Países que los LGBT+ nunca deben visitar

Estos son los países que los LGBT+ nunca deben visitar. / Foto: Especial

Este es un listado con los 10 países que los LGBT+ nunca deben visitar por la inseguridad, persecución y crímenes de odio, según el portal Spartacus.

El portal Spartacus dio a conocer el listado con los países más gay-friendly del mundo y con los más peligrosos que la comunidad LGBT+ podría visitar. Para la elaboración del listado se tomaron en cuenta la aprobación de leyes proLGBT+, situación legal de la homosexualidad, así como inseguridad y número de asesinatos por orientación sexual.

A continuación te presentamos los países que los LGBT+ nunca deben visitar, según el Spartacus Gay Travel Index 2019.

1. Chechenia (Rusia)

Según el listado del Spartacus Gay Travel Index 2019, Chechenia se ha convertido en el territorio más peligroso del mundo para la comunidad LGBT+. Desde 2017 se ha tenido el conocimiento del establecimiento de campos de concentración para personas gays. Los disturbios también han provocado la muerte de varias personas y manifestaciones al interior de Chechenia para exigir el respeto y reconocimiento de los derechos LGBT+.

Chechenia es un territorio que los LGBT+ nunca deben visitar. / Foto: News global

2. Somalia

El país africano, ubicado al noreste del continente, es uno de los territorios más peligrosos del orbe. Cualquier demostración afectiva y sexual por alguien del mismo sexo es ‘motivo suficiente’ para castigar con prisión o con pena de muerte. Las leyes que rigen las conductas morales de los habitantes están basadas en la sharia, que condena totalmente cualquier conducta homosexual.

Somalia es un país muy peligroso para los LGBT+. / Foto: Al Jazeera

3. Arabia Saudita

Las leyes islámicas condenan cualquier práctica sexual entre dos personas del mismo sexo. Por ello, este país no reconoce ningún derecho de la comunidad LGBT+, como el matrimonio igualitario. Además, el gobierno ha impulsado leyes antigays, por lo que esta población se ha visto en la necesidad de permanecer oculta para evitar la pena de muerte. Arabia Saudita registra una de las tasas de muerte más altas del mundo por homofobia.

Arabia Saudita es uno de los países que los LGBT+ nunca deben visitar por sus políticas homofóbicas. / Foto: BBC

4. Irán

Desde la década de los 70, el gobierno iraní ha impulsado políticas para castigar severamente la homosexualidad. La religión (islam) juega un papel fundamental en la elaboración de leyes y en la forma de castigar los delitos. Las relaciones entre dos hombres adultos se castigan con la pena de muerte; en cambio, la homosexualidad en menores de edad (<15 años) se castiga con 74 latigazos. Pese a ello, Irán es el país donde más cirugías de reasignación de sexo se realizan, pues consideran que la transexualidad es una ‘enfermedad’ curable.

Irán es uno de los países más peligrosos para la comunidad LGBT+. / Foto: Rang

5. Yemen

La conducta moral del país asiático también está regida por la sharia, por lo que la homosexualidad está castigada. Las sentencias dependen de la edad y de la ‘gravedad’ de los actos, los cuales pueden ir desde la flagelación hasta la pena de muerte. Desde hace unos años se sabe que el ejército realiza persecuciones, torturas y asesinatos contra los gays. Por este motivo, diversas organizaciones mundiales han pedido al Gobierno de Yemen detener los actos homofóbicos.

Yemen mantienen una política antigay muy dura. / Foto: El Mundo

6. Emiratos Árabes Unidos

Los siete emiratos que conforman esta nación castigan severamente los actos homosexuales. De acuerdo con su Código Penal Federal, la sodomía es un delito similar al adulterio, por lo que ambos deben castigarse con la prisión, multas o con la pena capital. Actualmente, EAU se ha abierto al turismo extranjero. Sin embargo, muchas personas desconocen sus leyes y los motivos que los harían merecedores de castigos, como la homosexualidad.

EAU castiga la homosexualidad con la prisión. / Foto: El Mundo

7. Libia

A lo largo de los años, en Libia la situación legal de la homosexualidad ha ido cambiando. Anteriormente, esta orientación sexual no estaba castigada, aunque no era bien vista. Sin embargo, en el siglo pasado se aprobaron varias leyes que condenan cualquier relación contraria a la heterosexual. Además, en años recientes, el gobierno se ha vuelto más conservador y religioso, por lo que ha aumentado la persecución contra homosexuales.

Libia es otro país peligroso para los LGBT+. / Foto: NaRoda

8. Afganistán

De acuerdo con sus prácticas culturales y religiosas, en este país está prohibido cualquier acto homosexual. Sus leyes no protegen a la comunidad LGBT+ de la discriminación ni de actos violentos. Las condenas por prácticas homosexuales pueden ir desde encarcelamiento hasta muerte por lapidación; es decir, que asesinan a la gente a pedradas.

Afganistán enfrenta una serie de problemas que afectan a toda la población. / Foto: La Vanguardia

9. Qatar

Qatar (o Catar) es uno de los países árabes más ‘modernos’ en materia de derechos humanos. Sin embargo, la homosexualidad es un tema que sigue siendo castigado con multas mínimas de cinco años en prisión, por lo que no es ‘necesaria’ la pena de muerte. Hace unos años se anunció que el Mundial de futbol de 2022 se realizará en este país, por lo que diversas naciones han anunciado a la comunidad LGBT+ tener mucho cuidado si deciden acudir al evento deportivo.

Qatar castiga a los homosexuales con prisión. / Foto: El País

10. Malawi

El país africano también mantiene una política antigay. La homosexualidad puede ser castigada con hasta 14 años de prisión, independientemente de si las personas están en público o privado. Sin embargo, las lesbianas no son perseguidas ni castigadas, pues solo las relaciones entre dos hombres merecen ser castigadas (según sus leyes).

Los gays sufren persecución en Malawi. / Foto: DW

¿Qué otros países como estos crees que los LGBT+ nunca deben visitar?

Con información de Spartacus, BBC, New York Times y BBC

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.