Acusan a Cartoon Network de «promover agenda trans en niños»

Cartoon Network infancias trans
Cartoon Network mostró su apoyo a la comunidad trans y lo señalaron por tratar de «promover una agenda trans» en los niños. / Foto: Especial

Tras mostrar su apoyo a las infancias trans en el Día de la Visibilidad Trans, muchos señalaron a Cartoon Network por tratar de «promover una agenda trans en los niños». ¡Con los niños noooo!

El 31 de marzo de 2021, Día Internacional de la Visibilidad Trans, Cartoon Network mostró su apoyo a las infancias trans y, como era de esperarse, acusaron al canal de ‘impulsar la agenda trans en los niños’.

Según algunos medios y usuarios de Twitter e Instagram, Cartoon Network pretende «promover una agenda trans en los niños». Esto es por el simple hecho de que el canal de televisión hizo publicaciones sobre el Día de la Visibilidad Trans. En estas, CN hizo evidente su apoyo a la comunidad trans y dejó muy clara la urgencia de hacer visible la discriminación a la que se enfrentan.

Muy al estilo de Cartoon Network, utilizando la imagen de The Powerpuff Girls, nos recordó que «las personas trans pertenecen en todos lados», incluyendo los deportes, la política y las escuelas.

«Las personas trans de todas las edades pertenecen en todos lados. Observamos el Día de la Visibilidad Trans para celebrar y respetar cada una de las experiencias trans y crear conciencia de la discriminación que enfrenta la comunidad trans».

Publicación de Cartoon Network el Día de la Visibilidad Trans / Foto: Twitter (@cartoonnetwork)

¿Cómo es posiiiiiiible que un canal de televisión para niños ‘impulse la agenda trans’?

Si alguien llegó a pensar que la hermosa publicación de Cartoon Network en apoyo a las infancias trans solo traería alegría, they were wrong. Por supuesto que, aunque muchísimas personas agradecieron a CN por ello, otras tantas se infartaron. ¿Qué creen que pasó después? ¡Bingo! Acusaron a Cartoon Network de intentar ‘imponer una agenda trans’ en los niños. ENTÉRATE AQUÍ DE QUÉ PELÍCULAS HABLAN DE INFANCIAS TRANS.

Usuarios y medios acusaron a Cartoon Network de «promover una agenda trans en los niños». / Fotos: Twitter y Google

Ya lo hemos visto antes y, tristemente, no nos sorprende ni un poquito. Especialmente, porque muchísimas personas se ponen punk cuando se trata de un tema que incluye a les niñes. Sí, ‘niñes‘, aunque recurran a «la RAE dice que…». Las infancias trans existen. Y que un canal de televisión infantil muestre su apoyo a las personas trans no debería ser un problema, sino todo lo contrario. Es más, ¡es urgente y necesario!

Como el hate y la transfobia no conocen límites, incluso algunos se atrevieron a asegurar que Cartoon Network esconde banderas MAP (Movimiento Activista Pedófilo) en algunas de sus publicaciones en redes.

Cartoon Network loves trans people

Esta no es la primera vez que Cartoon Network deja claro su apoyo a la comunidad trans, pues en 2020 también publicaron algo muy bonito sobre el Día de la Visibilidad Trans para celebrar a quienes son «auténticamente elles». CONOCE A LOS PERSONAJES LGBTQ+ DE NICKELODEON.

Publicación de Cartoon Network el Día de la Visibilidad Trans 2020 / Foto: Twitter (@cartoonnetwork)

Cartoon Network no está promoviendo, impulsando o enjaretando ninguna ‘agenda’. Y que incluso algunos medios se presten a señalar un acto de apoyo como si fuera una especie de estrategia malévola es una prueba lo suficientemente poderosa como para que sigamos impulsando la visibilización y aceptación de las infancias trans.

¿Qué opinas de que hayan acusado a Cartoon Network de «promover una agenda trans en los niños»?

Con información de Twitter e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.