Inicio Lifestyle Pareja 5 consecuencias de volverte a acostar con tu ex

5 consecuencias de volverte a acostar con tu ex

-

Las consecuencias de volverte a acostar con tu ex pueden ser muchas. Así que, antes de tomar la decisión, mejor lee este post. Y ya tú sabrás.

Te voy a hablar de las consecuencias de volverte a acostar con tu ex, pero antes debo aclarar que no me estoy inventando nada. Las secuelas que a continuación mencionaré están basadas en mi propia E! True Hollywood Story. Y, como soy bien buena onda, no quiero que te pase lo mismo. Toma esto como una cautionary tale.

Consecuencias de volverte a acostar con tu ex
Consecuencias de volver a tener sexo con tu ex: basado en hechos reales / Foto: FunBuzz

1. Alv el camino recorrido

Repetir patrones es uno de los errores más recurrentes cuando hablamos de relaciones amorosas. Aunque no lo queramos, cuando cortamos con alguien entramos en un proceso de duelo. Por supuesto que cada persona vive el duelo de distinta manera. Y cada quien tiene sus propios mecanismos de defensa para afrontar lo que viene después de un breakup.

Algunas personas sanan rápidamente, mientras que a otras les toma más tiempo superar el hecho de que su relación terminó. Cualquiera que sea tu caso, y sin importar las razones por las que terminaste con tu pareja, tienes que recorrer el camino y, al final, llegar al punto de la aceptación. Sí, aceptar que ya fue es el primer paso para sanar y seguir adelante.

Volver a tener sexo con tu ex
Consecuencias de tener sexo con tu ex: rock on the road / Foto: 1Funny

La primera consecuencia de volverte a acostar con tu ex es que, inevitablemente, se convertirá en un step back del camino hacia la sanación. Y no importa cuánto llevabas recorrido, tener sexo con tu ex será una piedra en tu camino. Una piedrota. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CORTAR A ALGUIEN SIN ROMPER SU CORAZÓN.

2. Vuelves a abrir heridas y what ifs

Por supuesto que volver a tener sexo con tu ex puede parecer una buena idea. ¡Pues claro! Es algo que ya conoces y, de momento, la idea podría presentarse como algo muy atractivo. Es muy probable que tu propia mente —o calentura— te haga pensar cosas como ‘una no es ninguna’ o ‘la última y nos vamos’. Warning: no les creas ni a tu mente ni a tu calentura. It’s a trap!

La realidad es que, si lo haces, volverás a abrir las heridas que llevas tratando de cerrar e, inevitablemente, las ideas de ‘¿qué hubiera pasado si…?’ comenzarán a perturbarte y a nublar tu camino. ESTAS SON LAS 5 COSAS QUE JAMÁS DEBERÍAS HACERLE A TU EX.

volver a tener sexo con tu ex
Consecuencias de volver a tener sexo con tu ex: no les creas ni a tu mente ni a tu calentura / Foto: Netflix

3. Revives todo lo bueno y olvidas lo malo

Si vuelves a tener sexo con tu ex, es muy probable que te empieces a acordar de todo lo bueno que vivieron cuando eran pareja. Esto aplica especialmente si siempre tuvieron amazing sex. Y no estoy diciendo que no está bien acordarte de lo bonito, pero que tampoco se te olvide lo malo. Por algo cortaron, por algo se separaron, ¿cierto? Nomás keep that in mind. Por ALGO es tu ex. CHECA ESTOS CONSEJOS PARA DEJAR DE STALKEAR A TU EX EN REDES. 

4. Territorio familiar, pero you might get hurt again

Y si tú no sales apachurradx, tal vez tu ex sí. Lo más seguro es que alguien, si no es que lxs dos, salgan con heridas después de haber abierto la caja de Pandora. Quizá lo logren sin machucones, pero tarde o temprano se encontrarán en un punto decisivo en el que tendrán que preguntarse si quieren seguir o si es mejor parar… again. Y otra vez la burra al trigo.

Mamma Mia
Here we go again… / Foto: Simply Streep

5. Consecuencias de volverte a acostar con tu ex: retrasas el proceso de sanación

Si tratamos de englobar todas las consecuencias que volver a tener sexo con tu ex conlleva, podríamos resumirlas en que simplemente retrasarás el proceso de sanación. Para ti y para la otra persona. MIRA LAS SECUELAS QUE PUEDE DEJARTE UNA RELACIÓN TÓXICA.

Camino Rainbow
Siempre podrás regresar al camino del que te desviaste. / Foto: Pinterest

Oye, pero no todo está perdido. Si te volviste a acostar con tu ex, todavía estás a tiempo de regresar al buen camino. Tampoco te castigues demasiado por ello. You’re only human y no eres la única persona que lo ha hecho. It’s ok, en serio. Cómprate unos nuevos tenis, incorpórate al camino que estabas recorriendo y ¡run, Forrest, run!

Después de leer las consecuencias, ¿todavía tienes ganas de volverte a acostar con tu ex?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.