- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Ser un 'macho' te puede quitar años de vida

Ser un ‘macho’ te puede quitar años de vida

-

Sí, aunque no lo creas, ser un ‘macho’ te puede quitar años de vida. Esas actitudes negativas no dejan nada bueno, muchacho.

Las actitudes de ‘macho’ pueden quitarte algunos años de vida. Esta información fue revelada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). De acuerdo a lo que revela una investigación, diversas actitudes relacionadas a la ‘masculinidad tóxica’ influyen para los hombres reduzcan su esperanza de vida de forma considerable.

El documento Masculinidades y salud en la región de las Américas mostró información muy importante sobre el riesgo de estas posturas. Según los datos que se arrojaron el texto, los hombres pueden llevar a cabo acciones que ponen en peligro su integridad con tal de mantener su masculinidad intacta.

Los hombres de América viven 5.8 años menos que las mujeres en la misma región. El motivo de esto es que los miembros de este género adoptan comportamientos que derivan en problemas de salud mental, adicciones y situaciones de riesgo para la integridad física. Todo esto con tal de que su masculinidad no se vea vulnerada.

La masculinidad tóxica causa graves daños. / Imagen: Playbuzz

Salud mental, un rubro importante en este tema

Entre las principales afectaciones que genera la masculinidad tóxica se encuentra la salud mental. Muchos hombres prefieren ocultar sus emociones y estado de ánimo con tal de que no se les cuestione. Además de que prevalece la idea errónea de que un ‘macho’ nunca se puede ver frágil. ASÍ PUEDES SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN.

Esto provoca que el índice de suicidio en hombres sea más alto. Aunado a la idea del ‘macho fuerte’, también persisten estigmas de miedo y vergüenza. Estos impiden que un chico pueda acercarse por ayuda en caso de presentar afecciones de salud mental. Todos estos factores mezclados contribuyen a que los muchachos vean su esperanza de vida reducida.

Los LGBT+ también se ven afectados

La masculinidad tóxica también le pega a la diversidad. El informe de la OPS reveló que los chicos de la comunidad LGBT+ se ven atacados por las ideas que existen sobre lo que un hombre puede hacer o no. Esto también desemboca en afectaciones a la salud mental.

Pero eso no es todo, los hombres de la diversidad temen que se les discrimine aún más por buscar ayuda profesional para superar los problemas de maltrato emocional. Y en ocasiones, los mismos servicios de salud son los que propician esta denigración a los LGBT+. ESTAS SON ALGUNAS RECOMENDACIONES DE SALUD PARA LOS HOMBRES.

ser-macho-quita-años-vida-3
Los LGBT+ también se ven afectados por este problema. / Foto: Playbuzz

Finalmente, la Organización Panamericana de la Salud recomendó a los gobiernos del continente generar políticas de educación que ayuden a erradicar la masculinidad tóxica en los hombres. Esto con el fin de crear entornos mejores para toda la población evitar que los hombres sigan poniendo su salud y vida en riesgo.

La actitud de ‘macho’ no es buena para nadie. Aparte de restar años de vida, genera un ambiente tóxico y muchos otros males.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.