Rockeros de los 90 que no sabías que eran LGBT+

Axl Rose y Steven Tyler / Foto: We Heart It

Los LGBT+ estamos presentes hasta en los lugares que menos esperarías, como en el rock. Estos son 7 rockeros de los 90 que no sabías que son LGBT+.

Cuando se habla de corrientes musicales como el heavy metal, hard rock, glam rock y hard metal, casi nunca se piensa en la posibilidad de que la comunidad LGBT+ pueda tener un lugar ahí. Quizá sea por los sonidos toscos, la ropa de chicos y chicas malas, además de las voces y ritmos agresivos, tan alejados del típico ambiente gay, lo que nos hace pensar que un gay o una lesbiana no podrían ser aceptados en estos círculos. La realidad es muy diferente. Estos son 7 rockeros que seguramente no sabías son LGBT+.

Steven Tyler

Durante sus primeros años en Aerosmith, antes de que la banda tuviera el renombre que alcazó a finales de los 80 e inicios de los 90, Steven Tyler era continuamente cuestionado por tener looks demasiado femeninos. Y, aunque no es gay ni trans, como todos asumían, él es una de las primeras celebridades en declararse de género fluido, incluso antes de que el término se popularizara. ESTAS SON OTRAS 7 CELEBRIDADES NO BINARIAS QUE TIENES QUE CONOCER.

En su autobiografía Does the Noise in my Head Bother You? el artista escribió:

«Me malinterpretan cuando dicen que soy más mujer que hombre. Déjenme dejarles las cosas claras: soy mitad y mitad».

A pesar de que Steven Tyler es conocido por sus muchos amoríos con sus fans, nunca ha negado que su género no es el ‘masculino’, sino algo más, algo que sale de lo binario. / Foto: NME

Pete Burns

Pete Burns fue el excéntrico vocalista de Dead or Alive. Debido a su apariencia ultrafemenina, a lo largo de toda su carrera Burns recibió la pregunta una y otra vez de si era homosexual. El cantante en realidad era bisexual y estuvo casado por 27 años con una mujer llamada Lynne Corlett. DESCUBRE CUÁLES FAMOSOS QUE CREÍAS GAYS EN REALIDAD SON BISEXUALES.

Pete Burns, vocalista de Dead or Alive, en su juventud / Foto: Mixmag

Gaahl

Kristian Elvind Espedal, mejor conocido como Gaahl, ha sido miembro de las bandas de black metal Trelldom, Gorgoroth y Sigfader. Es abiertamente gay e incluso ha mantenido relaciones con dos diseñadores: Dan DeVero y Robin Jakobsen. Gaahl es la muestra perfecta de que, a veces, las apariencias engañan, y mucho.

Gaahl es una de las figuras más reconocidas del black metal gracias a su icónica pintura blanca y negra. / Foto: Goetia Media

Lzzy Hale

Lzzy Hale es vocalista de la banda de hard rock y heavy metal, Halestorm. La banda fue fundada en 1998 y, desde entonces, Hale ha sido abierta sobre su bisexualidad. Además, también se ha dado a la tarea de ser una vocera a favor de la diversidad, la igualdad y de la libre exploración de la sexualidad.

Lzzy Hale nunca mantuvo en secreto su bisexualidad, al contrario, se mostró orgullosamente LGBT+ desde el inicio de Halestorm. / Foto: Loudwire

Roddy Bottum

Bottum era el tecladista de la banda de rock Faith No More. Sostuvo una corta relación con Courtney Love antes de salir del clóset como gay en 1993. Se divertía tanto con la incomodidad de otros artistas respecto a su orientación que hasta escribió la canción “Be Agressive”. La compuso especialmente para molestar al vocalista Mike Patton, quien tuvo que cantar la historia sobre cómo se comía entera la berenjena de otro hombre.

Roddy Bottum, vocalista de Faith No More / Foto: IMDb

Billie Joe Armstrong

El cantante de Green Day salió del clóset en 1995, durante una entrevista con The Advocate. A pesar de que jamás ha tenido un novio (o al menos no públicamente), Armstrong siempre se ha mantenido firme sobre sentirse bisexual. Este artista es la evidencia de que, para que tu identidad bisexual sea válida, no es necesario haber tenido novios y novias. CONOCE A OTROS FAMOSOS BISEXUALES QUE NUNCA HAN TENIDO NOVIO.

Billie Joe Armstrong salió del clóset como bisexual en 1995. / Foto: USA Today

Mina Caputo

Mina Caputo es una artista trans que fue vocalista de la banda Life of Agony, fundada en 1989. Durante más de veinte años, Caputo sufrió de adicción a las drogas y de depresión, con intento de suicidio, hasta que en 2011 no pudo seguir viviendo en la mentira. Salió del clóset como mujer trans y, desde entonces, su ánimo y vida han mejorado radicalmente.

Mina Caputo salió del clóset como una mujer trans en 2011 y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás. / Foto: Goetia Media

Aquí termina nuestra lista de rockeros de los 90 que son LGBT+. Ellos no son los únicos, sino que solo una pequeña muestra de que la diversidad está en todos lados, en todos los rincones, en todas las artes. Es importante continuar visibilizando y recordando identidades como las 7 que presentamos aquí para, de esta manera, darnos cuenta de que la lucha por la aceptación de la comunidad LGBT+ en el mundo de la música no es nueva. Al contrario, es una que ha estado latente por más décadas de las que a veces tomamos en cuenta. CHECA ESTOS FAMOSOS ANDRÓGINOS QUE NOS SIGUEN ROBANDO EL ALIENTO.

¿Cuál de todos estos rockeros LGBT+ te sorprendió más? ¿Qué otra estrella de los 90 olvidamos poner en esta lista?

Con información de WAAF, Loud Wire y Brit