Guía superefectiva para ligarte a tu crush en Instagram

¡Se acabó la espera! Aquí está la guía definitva y superefectiva para ligarte a tu crush en Instagram. / Foto: Especial

Bienvenidx a la guía más efectiva para ligarte a tu crush en Instagram. Ya, weeee, ya es hora de que te pongas las pilas.

Si tienes ganas de conocer a alguien online, aquí está la guía que necesitas para ligarte a tu crush en Instagram… like a fucking boss!

Lo primero que debes entender antes de ligarte a tu crush es que esta guía no aplica para intentar que una celebridad se enamore de ti, ¿ok? El paso #1 es que tu crush no sea un amor platónico o imposible. Bueno, ahora que ya tachaste a Elliot Page, a Chris Evans o a Sarah Paulson de tu lista, enfoquémonos en ese crush que tienes con aquella persona a la que le diste follow y cada vez que aparece en tu feed, te hace suspirar. ¿Ya sabes quién es? ¡Perfecto! Ahora sí, ya puedes leer la guía para ligarte a tu crush en Instagram.

Asegúrate de que no viva lejísimos de ti

La idea de ligarte a tu crush es que, si todo funciona, eventualmente… se convierta en algo real. Entonces, si tu crush vive en Tasmania, la cosa se va a complicar. Ahora, si la persona a la que le llevas echando el ojo en Insta vive en la misma ciudad que tú o, bueno, al menos en el mismo país o continente, tendrás más oportunidad de triunfar. AQUÍ TE DAMOS 6 CONSEJOS PARA QUE TU RELACIÓN A DISTANCIA FUNCIONE.

Lo ideal es que tu crush no viva en Tasmania. / Foto: Google Maps

Primeros pasos de la guía para ligarte a tu crush de Instagram: investiga si tiene pareja

Obvio no quieres ligarte a alguien que tiene pareja. Por lo tanto, si ves que no está disponible románticamente, tal vez debas echarte para atrás. Ahora, tampoco sabes si tu crush tiene una relación abierta. Entonces quizá podrías intentarlo y ya dependiendo de si te da entrada o no, decides.

Sherlock Holmes mode activated. / Foto: Vulture

Asegúrate de que tu perfil no sea privado y pimpéalo un poco

Antes de empezar a ligarte a tu crush en Instagram, debes poner tu perfil abierto, en caso de que tu próxima other half quiera stalkearte de regreso. De nada sirve que tu crush no pueda meterse a tu cuenta. También considera darle una pulidita a tu perfil, cambiar tu bio para hacerla más interesante o publicar algunas de tus mejores fotos. CHECA ESTOS TIPS PARA LOGRAR DEJAR DE STALKEAR A TU EX EN REDES. 

Dale like y ve sus stories, pero poco a poco

Lo más importante es que, aunque lo seas en secreto, tu crush no debe pensar que eres unx stalker porque #creepy. Entonces sí, dale ‘me gusta’ a algunas de sus publicaciones (especialmente a las selfies o fotos en las que salga él, ella, elle) y ve sus stories, pero hazlo poco a poco, casual, natural. Nomás para que no sea muy evidente que andas crusheadísimx.

Cuida mucho no parecer su stalker, llévatela leve. One like at a time. / Foto: Adobe Stock

¿Cómo acercarte?

El approach es importantísimo. De hecho, el primer acercamiento es el que definirá todo lo que vendrá después. Puedes empezar comentando sus posts o reaccionando a sus historias. Pero acuérdate: one like at a time. Espera el momento adecuado para hablarle. Lo ideal es que lo hagas con un mensaje privado y que tu acercamiento esté muy bien pensado. O sea, asegúrate de tener las herramientas y el suficiente material de conversación para que no se quede en un simple ‘hola’. ASÍ ES COMO PUEDES DESHACERTE DE UN LIGUE QUE NO TE GUSTÓ. 

Acecha a tu crush para saber cuándo hacer el primer acercamiento. / Foto: Pinterest

El consejo más importante de la guía para ligarte a tu crush en Instagram: siempre sé tú, fuera máscaras

Si ya lograste captar la atención de tu crush, estás del otro lado. Ahora, otra cosa superimportante que debes saber es que, desde el minuto uno, debes ser tú. No intentes demostrar que eres algo que no eres por el simple hecho de querer agradarle a tu crush. Y si por alguna razón a tu nuevo ligue no le late algo de ti, ni pex. Por nada del mundo debes fingir ser alguien que no eres. Muéstrate así, tal cual, al chile pelón.

Guía para ligarte a tu crush en Instagram: sé tú. / Foto: YouTube

Empieza a postear cositas que puedan llamar su atención

Es importante que tu crush también te conozca. Tal vez tú ya sabes mucho del —posible— amor de tu vida, pero tienes que asegurarte de que, de alguna manera, la otra persona también conozca ciertas cosas de ti. MIRA ESTOS TIPS PARA TENER UNA SONRISA QUE CAUTIVARÁ A TU CRUSH.

Alv, do it. ¡Dile a tu crush de Instagram que te gusta!

No hay nada más atractivo que una persona directa. La verdad es que decirle a tu crush que es tu crush, que te gusta, que te late y que le quieres pedir matrimonio (ok, esto último no) es lo mejor que puedes hacer. Por supuesto que lo ideal es que no lo hagas out of the blue, o sea, primero debes asegurarte de que sepa de tu existencia. Ya que hayas intercambiado algunas palabras con tu crush y, solo si notas que su respuesta ante tus acercamientos fueron positivas, puedes decirle la neta: me gustas.

Guía para ligarte a tu crush en Instagram: eventualmente, dile que te gusta. / Foto: Pinterest

Si no funciona, no te desanimes… crushéate con alguien más

Así como se convirtió en tu crush, rápidamente puede convertirse en tu excrush. Oye, sí. Si ya lo intentaste y nomás no se dejó o no le interesó, a otra cosa mariposa. Tampoco le vas a estar rogando, ¿no? Quizá tu crush de Instagram no estaba listx para ti. ACÁ TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA DESENAMORARTE DE TU CRUSH HETERO.

No podemos negar que la tecnología nos ha traído cosas muy buenas, y encontrar el amor en internet es una de ellas. Ahora, si esta guía superefectiva no te late, nunca está de más intentar rituales de amor para que tu crush te ame.

¿Ya imprimiste esta guía para ligarte a tu crush en Instagram? O bueno, también puedes tomar screenshots para consultarla si te llegas a atorar en la ‘ligación’.

Con información de Autostraddle y Cyber-Dating Expert

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.