¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT El gobierno de este país quiere matar a los gays

El gobierno de este país quiere matar a los gays

-

La lucha por el respeto a la diversidad aún no termina. El gobierno de Uganda quiere matar a los gays con un nuevo proyecto de ley.

No teníamos idea de que este país seguía en el siglo XIII. Uno quisiera pensar que en la actualidad hay mucha inclusión y respeto a la diversidad, pero no es así. El gobierno de Uganda ha anunciado sus intenciones de revivir una ley para matar a los gays… literalmente, pues buscan castigar la homosexualidad con la pena de muerte. ASÍ AGREDIERON LOS CONSERVADORES A LOS ASISTENTES DE UNA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+.

Esta propuesta de ley ha sido promovida por el ministro de ética del país, Simon Lokodo. El hombre declaró a Reuters que estas medidas fueron tomadas para ‘proteger’ a la población de Uganda. Sumado a ello, el funcionario declaró que la comunidad LGBT+ ha estado ‘reclutando’ a nuevos miembros para unirse al ‘movimiento’.

« Las personas gays han llevado a cabo un reclutamiento masivo en escuelas, especialmente entre los jóvenes, donde se ha promovido la falsedad de que la gente nace así».

Simon Lokodo, el retrógrado ministro de ética / Foto: BBC

‘Maten a los gays

La iniciativa de ley conocida como ‘Maten a los gays‘ ya ha sido enviada al parlamento para su aprobación. El ministro de ética se ufanó diciendo que la propuesta cuenta con el apoyo del presidente del país, Yoweri Museveni.

Yoweri Museveni, el presidente homofóbico de Uganda / Foto: Africa News

En 2014, la ley ya había sido aprobada. No obstante, debido a la condena de la comunidad internacional y la presión de los organismos defensores de derechos humanos, el máximo tribunal de Uganda derogó la norma. Sin embargo, el panorama ahora es distinto, Simon Lokodo mencionó que la ley actual no castiga con severidad este ‘delito’, por ello buscan la pena máxima para los LGBT+.

«Nuestra ley penal actual es limitada. Solo criminaliza el acto. Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y el reclutamiento debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves recibirán la pena de muerte».

Esto es verdaderamente reprobable. Nadie merece ser castigado por amar a otra persona. Es absurdo que personas de ideas retrógradas estén al frente de las naciones. Lo que sí debería ser castigado es la ignorancia y homofobia de estos sujetos promotores del odio. MIRA AQUÍ CÓMO DEFENDIERON LOS FAMOSOS A LOS LGBT+.

Esperemos que al igual que en 2014, la ley sea rechazada y los LGBT+ de Uganda no sufran represión.

Con información de La República y Noticias 24

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -