sábado, julio 20, 2024

Mewing: Qué es y por qué personas lo ocupan para su rostro

Te explicamos qué es el mewing y por qué algunas personas lo están utilizando para estilizar su rostro.

El mewing es una técnica que está tomando popularidad en las redes sociales, pues de acuerdo a varios internautas esto ayuda a tener rostro más definido, en particular en el área de la mandíbula. A continuación, te contamos su origen, algunos ejercicios que abarcan esta alternativa de belleza y también los riesgos que existen para las personas que lo practican.

¿Qué es mewing y por qué ha ganado tanta popularidad?

Esta práctica comenzó con un ortodoncista británico llamado John Mew, quien originó un método que permite el crecimiento facial. El doctor Mew creó esta técnica con la cual se puede ensanchar y avanzar la mandíbula para que dé una apariencia más definida. Como tal, el mewing consiste en una serie de ejercicios que ayudan a tener una postura en nuestra boca que lleva a que los costados inferiores de nuestra cara luzcan más firmes. CHECA ESTOS 5 CONSEJOS PARA TENER LABIOS BESABLES.

Algunos de los ejercicios que se realizan son descansar la lengua en el paladar, mantener los labios y dientes cerrados, respirar únicamente por la nariz. Existen otras formas en que las personas que realizan esta práctica complementan la fuerza de su mandíbula. Por ejemplo, muchos de ellos mascan chicle por periodos prolongados. CONOCE ESTA GUÍA PARA QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DE TU PIEL.

A continuación, te mostramos un video donde se explica cómo realizar alguno de estos ejercicios. Recomendamos que antes de hacer cualquier práctica, consultes a un médico especialista para que te guíe o dé su opinión sobre el mewing.

En la era digital, esta actividad ha ganado mucha popularidad debido a que las personas que la practican documentan que logran tener una mandíbula más prominente. Esto logra que el rostro se vea más afilado sin tener que pasar por una cirugía plástica.

¿Cuáles son los riesgos de esta práctica?

Uno de los principales riesgos que existen de hacer mewing es el desgaste en los dientes. De acuerdo al doctor Federico Bahena, especialista en prótesis e implantes dentales, si se usa en exceso el mewing una de las consecuencias es que en el rostro se puede causar inflamación. Con ello se ocasiona la presencia de ácido láctico en la zona, el cual puede provocar mareos y dolores en articulaciones y en la cabeza.

Otro de los efectos secundarios del mewing es que las personas pueden comenzar a roncar más debido a la nueva posición que adopta la lengua. El doctor Baena también menciona que pueden existir cambios en la forma de hablar, pues es posible que quienes lo practiquen empiecen a sesear más. Esto se debe a que nuestra lengua y paladar ya están acostumbrados a moverse de una manera para pronunciar las palabras y cuando se reacomodan pueden complicarse las pronunciaciones de algunos fonemas. MIRA POR QUÉ SALEN ESTRÍAS EN NUESTRA PIEL Y DE QUÉ MANERA PODEMOS QUITARLAS.

¿Conocías todo lo anterior sobre esta tendencia viral del internet?

Con información de Wikipedia, The Guardian y YouTube

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente