¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Viajes
- Anuncio -
Inicio Viajes España Guía para visitar y enamorarte de Madrid

Guía para visitar y enamorarte de Madrid

-

¿Siempre has querido viajar a España, pero nunca has podido decidir a dónde ir? Checa estos 5 lugares para visitar en Madrid que te robarán el aliento.

Si llevas tiempo planeando ir a España, puedes empezar con su capital. Aquí te presentamos 5 lugares para visitar en Madrid que te harán querer regresar una y otra vez a esta maravillosa ciudad.

Visita Chueca

Nombrado en honor al compositor español Federico Chueca, este barrio es uno imperdible para cualquier miembro de la comunidad LGBT+. Recorre este hermoso lugar de día para admirar el hermoso Mercado de San Antón y la librería Berkana, una de las pocas especializadas en temas LGBT+.

Más importante: regresa en la noche para conocer bares icónicos como el Black & White, el LL Showbar o Fulanita de tal, si eres una mujer LGBT+. Con la fiesta madrileña, las noches que vivas (y con quien las pases) en Chueca te serán difíciles de olvidar.

visitar madrid
Y seguramente no te puedes imaginar cómo se llena este barrio de arcoíris durante el Mes del Orgullo. / Foto: Voyages Michelin

Date una vuelta por el centro de Madrid

En el centro de la capital española puedes descubrir los lugares más emblemáticos, como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Mientras recorres esta ciudad, no olvides disfrutar de unas buenas tapas o un vino en el local que más te llame la atención. Eso sí, no comas nada demasiado pesado, al menos no hasta que llegues al Mercado de San Miguel.

Este mercado gastronómico fue inaugurado hace más de 100 años y sus instalaciones son consideradas un edificio histórico. Cada año recibe más de 10 millones de visitantes y, una vez que entres ahí, dile adiós a la dieta.

Así se ve desde afuera el Mercado de San Miguel, ya te imaginarás las delicias que guarda en su interior. / Foto: El Confidencial

Para las mejores fotos, conoce los Edificios Reales

Si además te fascina conocer y admirar la arquitectura europea, también deberías de darte una vuelta por la Catedral de Almudena, el Palacio Real y el Teatro Real. Todos se encuentran en el centro de la capital española. Visitar estos grandes edificios de la realeza, junto con el Mercado de San Miguel, no te tomará ni medio día de tu viaje a Madrid. Y te dejará maravillado por la resistencia al tiempo y la belleza de la antigua arquitectura española.

visitar madrid
Así se ve por dentro el Teatro Real de Madrid. ¿Te imaginas asistir a uno de sus eventos? / Foto: Madrid Metropolitan

No te olvides del Museo del Prado

En palabras del historiador de arte Jonathan Brown, «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea». El Museo del Prado alberga grandes obras de los siglos XVI al XIX, de los últimos maestros renacentistas, así como de los genios barrocos y de los neoclásicos.

Si lo tuyo no es el arte y la academia o pasar todo un día encerrado, ¡no te preocupes! Cerca de este increíble museo también se encuentra el parque del Retiro, el más grande de la ciudad. Asimismo, en el Paseo del Prado —donde se encuentra el museo— también se ubican la fuente de Cibeles junto al Ayuntamiento de Madrid. ¡Disfruta del paisaje, del sol y del pasto!

visitar madrid
Los impresionantes palacio y fuente de Cibeles, en Madrid / Foto: TripAdvisor

Visita obligada: el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial está diseñado con una combinación particular de formas artísticas italianas y flamencas. Fue finalizado en 1586 y consagrado en 1595. En su iglesia se encuentran las tumbas del emperador Carlos V y de su esposa, Isabel de Portugal.

No importa si los datos históricos no son lo tuyo, este monasterio es tan inmenso y hermoso que te cautivará. Quizá no te dé tiempo de visitarlo todo en un solo día, pues está compuesto del Real Monasterio y un Palacio, además de tres Casas Reales y tres jardines diferentes.

Así se ve de lejos el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. ¿Crees que tus piernas aguanten el paseo? / Foto: La Cámara del Arte

No importa si tienes tres días o dos semanas para visitar Madrid, siempre hay algo nuevo que descubrir en esta mágica y antigua ciudad. Ya no lo dudes más y empieza a planear tu viaje a España. Quién sabe, igual y te enamoras tanto de este país que decides extender tu aventura a toda Europa. ¿PREFIERES UN DESTINO LATINOAMERICANO? ESTAS SON 7 RAZONES POR LAS QUE VAS A AMAR COLOMBIA.

Para visitar todos estos lugares asombrosos de los que te hablamos aquí, te recomendamos apartar tu paquete con Rainbow Gay Tours. Además, si mencionas a Homosensual mientras haces tu reservación, obtendrás un 10% de descuento, así como la oportunidad de poder dividir tus pagos y apoyo para reservar tus vuelos. ¡No le pienses mas! Tienes el mundo entero a tan solo un click de distancia. Encuentra sus paquetes para Madrid y el resto de España aquí. SI NO TIENES UN GRAN PRESUPUESTO, ESTAS SON 5 CIUDADES MEXICANAS PARA VISITAR EN TU PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO.

¿Quién ya está listo para visitar y disfrutar de las calles y los edificios de Madrid, además de la fascinante vista que le van a regalar los madrileños?

Con información de Rainbow Gay Tours, Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y Mercado de San Miguel

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -