Volverte ‘la señora de las plantas’ puede salvar tu vida

Tener plantas en tu casa puede traer excelentes beneficios a tu vida. / Foto: WordPress

La pandemia puede ser muy estresante y peligrosa, pero si te das la oportunidad de convertirte en ‘la señora de las plantas’, podrías salvar tu vida.

Ser ‘la señora —o señor— de la plantas’ no es tan malo como parece e incluso podría salvar tu vida. Tenemos muchos prejuicios al respecto, pero la ciencia ya ha comprobado que tener y cuidar de plantas en tu hogar puede traer grandes beneficios a tu salud.

Si tu mamá fue una ‘señora de las plantas’, seguro te da un poquito de cringe convertirte en ella. Sin embargo, aquí en Homosensual te decimos las razones por las que deberías conseguir algunas plantitas para tu casa.

Cuidar de plantas puede tener extraordinarios efectos positivos en tu vida. / Foto: Pinterest

Productividad y paz mental

Ahora que la pandemia por la COVID-19 nos ha hecho pasar mucho más tiempo en casa, quizá sea buen idea transformar tu vida y convertirte en la ‘señora de las plantas’.

Algunos científicos del Reino Unido revelaron que estar rodeado de naturaleza puede incrementar tus niveles de felicidad y contrarrestar el estrés en tu día a día.

Además, otro estudio de la Universidad de Exeter comprobó que tener plantas en casa puede ser muy beneficioso para aumentar la productividad. Por otro lado, está comprobado que regar y cuidar a tus plantas puede ser usado como método de meditación y ayudarte a conseguir un poco de paz mental.

Sistema inmunológico de acero

Ser ‘la señora —o el señor— de las plantas’ no solo alegra tu vida con sus efectos mentales, también ayuda en lo físico. Las plantas tienen fitoncidas y otros químicos aerotransportados que ayudan a reducir los niveles de estrés.

Pero no solo eso, sino que además ayudan a reforzar tu sistema inmunológico. Quizá no sientas los efectos de inmediato, pero cuando tú no te enfermes de esa gripe que tiene tan acongojados a todos tus amigos, lo entenderás.

Además, un estudio en Noruega comprobó que los pacientes de hospital que tienen plantas cerca se recuperan un 60% más rápido que las personas que no las tienen.

Mejora tus relaciones

Siempre estamos hablando sobre cómo nos gustaría mejorar nuestras relaciones. ¿Y sabes qué? Ser ‘la señora de las plantas’ puede ayudarte con eso en tu vida.

Está comprobado que tener plantas ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales con otros individuos. Sobre todo enseñan a tener compasión, pues se trata de otro ser vivo que necesita de tus cuidados para seguir existiendo. 

Existen estudios que confirman que es bueno hablarles a las plantas para hacerlas crecer, lo que te puede ayudara a ti a trabajar en tus skills de comunicación, en especial en círculos sociales a los que no estás acostumbrado.

Con toda esta información, ¿qué estás esperando para aceptar la verdad de tu vida y convertirte en ‘la señora de las plantas’?

Con información de Eco Watch y The Sill

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.