lunes, junio 17, 2024

Cómo cortar a alguien sin romper su corazón

Nadie quiere cortar a alguien y romper su corazón por completo. Claro que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento… es opcional. Aquí van algunos consejos de cómo cortar a alguien sin lastimar sus sentimientos.

Terminar una relación —larga o corta— siempre será difícil, pero aquí te damos algunos consejos de cómo cortar a alguien sin romper —demasiado— su corazón. Algunas personas, como yo, le tenemos terror al momento del breakup. ¡Es horrible y dificilísimo! Al grado de que, de plano, prefierimos no embarcarcarnos en ninguna relación amorosa para evitar pasar por ese trago amargo.

Pero también he comprobado que vale la pena. Todos tenemos que pasar por un heartbreak tarde o temprano. Llegar al punto en el que nos damos cuenta de que nuestra relación amorosa no va nada bien es tristísimo. Y después viene lo más difícil: cómo cortar sin romper el corazón de la otra persona. Pues mira, aquí te decimos qué debes hacer para ‘suavizar’ tu breakup y no lastimar mucho a tu —próximamente— expareja, date, free, fuckbuddy o lo que sea.

Honestidad ante todo, sin rodeos, derecha la flecha

Si no quieres que te tachen de rompecorazones, entonces siempre debes poner la honestidad frente a todo. No hay nada más feo que andarse con rodeos y prolongar algo que sabemos que no está funcionando o que no va a mejorar. When you know, you know. Si sabes que la relación con cierta persona está destinada a fracasar, siempre es mejor terminarla lo antes posible.

O sea, tampoco estamos diciendo que mandes todo alv en el minuto uno. Por supuesto que se vale intentarlo y no concluir que todo está doomed desde un inicio. Pero si después de un buen rato sigues teniendo la espinita y muy en el fondo sabes que nomás no… necesitas ser honestx con la otra persona. ESTAS SON LAS 18 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN YA TERMINÓ.

Cómo cortar a alguien sin romper su corazón
Mariah se equivoca, tú no eres unx heartbreaker. / Foto: Amazon

Si quieres cortar, pero no quieres romper su corazón… siempre hazlo en persona, jamás en público

Si vas a cortar a alguien y en serio no le quieres lastimar, debes tener el valor —y el respeto— de hacerlo en persona, cara a cara. Claro que es más fácil mandar un mensaje de WhatsApp, pero la verdad es que es una manera chafísima de hacerlo. La otra persona merece que le digas en vivo por qué estás tomando esa decisión y lo más seguro es que también tenga cosas que decir al respecto.

Ahora bien, esto siempre es mejor en privado. Nadie quiere que le corten en un restaurante o frente a una multitud. Cuando vayas a cortar a alguien, piensa qué lugar podría ser el adecuado para hacerlo y también ten en mente en dónde preferirías que a ti te dieran la noticia de que it’s over. AQUÍ TE DECIMOS CUÁNDO ES MOMENTO DE TERMINAR TU RELACIÓN.

Cómo cortar a alguien sin lastimar
Cuando vayas a cortar a alguien, hazlo cara a cara y en privado. / Foto: Getty Images

Evita frases como: «Pero podemos ser amiguis» o clichés como: «No eres tú, soy yo»

En serio debes evitar decir frases que solo harán que la otra persona piense que le estás mintiendo. Echarte la culpa o proponer una amistad no hará que el episodio sea menos doloroso, sino todo lo contrario. Hemos escuchado ese tipo de frases por doquier y que te las digan en la cara es una mentada, even if they’re true. Dile la verdad, aunque sea dolorosa: ‘no hay química’, ‘todavía no supero a mi ex’, ‘no siento lo mismo que tú…’.

no eres tú soy yo
¿Cómo cortar a alguien sin lastimar sus sentimientos? Evitando decir frases cliché… / Foto: Truth Facts

Dile cosas positivas

Nunca está de más decirle cosas positivas y bonitas a tu —soon to be— expareja. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con los cumplidos que elijas. No está chido decirle: «Eres amazing, por eso te estoy cortando». Más bien, trata de hacerle ver lo que aprendiste a su lado o enlista algunas de sus cualidades. MIRA LAS 6 SEÑALES DE QUE TU PAREJA YA SE ABURRIÓ DE TI.

We'll always have Paris
Nunca olvidaré cuando… / Foto: Pinterest

Escúchale y hazte responsable de tu decisión

Probablemente tendrás que aguantar vara. Si vas a cortar a alguien y no quieres lastimar sus sentimientos, es importante que dejes que se exprese. La otra persona también tiene derecho a decir qué siente ante la decisión que tomaste, así que… te toca escuchar y asumir la responsabilidad. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ ACTUALMENTE ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA.

Asumir responsabilidad
Ni pex, probablemente te tocará escuchar lo que tiene que decir. / Foto: Getty Images

Intenta que no haya breakup sex

Otro de los consejos de cómo cortar con alguien sin lastimar sus sentimientos es: no tengan sexo. Aunque te hayan dicho que el breakup sex es de los mejores —la neta sí— debes evitar tener un ‘último encuentro sexual’ con la persona con la que acabas de cortar. Sácate de la mente eso de que ‘es de despedida’, porque no para todos funciona de la misma manera. Coger con alguien con quien acabas de terminar puede hacer que la otra persona se confunda y se quede con la idea de que ‘hay esperanza’ cuando en realidad no es ciertoENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE DEJAR MUY CLARO QUE SOLO QUIERES SEXO.

breakup sex
Si vas a cortar a alguien y no quieres romper su corazón, ¡no tengan breakup sex! / Foto: Cosmopolitan

Verás que si sigues estos consejos a la hora de terminar con alguien la situación no será tan terrorífica como la imaginaste. No tienes por qué convertirte en rompecorazones, pues hay muchas maneras de cortar sin la necesidad de lastimar los sentimientos de la otra persona.

Ten estos consejos en mente a la hora de cortar con alguien para evitar romper su corazón.

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente