Inicio Cultura Historia 8 figuras históricas que quizá no sabías que eran bisexuales

8 figuras históricas que quizá no sabías que eran bisexuales

-

Quizá desconocías que estas 8 figuras históricas eran bisexuales, pero después de leer este post sabrás un poquito más de ciertas personalidades de la historia que representaron a la ‘B’ de LGBT+.

No todos saben que las figuras y personalidades históricas que mencionaremos a continuación eran bisexuales. Lo cierto es que cada una de las letras de las siglas LGBT+ cuenta con su propia representación a lo largo de la historia y la ‘B’ de bisexuales no es la excepción.

Existen muchas personalidades bisexuales de la historia, pero seleccionamos a algunas de las que probablemente no sabías. Aquí la lista.

Alejandro Magno

Además de poliamoroso, el antiguo rey de Macedonia, Alejandro III, mejor conocido como Alejandro Magno, era bisexual. Alexander The Great creó uno de los imperios más grandes de la Antigua Roma y lo hizo sin perder ni una sola batalla. Por ello, se convirtió en posiblemente el estratega militar más icónico de todos los tiempos.

Figuras históricas bisexuales Alejandro Magno
Alejandro Magno es una de las figuras históricas que no todo el mundo sabe que eran bisexuales. / Foto: Mundo Antiguo

A pesar de que Alejandro Magno se casó en tres ocasiones con mujeres, era bien sabido que, cuando se trataba de sexo, el grandioso Alex no le decía que no a los hombres. De hecho, tenía una relación muy, pero muy cercana con su amigo y guardaespaldas Hefestión. Cuando su cercanísimo amigo —y amante— murió, Alejandro Magno se fue para abajo y su salud tanto física como mental empeoraron cada vez más hasta el día de su muerte. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DEL ROMANCE DE ALEJANDRO MAGNO Y HEFESTIÓN.

Lou Reed 

La bisexualidad de la estrella de rock, Lou Reed, siempre fue implícita. El vocalista y guitarrista de Velvet Underground siempre causó polémica por su extravagante y poco ortodoxo estilo de vida. Pues ¿qué esperaban? ¡Era un rockstar!

Lou Reed
Lou Reed es otra de las figuras históricas bisexuales de nuestra lista. / Foto: Another Magazine

Lou Reed definitivamente no era heterosexual. Hoy, a muchos años de su muerte, algunos aseguran que era pansexual, pero sus biógrafos y sus fans lo siguen creyendo bisexual. A pesar de que también en sus canciones habló de la bisexualidad, todavía se desconocen los parámetros de la sexualidad de esta leyenda del rock. HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES ENTERARTE DE QUÉ ROCKEROS DE LOS 90 ERAN LGBT+.

Frida Kahlo

Otra de las figuras históricas bisexuales que no podía faltar en esta lista es Frida Kahlo. A pesar de que estuvo casada con el pintor Diego Rivera, es bien sabido que la pintora mexicana más famosa del mundo también tuvo amoríos con mujeres y uno de ellos fue con la cantante Chavela Vargas.

figuras históricas bisexuales Frida Kahlo
Frida Kahlo es otra de las figuras históricas bisexuales que no podíamos dejar de mencionar. / Foto: Los Angeles Times

Frida también le echó el ojo a la showgirl y activista francesa, Josephine Baker, quien también era bisexual. Ambas eran admiradas mundialmente. Asimismo, ellas se admiraban entre sí, tanto que, cuando se conocieron en París en 1939, todo parece indicar que también llevaron su mutua admiración a la cama. CONOCE AQUÍ A LAS LESBIANAS Y BISEXUALES MÁS FAMOSAS EN LA HISTORIA.

Malcom X

Otra de las personalidades históricas bisexuales fue Malcom X. Este ministro estadounidense y activista por los derechos humanos fue una pieza clave durante el movimiento de los derechos civiles. Sus habilidades de oratoria y su carisma hicieron que se convirtiera en un prominente representante para la nación del Islam.

Malcom X
Otra de las personalidades históricas bisexuales de esta lista es Malcom X. / Foto: The Undefeated

La bisexualidad de Malcom X es un tema que ha sido cuestionado a lo largo de la historia, pues la sexualidad de este defensor —que durante un período fue trabajador sexual— era compleja y cambiante. Pero sus biógrafos han mantenido la narrativa de que Malcom era un hombre bisexual.


Billie Holiday

La leyenda de la música blues, Bille Holiday, era una artista multifacética. Holiday no solo era una mujer afroamericana que luchaba por los derechos civiles de las personas negras, sino que también era bisexual. Siempre fue en contra del sistema y nunca se quedó callada.

Billie Holiday
Billie Holiday es una de las personalidades bisexuales de nuestra lista. / Foto: CinemaBlend

La biopic de la cantante, The United States vs. Billie Holiday, muestra la bisexualidad de Billie, pues tuvo un amorío con la actriz Talullah Bankhead durante muchos años. Durante la mayor parte de su carrera artística, Billie Holiday fue abiertamente bisexual, empezó a hablar más de ello cuando salió de prisión. CHECA NUESTRA LISTA DE GRANDIOSAS BIOPICS DE MUJERES BISEXUALES Y LESBIANAS.

Eleanor Roosevelt es otra de las figuras históricas bisexuales

La primera dama más longeva de los Estados Unidos de América, Eleanor Roosevelt, también era bisexual y no todos lo saben. Aunque estuvo casada con Franklin Roosevelt, el presidente número 32 de Estados Unidos, Eleanor intercambiaba cartas de amor —y se dice que también tuvieron una relación— con la periodista Lorena Hickok.

Eleanor Roosevelt bisexual
Eleanor Roosevelt y Lorena Hickok / Foto: Advocate

En sus cartas, Eleanor y Lorena se decían cosas como «te adoro» y «te amo», además de que se dedicaban versos románticos que indican que tenían algo más que una simple amistad. LEE AQUÍ LA HISTORIA DE ELEANOR ROOSEVELT, LA PRIMERA DAMA BISEXUAL.

Virginia Woolf

La escritora Virginia Woolf es otra de las personalidades históricas bisexuales de nuestra lista. Esta pionera de la narrativa moderna padecía de un trastorno bipolar y luchó toda su vida contra la depresión y el alcoholismo. Aunque estuvo casada con el teólogo y político, Leonard Woolf, Virginia tuvo un amorío con la —también— escritora Vita Sackville-West.

Virginia Woolf
La escritora Virginia Woolf también era bisexual. / Foto: Open Culture

Ambas eran mujeres casadas y, aunque su relación amorosa terminó sin que se separaran de sus respectivos maridos, continuaron siendo muy amigas durante el resto de sus vidas. Asimismo, debes saber que Vita no fue la única mujer con la que Virginia se involucró románticamente. LEE AQUÍ LA HISTORIA DE LA AMARGA EXISTENCIA DE VIRGINIA WOOLF.

Ana Frank, un ícono de la bisexualidad

Seguro te sorprendiste al ver a Ana Frank en esta lista de figuras históricas bisexuales. ¿Ves? Te dijimos que quizá no sabías que todas las personalidades de este post eran bis. La razón por la que la mayoría de las personas desconocen que a la sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial le gustaban tanto los hombres como las mujeres es porque esa parte fue borrada de su historia.

figuras históricas bisexuales Ana Frank
Aunque no lo creas, Ana Frank también es una de las figuras históricas bisexuales de nuestra lista. / Foto: annefrank.org

Partes de la verdadera historia de Ana Frank fueron censuradas cuando se publicó su diario. En él, Ana escribió fragmentos en los que expresaba su atracción por las mujeres y por los hombres por igual.

Ella llegó a tener fantasías con chicas —aunque no tuvo ningún romance— y sentía una particular atracción por su amiga Jacqueline Maarsen.

¿Ya sabías que todas estas figuras históricas eran bisexuales?

Con información de Bi.org, An Injustice Mag, SBS, Owlcation y The Guardian

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.