Chris Crocker, de “Leave Britney Alone”, recibió ataques transfóbicos

Después de su video para defender a Britney Spears, Chris Crocker recibió ataques transfóbicos y amenazas de muerte. / Foto: Chris Crocker

Chris Crocker, vlogger que defendió a Britney Spears en 2007, recibió amenazas de muerte y ataques transfóbicos.

Chris Crocker, vlogger que defendió a Britney Spears, denunció haber recibido ataques transfóbicos. Por si no lo recuerdas, en septiembre de 2007, Chris se volvió una de las figuras más populares de YouTube por “Leave Britney Alone”, video en el que pidió que se respetara la privacidad de la artista.

Entre sollozos, Crocker señaló el poco profesionalismo de los medios de comunicación al hacer de la situación emocional de Britney un espectáculo monetizable. CONOCE A LOS HOMBRES QUE ROMPIERON EL CORAZÓN DE BRITNEY SPEARS.

Con la viralización del video, figuras de la televisión comenzaron a hablar de Chris Crocker. Al igual que muchos usuarios de internet, los presentadores de la sección de entretenimiento y de reality shows no fueron amigables con el joven de entonces 19 años. ASÍ CONFESÓ BRITNEY SPEARS SUS INSEGURIDADES.

Se burlaron, lo ridiculizaron y, por supuesto, hicieron mofa de su identidad sexogenérica. Basta recordar ‘la parodia’ de Seth Green. En él, el actor y productor atacó de manera personal a Crocker y banalizó el acoso cibernético que estaba recibiendo.

La agresión de Green no fue la única. En el contexto del estreno del documental Framing Britney Spears, Crocker dio a conocer que recibió amenazas de muerte y ataques transfóbicos. Las intimidaciones no se quedaron en los mensajes de MySpace o YouTube. Estas llegaban a la casa de sus abuelos en Tennesse.

Fue agredido física y verbalmente en calles y bares

De acuerdo con información recabada por los sitios E! Online y Junkee, Chris Crocker era agredido física, verbal y emocionalmente en los lugares que frecuentaba. Crocker destacó que las ofensas también fueron perpetuadas por personas LGBT+, ya que «se avergonzaban de la forma en la que los medios se burlaban de él».

A pesar de los ataques y el hostigamiento, Crocker continuó trabajando en su contenido y ganó una audiencia considerable en MySpace y YouTube. Su público no estaba integrado únicamente por fans de la princesa del pop. Incluso, el profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa, Michael Strangelove, consideró que los videos de Crocker fueron un referente para las y los vloggers que crearon contenido a partir de la personalidad y críticas a la industria pop. MIRA LAS FORMAS TÓXICAS EN QUE LOS GAYS HACEN DAÑO A LAS DIVAS POP.

El video “Leave Britney Alone” de Chris Crocker fue un referente para los creadores de contenido. / Foto: Instagram (@itschriscrocker)

Sin embargo, fue en 2015 cuando Chris Crocker decidió dar de baja sus cuentas. En una entrevista con Rolling Stone, Crocker reveló que los meses posteriores a la viralización del video “Leave Britney Alone” fueron muy duros. No solo tuvo que hacer frente a las amenazas de muerte y la transfobia. En ese periodo estaba atravesando por una situación familiar muy hostil. Su madre había regresado de Irak y desarrolló una adicción a la metanfetamina. Al respecto, Crocker comentó lo siguiente:

«Siempre he admirado a Britney Spears y la otra mujer a la que admiraba, mi mamá, se estaba desmoronando. No sabía cómo explicar eso porque la gente no me tomaría en serio (…) En ese momento estaba descubriendo quién era sexualmente».

¿Ya sabías del acoso que sufrió Chris Crocker, vlogger que defendió a Britney Spears en 2007?

Con información de E! Online, Rolling Stone y Junkee