bruce es el responsable de la desaparición y asesinato de 8 personas homosexuales en la ciudad de Toronto, Canadá. Los asesinatos se efectuaron desde 2010 hasta mitad del 2017. ¡Y esto mientras McArthur trabajaba como imitador de Santa Claus en un centro comercial y jardinero!

A la mayoría de sus víctimas las conoció en Village, el barrio gay de la ciudad. Estas eran inmigrantes del sur de Asia o Medio Oriente y aprovechaba que no tenían familia en Canadá. Después de atraerlos, abusaba de ellos y los asesinaba. Los cuerpos eran colocados al interior de las macetas en los jardines de las casas en las que trabajaba. 

La policía dio con el responsable, ya que este poseía pertenencias de sus víctimas y había ADN de ellos en las armas que Bruce utilizó para matarlos. McArthur fue sentenciado a 25 años de cárcel. Después de cumplir la sentencia tendrá la posibilidad de optar por una libertad condicional.

Asesinos-seriales-homosexuales-5-1
Bruce McArthur sembró el terror en Toronto, Canadá. / Foto: BBC

Andrew Cunanan

Andrew Cunanan alcanzó la fama mundial —desafortunadamente— por asesinar al diseñador italiano Gianni Versace, fundador de la casa de moda que lleva su nombre. A muy temprana edad, Andrew se dio cuenta de que era homosexual.

Ante la falta de trabajo, Andrew frecuentaba bares y antros gay, ejercía el trabajo sexual y se juntaba con adultos mayores. Estos le ofrecían un lujoso estilo de vida, algo que Andrew siempre había deseado. Tras una discusión con su amigo Jeffrey Trail, Andrew lo asesinó a martillazos en la cabeza.

Durante el tiempo que huyó de la policía, Andrew mató a tres personas más con un arma de fuego. En julio de 1997 asesinó a su última víctima: el diseñador Gianni Versace, a la entrada de su mansión en Miami Beach, disparándole dos veces en la cabeza. Andrew se suicidó con un disparo en la cabeza ocho días después de matar a Versace. CONOCE A DETALLE LA HISTORIA DE ANDREW CUNANAN.

Asesinos-seriales-homosexuales-3
Cunanan cambió varias veces de personalidad para que las autoridades no lo capturaran. / Foto: Actitud Fem

John Wayne Gacy

Desde pequeño, John Wayne Gacy fue víctima de violencia verbal y física por parte de su padre. Durante años cambió de residencia constantemente, lo cual le provocó inestabilidad emocional. A los 26 años, Wayne fue llevado a prisión durante 18 meses por abusar de un menor.

En 1971 llegó a vivir a Chicago, donde cometería una serie de 33 asesinatos. Por ello, Wayne Gacy es famoso por haber sido uno de los asesinos seriales de homosexuales más temibles. Sus víctimas —todos hombres— iban de los 14 años hasta los 21 años.

Ellos caían en la trampa cuando Wayne Gacy los invitaba a comer a la casa de Pogo, el payaso, personaje a quien interpretaba en su comunidad. Las autoridades empezaron a sospechar de él después de la desaparición de un menor en 1977. La policía detuvo a John en su casa momentos después de haber estrangulado a su última víctima.

Durante los juicios, Wayne alegó padecer problemas mentales. Sin embargo, terminó confesando el asesinato de 33 jóvenes. Algunas víctimas fueron enterradas debajo de su casa y otras fueron arrojadas al río Des Plaines. John recibio como condena varias cadenas perpetuas y la pena de muerte. Murió por inyección letal el 10 de mayo de 1994. LEE LA HISTORIA COMPLETA DEL PAYASO ASESINO JOHN WAYNE GACY.

Asesinos-seriales-homosexuales-6
John Wayne ocultaba su verdadera personalidad con un disfraz de payaso. / Foto: Cultura Ocio

Fritz Haarmann

Este es uno de los asesinos seriales de homosexuales más sanguinarios de la historia. A Fritz Haarmann se le atribuyen 27 asesinatos de jóvenes del sexo masculino (no necesariamente gay), aunque la policía especula que pudieron ser más de 100 víctimas.

Haarmann nació en una familia disfuncional. Sufrió violencia por parte de su padre y su madre lo vestía con ropa de mujer. Pronto, Fritz desarrollaría una atracción sexual hacia los hombres. A todas sus víctimas las conoció en la estación central de Hannover. Y todos eran jóvenes pobres a quienes Fritz les prometía comida y trabajo.

Una vez en su buhardilla, abusaba sexualmente de ellos y les mordía el cuello, arrancándoles carne, la carótida y la tráquea. Haarmann vendía la carne y los huesos de sus víctimas. Varios restos óseos fueron encontrados en el río, cerca de su propiedad. Haarmann fue declarado culpable de los asesinatos y fue sentenciado a la guillotina. Murió decapitado en abril de 1925.

Asesinos-seriales-homosexuales-7
Fritz Haarmann asesinó a 27 jóvenes en Alemania. / Foto: Sendas tenebrosas

Dennis Nilsen

A Dennis Nilsen se le recuerda por ser uno de los asesinos seriales de hombres gay más despiadados de la historia. Se sabe que mató al menos a 12 víctimas confirmadas y trató de asesinar a al menos otros siete chicos, la mayoría homosexuales y sin hogar. También se sabe que era un hombre gay reprimido que nunca pudo aceptar la idea de su orientación sexual homosexual, la cual lo hacía sentir apenado.

Después de matar a sus víctimas se quedaba viviendo con sus cuerpos por varios meses, haciéndose de una colección de cadáveres acompañantes que lo ayudaban a sobrellevar su soledad. Finalmente, se deshacía de los restos de los cuerpos quemándolos en una fogata, hirviéndolos o tirándolos por el excusado.

En 1983Dennis Nilsen fue arrestado, luego de seis años de ser unos de los asesinos más sanguinarios en la historia del Reino Unido. Su reinado de terror llegó a su fin cuando la policía encontró huesos y restos humanos tapando el drenaje afuera de su casa. 

Lo sentenciaron a cadena perpetua en noviembre del mismo año, luego de admitir que asesinó a más de 15 personas, algunas de las cuales no pudieron ser probadas ni identificadas. Nilsen murió de cáncer en 2018 a la edad de 72 años. MIRA AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE DENNIS NILSEN.

Dennis Nielsen
Otro de los asesinos seriales de gays más terroríficos fue Dennis Nielsen. / Foto: Infobae

Los Huipas fueron cuatro asesinos seriales de homosexuales

¿En serio no conoces a los Huipas? ¡Fueron un cuarteto de asesinos seriales gay e indígenas en Sonora! Son famosos porque cometieron crímenes inimaginables en los años 50, debido a su homosexualidad reprimida y el rencor que le tenían a la sociedad.

Eusebio Yocupicio Soto, Adelaido Huipas Quijano, Leonardo Yocupicio Huipas y Basilio Humo Valenzuela eran primos de primer y segundo grado… y eran amantes. Estos cuatro asesinos seriales mantuvieron una relación incestuosa durante años y esa fue una de las razones por las que su comunidad los discriminaba.

En un inicio, los Huipas elegían como blanco a quien se burlaba de ellos por su estatus en la comunidad, pero específicamente a quienes se burlaban de su homosexualidad.

Eusebio era el líder y quien se encargaba de calendarizar los asesinatos. Sí, planeaban sus asesinatos y los ponían en un calendario. Generalmente, utilizaban un marro (que es algo así como un martillo) de mezquite para matar a sus víctimas. Pero lo más fucked up de todo es que, antes de matar a sus presas, los Huipas los torturaban y posteriormente ¡les cortaban todo allá abajo!

Ese atroz acto se convirtió en su ‘sello’ como asesinos seriales. Es más, hasta empezaron a coleccionar sus ‘trofeos’. Los atraparon en 13 de abril de 1950. ACÁ TE CONTAMOS TODO SOBRE LOS HUIPAS, LOS PRIMEROS Y ÚNICOS ASESINOS SERIALES GAY E INDÍGENAS.

Los Huipas
Los Huipas / Foto: Leyendas Legendarias

José Tiago Correia Soroka

Si creías que hoy en día ya no existen los asesinos seriales de homosexuales… te equivocas. En mayo de 2021, el asesino en serie brasileño José Tiago Correia Soroka fue capturado después de haber matado a tres chicos gay que contactó a través de una app de ligue.

Las autoridades ya buscaban a Soroka desde meses antes y lo detuvieron en una pensión del barrio de Capao Raso, en la capital paranaense. Acusaron a Correia Soroka de matar a tres jóvenes gay y de intentar asesinar a una cuarta víctima, que se salvó de morir. Fue este último quien denunció al asesino serial.

De acuerdo con las autoridades, José Tiago Correia Soroka cometió los crímenes semanalmente durante un mes. Asimismo, informaron que el modus operandi del asesino consistía en tomar desprevenidas a sus víctimas —que conoció en apps de ligue—, y las sofocaba con una almohada o una colcha para luego dejar la escena del crimen con algunas de sus pertenencias.

José Tiago Correia
José Tiago Correia / Foto: El Universal

¡Hasta se me puso la piel chinita! ¿Qué otros asesinos seriales de homosexuales conoces?

Con información de Leyendas Legendarias, La Vanguardia, El Universal, Cultura Colectiva, Debate, Psicología y Mente, Zenda, Actitud Fem, Harper’s Bazaar, BBC y Psicología y Mente 2

Carlos Bautista
Carlos Bautista
Diseñador que escribe lo que ve, lo que piensa y lo que cree. Fan de la fotografía y de las largas caminatas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente