Ciudades latinoamericanas gay-friendly que te fascinarán

Empieza tus viajes por Latinoamérica visitando estas 6 ciudades gay-friendly. / Foto: Food and travel

¿Ya vas a planear tus vacaciones? Te decimos 6 ciudades latinoamericanas y gay-friendly que tienes que conocer. ¡Buen viaje!

No, las ciudades más hermosas e inclusivas no solo están en Europa y Estados Unidos. En nuestro continente hay muchos más lugares dispuestos a recibir a la comunidad LGBT+ con los brazos abiertos. Por eso, aquí te presentamos 6 ciudades latinoamericanas gay-friendly que tienes que incluir en tu próximo viaje. PARA QUE TE PREVENGAS, TE DECIMOS TAMBIÉN LOS 10 PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

Bogotá, Colombia

Durante el GNetwork360 de 2016, Pablo de Luca, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, dijo que Bogotá era una «joya escondida» que la comunidad LGBT+ necesitaba conocer lo más pronto posible. Aquí se encuentra el Theatron, uno de los clubes LGBT+ más grandes del mundo. Además, también podrás conocer la famosa Catedral de la Sal y la Plaza Bolívar. ACÁ TE DEJAMOS OTROS DESTINOS TURÍSTICOS QUE TIENES QUE VISITAR EN COLOMBIA.

No importa si eres ateo, visitar la Catedral de la Sal es una experiencia que no te vas a querer perder. / Foto: El Souvenir

Puerto Vallarta, México

En esta ciudad costera encontrarás atractivos como el Viejo Vallarta. Llamado también la ‘Zona Romántica’, es uno de los barrios más gay-friendly de la ciudad. También podrás visitar lugares espectaculares como la Marina o su tan famoso malecón. Claro, todo eso lo podrás ver luego de disfrutar de sus espectaculares playas.

La Zona Romántica de Puerto Vallarta / Foto: Tips para tu viaje

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires fue nombrada el mejor destino para la comunidad LGBT+ durante el GNetwork360 de 2016. En él se reunieron más de 200 líderes del sector turístico. Y no es de sorprender que esta ciudad haya enamorado a todos con edificaciones tan impresionantes como el Palacio Barolo. O con lugares tan hermosos como el Rosedal de Palermo.

Los mejores meses para visitar el rosedal son marzo, abril, octubre y noviembre. / Foto: Phoenix Dorada

Río de Janeiro, Brasil

A pesar de que Brasil ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia, Río de Janeiro se ganó el segundo lugar como destino turístico más gayfriendly en un estudio del 2018, realizado por la consultora de mercados LGBT+ Out Now. Además de sus diversas playas, en esta ciudad puedes conocer lugares asombrosos como la Catedral de San Sebastián, la escalera de Selarón, el Jardín botánico y el hermoso barrio de Santa Teresa, entre otras cosas.

Escalera de Selarón, Río de Janeiro / Foto: Alcón viajes

CDMX, México

Ciudad de México se llevó el lugar 17 en el ranking de Out Now de 2018. En la ciudad monstruo podrás visitar de noche la Zona Rosa. Igualmente, podrás visitar el Castillo de Chapultepec y el grandísimo Centro Histórico, donde conocerás el Zócalo y el Museo del Templo Mayor.

El Castillo de Chapultepec además está rodeado de un bosque inmenso en donde encontrarás museos y hasta un lago. / Foto: México es Cultura

Sao Paulo, Brasil

Dentro del ranking de Out Now de 2018, Sao Paulo obtuvo el lugar número 15 de las ciudades más gayfriendly del mundo. Además de las playas, en esta gran ciudad podrás visitar el Centro Histórico y el Ibirapuera. Este último es un parque cuya belleza es comparada con el Central Park de Nueva York.

Así se ve desde las alturas el parque Ibirapuera. / Foto: Viajeros Blog

Todavía hace falta luchar por muchos derechos para la comunidad LGBT+ en Latinoamérica. No obstante, eso no significa que todos los lugares sean hostiles con nosotros. No tengas miedo de conocer nuestro continente. Comienza visitando alguna de estas 6 ciudades latinoamericanas que te recibirán con los brazos abiertos sin importar a qué letra de la comunidad LGBTTTIQA pertenezcas. MIRA NUESTRA LISTA DE LOS 10 PAÍSES MÁS GAY-FRIENDLY DEL MUNDO.

¿Cuál de todas estas ciudades gayfriendly vas a visitar primero?

Con información de México Destinos, Pa’dónde nos vamos, CNN en Español y Aristegui Noticias

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.