Plantas que no se te van a morir aunque seas descuidado

Estas especies de plantas no se te van a morir y serán tus favoritas si eres descuidado.

Si crees que las plantas no son para ti porque eres muy descuidado, descubre estas 5 especies que es casi seguro que no se te van a morir.

Así es, existen plantas que son muy fáciles de cuidar y que no se te van a morir, no importa lo descuidado que seas.

Las plantas tienen muchísimos beneficios para tu salud, tanto física como mental. Por eso se recomiendan para muchas personas que lidian con estrés o ansiedad.

Pero si crees que eres demasiado descuidado para cuidar de una, no te apures.  Aquí te dejamos cinco especies de muy bajo mantenimiento.

1. Monstera Deliciosa

El nombre impresiona, ¿cierto? Pero la realidad es que esta es de las plantas más ideales si eres descuidado, pues no se te va a morir.

En la naturaleza esta especie puede crecer enorme, por lo que lo único que necesita de ti es un espacio amplio en donde desarrollarse.

Se adapta muy bien a cualquier iluminación y solo necesita de riego moderado, por lo que si pasas una semana sin regarla no ocurrirá nada malo. 

Especie de planta Monstera Deliciosa

2. Aglaonemas

También se le conoce como ‘siempreviva’, ¿adivinas por qué? Esta es de las plantas esenciales en tu vida si eres descuidado, pues debes hacer mucho esfuerzo para verla morir.

Es una de las especies más populares para decoración, pues como otras plantas, tiene muchos beneficios. Sobre todo porque se adapta muy bien a los interiores.

Le gustan los ambientes húmedos, entonces con que la rocíes de vez en cuando con un aspersor de agua, estará muy contenta en tu hogar.

Las ‘siemprevivas’ son las plantas ideales para el descuidado, pues no se van a morir.

3. Sanseviera

Tiene muchos nombres que van desde ‘espada de San Jorge’ a ‘lengua de suegra’. Será de tus plantas favoritas si eres muy descuidado y es casi seguro que no se te va a morir.

Se trata de una de las especies de tierra más resistentes y es conocida por ser casi indestructible. Puede aguantar varios climas, desde los muy cálidos y húmedos, hasta algunas heladas débiles.

Esta planta necesita solo su propio espacio. Plántala en su propia maceta y riégala muy poquito, pues en verdad no requiere de mucha agua para sobrevivir.

Sansevieras, como se verían en una casa

4. Zamioculca

Le irá mejor si literalmente la ignoras. Esta planta en definitiva no puede morir, no importa lo descuidado que puedas llegar a ser.

También es muy resistente y no necesita de luz natural, aunque claro, eso le ayuda a crecer mejor. Puedes ponerla cerca de una fuente de luz artificial sin problemas.

No necesita de mucho riego. El truco es ponerle agua una vez que veas que su tierra está muy seca.

A las Zamioculcas no les importará si eres descuidado, estas plantas casi no pueden morir.

5. Chlorophytum

También se le conoce como ‘malamadre’. Además de verse muy bonitas, estas plantas no van a morir fácil y no serán un reto si eres alguien descuidado.

Son muy populares cuando se usan en canastos suspendidos en el aire, pues sus hojas caerán de una manera muy hermosa, dándole un toque extra a tu decoración.

Solo necesita estar en un lugar iluminado, pero sin recibir luz directa. Como otras plantas, dale mucha agua pero solo cuando la tierra esté completamente seca. 

Unas bonitas Chlorophytum en macetas

Ya no tienes excusas para no tener plantas, estas especies no van a morir y resistirán a lo descuidado que puedas ser.

Con información de Gardenista, The SpruceInfoJardín

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.