¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Viajes
- Anuncio -
Inicio Viajes Internacional Conoce los festivales LGBT+ más grandes del mundo

Conoce los festivales LGBT+ más grandes del mundo

-

Encuentra la fiesta a donde sea que vayas. Te decimos cuándo y en dónde suceden los festivales LGBT+ más grandes del mundo.

Sí, todos lo sabemos, las fiestas del Mes del Orgullo alrededor del mundo son asombrosas. Pero ¿qué pasa el resto del año con nuestra comunidad? La respuesta es simple: no dejamos de celebrar, de juntarnos y de hacer visible lo diversos y diversas que somos. Estos son 6 de los festivales LGBT+ más grandes y sensacionales del mundo.

Halloweekend Theatron

Por cinco días cada Halloween llega a Bogotá, Colombia una de las fiestas más esperadas del año. La organiza el Theatron, el club LGBT+ más grande de Latinoamérica. Con 14 habitaciones, cada una con su ambientación, este evento es épico. Cada año tiene una temática y, el quinto día, el festival cierra con un concurso de disfraces cuyos premios en efectivo no son nada malos. ESTAS SON 7 COSAS POR LAS QUE VAS A AMAR COLOMBIA.

Club Skirts Dinah Shore Weekend

Coloquialmente, se le conoce como The Dinah y es el festival lésbico más grande del mundo. Dura cinco días y se realiza durante la primavera en Palm Springs, California. La primera edición fue en 1991 y, con el paso de los años, esta fiesta creció tanto que ahora asisten a ella más de 20 000 mujeres LGBT+ de todo el mundo.

Black & Blue Festival

El Black & Blue se celebra por siete días cada octubre en Montreal, Canadá. Es organizado por el Bad Boy Club Montréal (BBCM). Gran parte del dinero recaudado va a la fundación BBCM, que da apoyo a las personas que viven con VIH en Canadá. El festival nació en 1991 y se ha vuelto tan conocido que, en 2002, se registraron más de 80 000 asistentes. ESTOS SON OTROS FESTIVALES Y FIESTAS LGBT+ A LOS QUE PUEDES IR EN MONTREAL.

Velvet Ibiza

Las mujeres queer de todo el mundo hacen suya a Ibiza, España, durante la primavera. Por cinco días, miles de lesbianas y bisexuales viven entre el sol, las piscinas, la playa, música y las competencias deportivas, entre otras actividades. DE PASO TAMBIÉN PUEDES VISITAR MADRID Y CONOCER ESTOS IMPERDIBLES LUGARES.

Ella Festival

Además de la música y la celebración, este festival busca crear conciencia sobre las problemáticas que viven las mujeres LGBT+ a través de páneles y oradores.

En sus primeros años, la primera parte del evento se hacía en Mallorca, España, durante el verano, y la segunda en Davos, Suiza, en invierno. No obstante, ha crecido tanto que ahora también hay una edición primaveral en San Miguel de Allende, México.

EuroPride

Esta es la única fiesta de nuestra lista que se realiza en junio, el Mes del Orgullo. No obstante, no se parece a ninguna marcha o fiesta de esta temática que hayas visto jamás. Se realizó por primera vez en 1992 en Londres, Reino Unido, pero su sede cambia cada año. Algunas de las ciudades en donde se ha organizado son París, Francia; Roma, Italia; Estocolmo, Suecia; Madrid, España y Oslo, Noruega entre muchas otras.

Con estos festivales, conocerás el lado más queer de cada país que visites. ¡Ya no lo dudes! Sal a la aventura, las fiestas y a descubrir la diversidad que cada ciudad esconde. TAMBIÉN ATRÉVETE A CONOCER ESTAS 6 CIUDADES LATINOAMERICANAS GAY-FRIENDLY.

¿Ya sabes a cuál de todos estos festivales vas a ir primero?

Con información de The Dinah, BBCM Foundation, Theatron, Velvet Ibiza, Ella Festival y European Pride Organisers Association

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -