Cómo lograr dejar de stalkear a tu ex en redes sociales

dejar stalkear ex en redes sociales
¿Quieres dejar de stalkear a tu ex en redes sociales? Entonces esto te interesa... / Foto: Adobe Stock

Querer dejar de stalkear a tu ex en redes es el primer paso para lograr deshacerte de ese terrible hábito que lo único que te hace es daño. Ahora, ¿cómo puedes lograrlo? Aquí van algunos consejos que ya comprobamos que funcionan.

Si te urge dejar de stalkear a tu ex en redes sociales, este es tu día de suerte. En Homosensual queremos ayudarte a dejar de sufrir innecesariamente.

Si llegaste a este post, primero, déjanos felicitarte. El primer paso para lograr algo es querer hacerlo. Entonces, ¡felicidades! Ya subiste al primer escalón para deshacerte de la autotortura de stalkear a tu ex en internet a cada rato. Ya que diste este primer paso, entonces lo más seguro es que estés buscando la manera de mantenerte stalking-free. Aquí van algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Acuérdate de por qué es tu ex

Cualquier breakup es triste. Algunos más que otros y el dolor es inevitable. Una de las razones principales por las que sufrimos de más cuando terminamos una relación es porque nuestra cabeza se llena de pensamientos y what ifs. O sea, preguntas como ‘¿Qué hubiera pasado si…?’.

Lo primero que tenemos que entender es que el hubiera en serio NO existe. La relación terminó porque pasó lo que tenía que pasar. Entonces, así como nos vienen los recuerdos bonitos a la mente, también hay que contrarrestarlos con los malos. Con las razones por las que no funcionó y todo lo que tenga que ver con el porqué de su breakup. CHECA ESTAS 18 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN YA TERMINÓ.

Todos tienen a un ex. / Foto: Popsugar

Cuando dejamos de pensar en ‘todo lo que perdimos’ y empezamos a ver ‘todo lo que ganamos’ al terminar con una relación que no funcionó, nuestra perspectiva cambia. Acuérdate de por qué es tu ex, de por qué llegaron al punto en el que se separaron.

Absolutamente nada de lo que veas en sus redes sociales te hará sentir bien o mejor

Entender esto es realmente importante si lo que quieres es dejar de stalkear a tu ex en redes sociales. Es más, hasta puedes hacer un ejercicio en el que después de haberte metido a las redes de tu ex te detengas por un momento y te preguntes cómo te sientes. Lo más seguro es que tu respuesta NO sea ‘bien’, sino todo lo contrario. ¿Por qué? Pues porque NADA de lo que veas o encuentres en sus redes va a calmar tu dolor; de hecho, eso solo lo acentúa. Es como echarle limón a la herida. ¡Te estás autotorturando!

La autotortura es cero necesaria. / Foto: Adobe Stock

Entre más lo hagas, puede convertirse en un hábito poco saludable

Entre más seguido practiques esta autotortura, más posibilidades hay de que se convierta en un nasty habit. Y una vez que se convierta en un hábito, es mucho más difícil deshacerse de él. ¡Pero no es imposible! Así como te acostumbras a scrollear en las redes de tu ex, puedes desacostumbrarte de la misma manera. CONOCE LAS SECUELAS QUE PUEDE DEJARTE UNA RELACIÓN TÓXICA.

Un ejercicio infalible es borrar las apps de redes sociales en tu teléfono por unos días. Puedes poner una fecha límite —y obviamente no stalkear en la computadora o tablet—. En serio que si te alejas un poquito de redes: #1 no pasa nada, cuando regreses todo seguirá igual; y #2, la detox de tu nasty habit empezará a hacer efecto. Borrar redes sociales es la prueba de fuego.

No pasa nada si borras las apps de redes sociales por unos días. / Foto: HuffPost

 Mejor métete a otros perfiles

Si de plano no puedes —o quieres— borrar las apps de redes sociales de tu teléfono por unos días, entonces trata de que tu dosis de stalkeo diaria sea a otras cuentas que no sean las de tu ex. Puedes empezar a seguir a nuevas personas, a perfiles que postean cosas de tu interés o ¡cuentas de perritos y gatitos haciendo cosas chistosas! Whatever works y lo que sea que te ayude a dejar de stalkear a tu exMIRA ESTOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A LOGRAR UNA DETOX DIGITAL.

¡Mejor dale follow a cuentas de perritos y stalkea todo lo que quieras! / Foto: Hey Alma

El mejor consejo para lograr dejar de stalkear a tu ex: hazlo un día a la vez

Aunque suene a cliché, la frase «un día a la vez» aplica perfecto para cuando acabas de terminar una relación. No pienses demasiado a futuro. Es más, ni te preocupes por mañana. Concéntrate en NO stalkear a tu ex por UN SOLO DÍA. Después serán dos, luego tres… and so on!

Ten —o invéntate— mejores cosas que hacer

Otro de los mejores consejos que podemos darte para lograr dejar de stalkear a tu ex en redes sociales es: ocúpate. En serio que si estás en otras cosas tendrás menos tiempo de estar chismeando en los perfiles de tu ex. Siempre hay cosas por hacer y, de hecho, un breakup es la oportunidad perfecta para reinventarte y empezar a hacer cosas que antes no hacías. Explora, intenta, llénate de actividades y ¡olvídate de estar mitoteando en las redes de tu ex!

Trata de no tener tiempo para estar al pendiente de tu ex. / Foto: Pinterest

Pon en práctica estos consejos durante unos días y verás que ya no te darán tantas ganas de ser cyberstalker de tu ex. Y que no se te olvide que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento sí es opcional. ESTAS SON LAS 5 COSAS QUE JAMÁS DEBERÍAS HACERLE A TU EX.

Si stalkear a tu ex se volvió un hábito, dejar de hacerlo también puede convertirse en uno mucho más sano.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.