5 datos que te convertirán en la tía de los gatos

Ser esa tía que tiene miles de gatos tiene más pros de los que te imaginas. / Foto: Bored Panda

Estos 5 datos científicos te harán amar con locura a los gatos y le perderás el miedo a convertirte en esa tía tuya que tiene miles.

Terminar como esa tía tuya que parece que colecciona gatos no te va a parecer tan mala idea después de que leas estos datos.

Y es que la ciencia respalda lo mucho que amamos a estos felinos. Son peludos, independientes y vuelven loco a Internet de cuando en cuando.

Sin embargo, tener un compañero gatuno puede tener muchos más beneficios de los que crees, así que prepárate y descubre por qué deberías tener 1 (o 16 si prefieres).

1. Pueden salvarte de enfermedades del corazón

Aunque los gatos pueden ser una excelente compañía para cuando nuestro ex nos mande muy lejos, en este caso nos referimos a los problemas cardiacos.

Varios estudios revelan que ser el propietario de un felino puede disminuir tus niveles de estrés. Y esto podría bajar tus probabilidades de tener algún padecimiento cardiovascular. Los datos también indican que ser la tía de los gatos reduce tu probabilidad de tener un derrame cerebral en un 30%.

2. Sus ronroneos pueden curar tus heridas

Y no solo nos referimos al ámbito sentimental. El ronroneo de un gato es uno de los sonidos que más consuelan en el mundo. Si los escuchas significa que tu gato está feliz y muy cómodo.

Sin embargo, también se sabe que puede ayudar a curar músculos dañados y huesos rotos. El ronroneo de un gato crea vibraciones a una frecuencia de 20 a 140 hz. Estudios han demostrado que los sonidos con frecuencias de 18 a 35 hz tienen un efecto positivo en la recuperación de la movilidad de una herida. Así que si te conviertes en la tía fanática de los gatos, los datos revelan que podrías ganar una poderosa ayuda medicinal.

3. Dormirás mejor

¿Insomnio? No te apures, tu gato te tiene cubierto en eso también. Aunque sabemos que estos felinos pueden ser insufribles de noche, y terminar inexplicablemente encima de tu cara, los estudios demuestran que son benéficos para el sueño.

Un estudio reciente de Mayo Clinic sobre la medicina del sueño confirmó un gran descubrimiento. Que el 41% de las personas indicaron dormir mejor en compañía de sus mascotas. Incluso algunas hasta decían preferir a su gato en la cama que a su propia pareja. Los datos no mienten, la tía puede estar soltera pero nunca sin sus gatos.

4. Adiós, estrés y ansiedad

Si tienes la suerte de tener un excelente lazo con tu gato, seguro sabrás lo desestresante que es poder acariciarlo. Sin embargo, existe una razón científica para esto.

Resulta que estar alrededor de estos felinos dispara químicos calmantes en nuestro cuerpo que disminuyen nuestros niveles de estrés y ansiedad. Los gatos son famosos por ser una mascota de bajo mantenimiento, por lo que si te quieres volver la tía que tiene muchos, los datos afirman que serás una persona muy relajada y feliz.

5. Incluso mirar videos te ayuda

Si amas a los gatos, seguro tienes experiencia en ser esa tía que se la pasa viendo videos de ellos todo el tiempo. Sin embargo, esto también podría traerte beneficios.

Un estudio de la Universidad Bloomington en Indiana encontró que ver videos de gatos en Internet puede darle un boost a tu energía y emociones. Además, podría también contrarrestar los sentimientos negativos y serías menos propenso a deprimirte.

Ahora que sabes todo esto, tu nuevo goal debería ser convertirte en la tía de los gatos.

Con información de GoodNet

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.