sábado, julio 20, 2024

Xander: Quién es el hijo trans de cantante venezolana Karina

Xander es el hijo trans de la cantante Karina, el joven de actualmente 17 años comenzó su transición a los 11 años de edad.

La actriz y cantante venezolana Cynthia Karina Moreno Elías suele mostrarse feliz por el cambio de sexo de Xander, su hijo trans. Desde que Xander habló sobre su identidad de género, Karina y su exesposo, Marcello Azevedo, lo han apoyado.

Xander comenzó su tratamiento hormonal en 2016. Fue en abril de ese año cuando la cantante venezolana confirmó el amor que recibiría su hijo trans de entonces 11 años. A través de su cuenta de Instagram, la también compositora detalló que el 21 del citado mes dieron «el primer paso de su transición formal y física». MIRA LAS APARICIONES PÚBLICAS DE XANDER Y KARINA.

«Doy gracias a Dios por haberte enviado a este planeta a través de mí. Además, naciste en una época más tolerante con gente como tú».

Karina y su esposo con su hijo trans Xander
Karina, su exesposo y su hijo Xander / Foto: Instagram (@karinalavoz)

Mamá orgullosa

A la par de su visita a México en marzo de 2022, la cantante venezolana Karina comentó a los medios de comunicación que el cambio de sexo de Xander, su hijo trans, finalizó. «Es bello, grande y musculoso. Finalmente se ve como él se ha visto toda la vida», detalló. Sumado a esto, dio a conocer que el joven de ahora 16 años ya cuenta con una documentación acorde a la identidad de género autopercibida. ESTO COMENTÓ KARINA SOBRE LA TRANSICIÓN DE XANDER.

Esa no fue la primera vez en la que la que Karina aplaudió el proceso de transición de Xander. En mayo de 2021 aseguró que su hijo se «veía guapísimo». Desde que su hijo Xander le dijo que quería empezar con la testosterona, Karina ha ocupado sus redes sociales para concientizar sobre las dinámicas familiares que procuran el bienestar de las infancias y juventudes trans.

Asimismo, ha hecho valer su malestar cuando se pretende atacar a su hijo. Como antecedente se tiene cuando puso en su lugar al comediante George Harris, quien hizo comentarios transfóbicos en su programa.

Xander nació el 8 de julio de 2005. A partir de una entrevista que le hizo Univisión Noticias sabemos que desde pequeño ha sido un niño muy activo. Pasó su pubertad y adolescencia haciendo videos. Incluso, esa fue la forma en la que Xander, hijo trans de la cantante venezolana Karina, le dio a entender a su mamá que quería iniciar un proceso de cambio de sexo. Según recordó en la entrevista, a los 10 años le envió un clip de una niña trans en Australia. ENTÉRATE DE CUANDO KARINA COMPARTIÓ UNA FOTO DE CÓMO FUE EL CAMBIO FÍSICO DE XANDER.

Después de hablarlo en familia, tuvieron la primera cita con el endocrinólogo. Xander es fiel amante del box. CHECA LOS CAMBIOS POR TESTOSTERONA EN LOS HOMBRES TRANS.

Xander hijo trans de Karina
Así ha cambiado Xander. / Foto: Primicia

Es inspirador ver a mamás como Karina, que apoyan a sus hijos LGBT+ y les dan un cariño incondicional. Eso nos hace recordar que siempre existirán personas cercanas que nos apoyarán en nuestro proceso de aceptación como personas de la diversidad sexual. CONOCE A OTRAS MAMÁS QUE LUCHAN POR SUS HIJOS LGBT+ Y POR LA COMUNIDAD.

¿Ya conocías la historia de Xander, hijo trans de la cantante venezolana Karina?

Con información de Instagram, Univisión Noticias y People en Español

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente