- Anuncio -
  • Viajes
- Anuncio -
Inicio Viajes Canada Después de ir a estos festivales internacionales tu vida jamás será la...

Después de ir a estos festivales internacionales tu vida jamás será la misma

-

Viajar es empaparte de otras culturas. Estos festivales en Montreal marcarán un antes y un después en tu vida. ¡Te decimos cuáles no debes perderte!

Cuando conoces otras culturas tu perspectiva y forma de ver el mundo cambia de manera inefable. Y la mejor forma de incrementar ese bagaje cultural es ir y conocer esos lugares. Si bien es cierto que la tecnología nos brinda acceso a un sinnúmero de contenidos, nada se equipara con vivir la experiencia. En este artículo te mostraremos algunos festivales en Montreal que marcarán un antes y un después en tu vida.

Siempre es recomendable aprender y llenarse de lo mejor que el mundo tiene para ofrecernos. Canadá es uno de los mejores destinos que alguien pueda visitar, incluyendo los LGBT+. La cultura canadiense es sinónimo de diversidad, respeto, tolerancia y fraternidad. Y Montreal es una de las ciudades canadienses más cosmopolitas. Prueba de ello son los festivales que ahí se realizan.

festivales Montreal
Desde que llegues a Montreal, la ciudad te cautivará con su encanto. / Foto: © Loïc Romer

Fierté Montréal Pride

Asistir a una Marcha del Orgullo LGBT+ es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en tu vida. Pero ir a celebrar la diversidad e inclusión a otro país es una experiencia única. ¿Qué te parecería celebrar el Pride en la ciudad donde se realiza la Marcha del Orgullo LGBT+ más grande de Canadá?

Montreal-pride
Lo único que encontrarás en Montreal será mucha inclusión. / Foto: NBC

Durante las celebraciones, Montreal se inunda en un mar de diversidad. Esta ciudad es la segunda más poblada de Canadá, y como tal pone en alto su nombre al festejar el orgullo en grande con la comunidad LGBT+. En palabras de un asistente de la marcha de Montreal de 2018:

«Canadá es un lugar bellísimo. Es un país de tolerancia y aceptación».

Las calles de Montreal se llenan de actividades destinadas a celebrar el Mes del Orgullo durante 10 días. Estas celebraciones se realizan cada año en agosto y culminan con un desfile, el cual este año será el día 18. Algo seguro es que jamás te aburrirás, y no solo eso: podrás vivir experiencias únicas.

En estos días, lo que encontrarás en Montreal serán shows de cabaret, conciertos, obras de teatro, exposiciones y un gran número de eventos con un solo objetivo: celebrar la diversidad y hacer que te expreses de manera libre y sin prejuicios.

Fierté-Montreal
Las celebraciones que se realizan en Montreal por el Orgullo LGBT+ son una fiesta en grande. / Foto: Quebec Original

En Montreal todos son bienvenidos para festejar el Mes del Orgullo LGBT+. Si vas a esta ciudad de Canadá regresarás a casa con una perspectiva totalmente diferente y un sinfín de experiencias dignas de ser recordadas.

Montreal-Pride
Los eventos que se realizan en Montreal para celebrar a la diversidad duran varios días. / Foto: Rove

Recuerda que en Montreal no solo se realiza la Marcha del Orgullo LGBT+, sino que te esperan muchas más sorpresas y eventos. ¿Te imaginas celebrar el Pride en un lugar donde la ciudad entera se une a los festejos del orgullo LGBT+?

Montreal-Pride-Parade
Estamos seguros de que la pasarás muy bien en el Pride de Montreal. / Foto: Flare

MURAL Festival

Al ser una ciudad creativa, donde las personas se pueden expresar libremente, Montreal permite que los artistas plasmen sus obras en los muros. En MURAL se reúnen personas de todo el mundo para mostrar su trabajo artístico a los asistentes. El arte que aquí se presenta no solo es en las paredes, diversas disciplinas se reúnen para converger en un espacio de libre expresión.

Durante 11 días se reúnen músicos y artistas visuales para mostrar su talento a los asistentes. En el Boulevard Saint-Laurent, ubicado en el corazón de Montreal, se hace toda una feria de arte. Este festival se realiza en los primeros días de junio de cada año, dos meses antes de que ocurra el Pride de Montreal.

MURAL-Festival
Arte, música y mucha libertad es lo que vivirás en MURAL. / Foto: MURAL Festival

Si eres un fanático del arte y además buscas divertirte y disfrutar de una auténtica fiesta, MURAL es un festival al que debes asistir. Imagínate disfrutando del inicio del verano en Montreal, conviviendo con artistas y conociendo una cultura diferente, ¿no estaría increíble ir a esta celebración del arte?

Mural-Festival
MURAL Festival es una fiesta que dura varios días en el corazón de Montreal. / Foto: MURAL Festival

El talento y la creatividad de las personas son algo que explotan durante MURAL. Arturo, uno de las asistentes del festival, comentó en Instagram:

«La creatividad urbana está en MURAL, y eso me encanta ».

No cabe duda de que MURAL es un lugar para explotar el talento, expresarse y mostrar el arte en sus diversas formas al mundo.

Mural-fest
¿Te imaginas? Disfrutar de la fiesta mientras tú también estás creando arte. / Foto: MURAL Festival

Osheaga

Muy probablemente has visto algún video o imagen de tu cantante favorito presentándose en un festival de música, ¿no sería increíble vivir esa experiencia? Este evento es la mezcla perfecta entre diversión, música y mucha fiesta. No hay nada mejor que disfrutar del clima veraniego de Montreal, y en Osheaga podrás hacerlo acompañado de la música de artistas en vivo.

Asistir a un concierto y ver a tu intérprete favorito cantar las canciones que te gustan justo enfrente de ti es algo único. Pero ¿por qué no hacer esto en un festival donde conocerás otra cultura, nuevos amigos y nuevos artistas? Aunado a ello, puedes hacer un viaje a Montreal y asistir también al Pride de esa ciudad, pues ambos eventos se realizan en el mes de agosto, cada año.

Osheaga1
Si vas a Montreal y te gusta la música y la fiesta entonces debes asistir a Osheaga. / Foto: CFMU

Osheaga es el festival de música. No te pierdas la oportunidad de ver a los mejores artistas del momento y vivir una de las mejores experiencias de tu vida en este inmenso festival. Lo mejor es que la diversión y la fiesta no se quedan en el evento, sino que traspasan esa barrera. En todo Montreal podrás continuar celebrando y divirtiéndote.

Osheaga es sin duda un rey de los festivales de música en el mundo. / Foto: iMore

Si lo tuyo son los festivales de música, entonces debes saber que Osheaga es uno que no te puedes perder.

Black & Blue

El festival Black & Blue sin duda es una de las mejores fiestas a las que podrás asistir en tu vida. Este evento de música electrónica estilo rave es ideal para quienes les gusta bailar y disfrutar de buenos beats. Ahí encontrarás una mezcla de diversidad, música, leather, pero sobre todo mucha diversión. Usualmente se celebra durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Este año, del 11 al 14 de octubre podrás asistir a distintas fiestas, y claro, al evento principal, que es de domingo a lunes.

Este festival no solo da la bienvenida a los hombres de la comunidad LGBT+, sino a cualquiera que tenga la disposición de ir a bailar y divertirse. No importa género, orientación sexual o nacionalidad. Además, al asistir a Black & Blue estás ayudando a personas que viven con VIH alrededor del mundo, porque no solo apoyan a sus connacionales, también lo hacen con personas de todo el orbe.

Black & Blue no es un festival exclusivo para la comunidad LGBT+. / Foto: BBCM Foundation

Como lo mencionan sus organizadores, este evento es único en el mundo, por lo que entra en la lista de lugares que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Sumado a ello, Black & Blue promueve un ambiente sin discriminación, donde todos y todas puedan reunirse a disfrutar de la música libremente y ser auténticos.

Sí te gusta la música y el leather, entonces debes asistir por lo menos una vez en la vida a este festival. / Foto: BBCM Foundation

Los espectáculos que encontrarás en el festival Black & Blue definitivamente son para verlos con una mente muy abierta.

MONTRÉAL EN LUMIÈRE

¿Alguna vez te has imaginado estar en una postal de invierno con luces cálidas y una fiesta despampanante? Bueno, en el festival de invierno MONTRÉAL EN LUMIÈRE, esa es una de las cosas que podrás hacer. El nombre en español de este evento es «Montreal en luces», y vaya que le hace honor, pues uno de los atractivos del festival son las luminarias instaladas a lo largo y ancho de las instalaciones.

Si ya te cansaste del clima caluroso y lo que quieres es disfrutar del frío invernal, ya sea solo o en los brazos de alguien, debes ir a MONTRÉAL EN LUMIÈRE, que se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo de cada año. Además de disfrutar de todos los atractivos que te ofrece esta ciudad en la provincia de Quebec, en el festival vivirás una experiencia llena de diversión.

La muestra gastronómica es una de las cosas que no te puedes perder en MONTRÉAL EN LUMIÈRE, especialmente el Festival de los Quesos de Quebec. Aquí podrás probar más de 60 tipos de queso canadiense. Asimismo, a MONTRÉAL EN LUMIÈRE asisten varios de los más talentosos chefs para deleitar a los asistentes con sus creaciones culinarias.

Arte, actividades y eventos al aire libre son algunas de las cosas que encontrarás en uno de los festivales en Montreal con más luces.

Durante el festival MONTRÉAL EN LUMIÈRE, cuando el sol ya se ha ocultado y las estrellas brillan, se realiza algo llamado La nuit blanche o ‘La noche blanca’, que significa que las actividades duran toda la noche. Ahí podrás disfrutar de 200 actividades para todos los gustos. Ya sea que quieras hacer algo en pareja o en familia al aire libre, además de degustar deliciosa comida, en este festival encontrarás algo que se ajuste a lo que tú quieras.

Al final solo se trata de divertirse, es por ello que este evento está pensado para que vivas nuevas experiencias y disfrutes de las luces en compañía de amigos, familiares —aquí son bienvenidas todos los tipos de familias— o esa persona especial que te hace suspirar.

MONTRÉAL EN LUMIÈRE es uno de los festivales internacionales más famosos del mundo. / Foto: Trips Avvy

MONTRÉAL EN LUMIÈRE es por mucho uno de los mejores, si no es que el mejor festival de invierno.

Axelle, una de las asistentes de MONTRÉAL EN LUMIÈRE, comentó en redes sociales lo siguiente respecto al festival:

«Volver a asistir fue una experiencia única. Fue un momento realmente Mágico».

Luces, invierno y mucha diversión es lo que encontrarás en MONTRÉAL EN LUMIÈRE. / Foto: The Senior Times.

MONTRÉAL EN LUMIÈRE no es el único festival que ocurre durante los meses fríos del año. El Igloofest es otra gran opción para disfrutar de música al aire libre en el Puerto Viejo de Montreal. En este evento se reúnen grandes artistas de la música electrónica. Aquí te dejamos más información para que le eches un ojo y te lances a bailar.

Como pueden ver, homosensuales, Montreal ofrece un sinfín de actividades increíbles. Aquí podrás ver más información para que termines de convencerte y prepares las maletas para salir directo a Canadá.

Si has ido a alguno de estos festivales en Montreal, ¡mándanos fotos para que veamos lo bien que la pasaste!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.