El romance gay de Alejandro Magno que te hará suspirar

Esta es la historia del presunto romance gay de Alejandro Magno. / Imagen: Pinterest

Alejandro Magno es uno de los personajes más emblemáticos de la historia que tuvo un romance gay. Este es el relato de esa supuesta relación.

El romance gay de Alejandro Magno se ha mantenido durante mucho tiempo envuelto en misterio. El conquistador es famoso por sus hazañas políticas y militares. Sin embargo, hay un capítulo de su vida que no ha sido lo suficientemente comentado. Y hoy te presentamos esa historia sobre una presunta aventura homosexual de este personaje.

Alejandro III de Macedonia fue uno de los soberanos más poderosos del mundo. Él logró dominar a los persas y expandir el Imperio griego por Asia y el norte de África. Los relatos sobre sus conquistas son legendarios. Asimismo, se le recuerda como uno de los hombres más poderosos de la historia. CONOCE LA HISTORIA DEL EMPERADOR ROMANO QUE CASTRÓ A SU AMANTE PARA CASARSE.

Entre las leyendas que rondan la magnánima figura del hombre hay una sobre un supuesto amorío gay. A pesar de que Alejandro tuvo múltiples relaciones con mujeres, se le atribuye un vínculo emocional con uno de sus hombres más cercanos. No obstante, las únicas pruebas que existen de este presunto romance son pocos textos de autores de la época.

No hay textos que contengan detalles de la vida íntima de Alejandro Magno. / Foto: Wikipedia

El amigo íntimo de Alejandro Magno

Hefestión fue el hijo de un noble macedonio contemporáneo de Alejandro Magno. La relación de este personaje con el conquistador fue sumamente estrecha. Ellos fueron amigos desde temprana edad. Y eso desarrolló un vínculo especial entre el rey y Hefestión.

El hombre se convirtió en una persona cercana a Alejandro y le fue leal durante toda su vida. La relación de los dos era tan fuerte que Hefestión se convirtió en general del ejército de Macedonia. Aunado a ello, este personaje apoyó al rey en todos los planes de conquista que ejecutó. Y él fue una figura crucial en la lucha por dominar Persia. ENTRA Y CONOCE A LOS EFEBOS, LOS PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

Según los relatos de la época, cuando ambos llegaron ante la reina de Persia, ella se equivocó e hizo la reverencia a Hefestión y no a Alejandro Magno. Este hecho era considerado una ofensa terrible hacia el soberano. No obstante, el rey no se molestó e indicó a la mujer que no debía preocuparse, pues consideraba a su compañero como un igual.

La reina confunde a Hefestión con Alejandro Magno / Pintura: Charles Le Brun

El supuesto romance de ambos personajes

El autor griego Claudio Eliano fue uno de los que sostenía que Alejandro Magno y Hefestión eran amantes. Esta teoría era apoyada por una ofrenda que los dos hombres hicieron en Troya a los héroes Aquiles y Patroclo, quienes presuntamente mantenían un romance.

Aquiles y Patroclo son personajes de la Ilíada que supuestamente eran amantes. De acuerdo con los relatos, Alejandro y Hefestión hicieron ofrendas en los altares de estos héroes cuando llegaron a Troya. No obstante, esta solo es una teoría que apoya los rumores de un romance. ENTRA AQUÍ PARA QUE VEAS AL EMPERADOR ROMANO QUE QUERÍA CAMBIAR DE SEXO

Hefestión y Alejandro Magno / Imagen: National Geographic

La muerte de Hefestión y la gran tristeza de Alejandro Magno

Hefestión murió de una enfermedad en Persia. Este hecho fue de gran pesar para Alejandro Magno. El hombre aparentemente padecía de tifoidea, en esa época esta enfermedad era mortal y no había manera de curarla. El fallecimiento de este personaje cambió la vida del rey.

Alejandro Magno sufrió una gran depresión por la muerte de su hombre más cercano. El monarca se aisló y se tiró al sufrimiento total. Asimismo, el rey mandó crucificar al médico que no había podido salvar a su amigo. Aunado a esto, Alejandro ordenó que se recordara a Hefestión como un héroe y un ser divino. ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EGIPCIOS HOMOSEXUALES.

La tumba de Alejandro Magno / Foto: Ecured

Todas las evidencias parecen indicar que Alejandro Magno y Hefestión sí mantuvieron una especie de romance gay. No obstante, las pruebas de esto solo son algunos relatos, por lo que nunca podremos estar totalmente seguros de ello.

¿Ya conocías esta historia sobre el romance gay de Alejandro Magno?

Con información de ABC, El Nacional y Ancient Origins

error: Alert: Content is protected !!