¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Los LGBT+ sufren el doble de depresión que los heteros

Los LGBT+ sufren el doble de depresión que los heteros

-

Un estudio realizado por una universidad reveló que los jóvenes LGBT+ sufren hasta el doble de depresión que los heterosexuales.

Los jóvenes LGBT+ sufren el doble de depresión que los heterosexuales. Esto es lo que indicó un estudio realizado por la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown (Rhode Island, EE. UU.). La investigación analizó métricas sobre la salud mental de los adolescentes en un periodo de 18 años. Y ahí fue donde encontraron estos datos.

El estudio fue llamado Análisis poblacional de las tendencias temporales en la prevalencia del estado de ánimo depresivo entre las minorías sexuales y los jóvenes heterosexuales desde 1999 hasta 2017. Este trabajo fue realizado por investigadores de la institución educativa, quienes consultaron a jóvenes de toda la nación norteamericana.

Los datos recabados revelaron que el 29.3% de los jóvenes heterosexuales entrevistados en 1999 sufrían de depresión. Al comparar este número con los datos de 2017, esta cifra descendió a 23.7%. Este indicador mostró que los adolescentes bugas tuvieron una ligera mejoría en su salud mental. No obstante, los datos de los LGBT+ son totalmente distintos y alarmantes. ASÍ PUEDES SER UN BUEN ALIADO DE LOS LGBT+.

doble-depresión-LGBT
La depresión es un problema grave que aqueja a la comunidad LGBT+. / Imagen: Playbuzz

Los LGBT+ estaban más deprimidos en 2017

En 1999, 51.4% de los jóvenes LGBT+ respondieron que sufrían de depresión. Y 18 años después, este número se mantuvo prácticamente en el mismo rango. 51.9% de los adolescentes en el nuevo milenio manifestaron tener un estado de ánimo depresivo.

Sumado a ello, de los miembros de la diversidad que tenían una relación amorosa en 1999, 48.7% sufrían de depresión. Y en 2017, de las personas LGBT+ que se encontraban en esta misma situación, 53.8% comentaron estar experimentando esta situación. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

Gracias a este informe fue que se concluyó que los LGBT+ tienden a tener un estado de salud mental menos favorable que una persona heterosexual. Entre los factores que influyen como detonantes de la depresión se encuentran la violencia, la homofobia y el rechazo por parte de la familia.

doble-depresión-LGBT
Los LGBT+ tienden a tener una salud mental más deteriorada. / Imagen: Playbuzz

Una cifra que contrasta con el acoso escolar

También en 2017 se realizó la segunda Encuesta nacional sobre violencia escolar basada en orientación sexual, identidad de género y expresión de género hacia estudiantes LGBT+ en escuelas de México. La información arrojada en dicha consulta mostró que el 75% de los alumnos que pertenecen a la diversidad han sufrido discriminación en el ambiente escolar. MIRA AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTA ENCUESTA.

doble-depresión-LGBT
El bullying es un problema grave que aqueja a los LGBT+. / Imagen: Playbuzz

La salud mental y la depresión son cuestiones que no deben ser tomadas a la ligera. Estos aspectos deben ser atendidos de forma urgente para evitar que las personas sufran estragos derivados de estas situaciones.

¿Tú has sufrido de depresión en algún momento de tu vida? Cuéntanos en los comentarios.

Con información de Queerty y Jama Network

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -