¿Por qué homofóbico Alfredo Adame fue a Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX 2022?

Así se veía Alfredo Adame en la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX 2022. / Foto: Instagram (@adamereacciona)

Históricamente, el actor Alfredo Adame ha sido criticado por sus conductas violentas y homofóbicas hacia su hijo, Sebastián Adame, y a pesar de todo eso estuvo en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 de CDMX.

El actor Alfredo Adame asistió a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX el pasado 25 de junio de 2022, esto a pesar de que aún no tiene una relación cercana con su hijo Sebastián Adame, que es gay, y hasta ha hecho comentarios homofóbicos en su contra. Esto llamó la atención de más de uno de los asistentes, pues ha sido una persona que no ha apoyado a la comunidad en el pasado.

¿Por qué un personaje homofóbico como Alfredo Adame estuvo en la Marcha del Orgullo LGBT+?

Muchos se preguntan qué fue a hacer Adame a la Marcha. La respuesta es sencilla. El actor iba arriba de un camión que promocionaba el evento DUO Pride Party, el cual se llevó a cabo también el 25 de junio en el Centro de Convenciones Tlatelolco. En esta fiesta estuvieron La Tigresa del Oriente, Sergio Mayer, Gaby Spanic, Osmani García y Kunno. La marca Tequila Don Ramón fue la patrocinadora de esa fiesta. A continuación, puedes ver el video donde fue captado Adame arriba del autobús. CONOCE LOS ESCÁNDALOS DE HOMOFOBIA Y CORRUPCIÓN DE ALFREDO ADAME. 

Alfredo Adame dedicó su tiempo en la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX para saludar a la gente que veía, besó a la drag Lady Santa y hasta mentó madres a las personas que se lo pidieron.

Alfredo besando a Lady Santa en la Marcha / Foto: Instagram (@aaron.camb)

Pero ¿por qué se le dio espacio a una persona que públicamente ha rechazado a alguien de su familia que es parte de la población LGBT+? Anteriormente, Adame ha hecho comentarios homofóbicos hacia su hijo, Sebastián Adame. MIRA MÁS DE LAS VECES QUE ALFREDO ADAME HA SIDO HOMOFÓBICO CON SU HIJO.

Las reacciones de algunos usuarios de Twitter no tardaron en llegar cuando vieron a Adame en la Marcha. / Foto: Twitter (@ETorreMolina)

Los antecedentes entre Alfredo y Sebastián Adame

El 27 de julio de 2020 Sebastián comentó al programa Chisme no like que su padre le expresó su disgusto por una entrevista que había dado al programa Ventaneando, donde habló de su orientación sexual. Sebastián dijo que los comentarios homofóbicos llegaron a través de llamadas telefónicas, mensajes y audios de WhatsApp.

«Me habla en la noche y me dice: “Yo ya te dije que no quiero que hables de tu sexualidad en cámara porque me pones en el ojo del huracán. Me atacan, me dicen que mi hijo es joto”».

En noviembre de 2021Sebastián comentó al programa Venga la alegría que él estaba abierto a una reconciliación con su papá, a pesar de que en ocasiones anteriores Alfredo lo rechazó. Ese distanciamiento provocó que Sebastián tuviera que vender pasteles para poder cubrir los gastos de sus estudios universitarios, pues el actor dejó de darle su apoyo. ENTÉRATE MÁS DE CÓMO SEBASTIÁN ADAME TUVO QUE HACER PASTELES DESPUÉS DE QUE SU PAPÁ LO RECHAZÓ POR SER GAY. 

Lo que es real es que hasta el momento no ha existido ese acercamiento entre ellos. Esto lo confirmó Sebastián el pasado 17 de junio de 2022 en una entrevista que concedió al medio Posta. Ahí dijo:

«Hasta ahorita no me ha hablado, no he tenido ninguna comunicación con él y pues no sé […] Estoy esperando a que pase algo».

Sebastián asistió a la Marcha por su cuenta

Sebastián Adame también estuvo en la Marcha. Subió algunas fotografías e historias de Instagram en el evento, pero en ningún momento se le vio junto a Alfredo. Por el contrario, quien sí estuvo con él fue su madre, Mary Paz Banquells. «Siempre bien acompañado», decía una de sus publicaciones.

Sebastián Adame (izquierda) y Mary Paz Banquells (derecha) / Foto: Instagram (@sebas_gaymer13)

Es importante pensar a qué tipo de figuras se les invita a la Marcha del Orgullo LGBT+ y por qué se hace. Que una personalidad como Alfredo Adame esté presente cuando ha rechazado a su hijo por su orientación sexual es una gran contradicción de parte de la marca responsable del carro alegórico. Cuestionemos más cuándo se trata de un verdadero apoyo y cuándo un artista únicamente asiste a la Marcha a limpiar su reputación.

¿Qué opinas de que este tipo de figuras homofóbicas asistan a espacios que deberían ser seguros para las personas de la comunidad LGBT+?