LGBTQ+ Trans Mujer trans es discriminada en spa de Monterrey

Mujer trans es discriminada en spa de Monterrey

Ashley, quien es una mujer trans, fue discriminada por personal de un spa de Monterrey, Nuevo León. / Foto: RTVE

Ashley, una mujer trans, fue discriminada en un spa de Monterrey.

En Monterrey (Nuevo León), una mujer trans recibió tratos discriminatorios por parte del personal de un spa. A través de su cuenta de Twitter, la drag queen Cleoo Blossom compartió audios el 15 de junio de 2021 en los que Ashley reportó haber sido víctima de transfobia.

Testimonio

Según su testimonio, Ashley siempre acude al mismo centro de belleza. Sin embargo, en esta ocasión optó por asistir a otro lugar, ya que una conocida se lo recomendó y además estaba interesada en uno de los paquetes que ofrecía el spa. Con eso en mente, acudió al establecimiento donde agendó una cita con 15 días de anticipación. En esa misma fecha, dio $1,800 como adelanto. Hasta entonces no había tenido algún problema.

Aquí se lee lo que le ocurrió a Ashley. / Foto: Twitter (@CleooBlossom)

El día de su cita, 15 de junio de 2021, Ashley se comunicó al spa para confirmar su asistencia. Desde un principio dejó claro que era una mujer. En cuanto Ashley informó que asistiría por su servicio, la chica que la atendió se mostró dudosa y de forma tajante le dijo: «Aquí no atendemos hombres». Ante esta conducta, Ashley no dudo en señalar que estaba siendo violentada.

«De inmediato le dije: ‘Me estás ofendiendo. Te estás pasando. Te estoy dando el nombre. Por mi habla o porque ni me has visto y ya me estás juzgando. No me estás haciendo ningún favor. Estoy pagando por un servicio’».

Además de dicha observación, Ashley acudió al spa y buscó a la persona encargada para reportar lo que había sucedido. No la encontró. Sin embargo, una vez más reiteró que se había tratado de un caso de discriminación. En redes, la denuncia de Ashley fue compartida bajo los hashtags #stoptranshate, #stoptransphobia y #stopdiscrimination. Asimismo, aseguró que compartiría su experiencia. Esto sería con la finalidad de que otra mujer trans no fuera violentada por el personal de este spa en Monterrey.

Este fue el spa en el que Ashley fue discriminada. / Foto: Twitter (@CleooBlossom)

La experiencia de Ashley forma parte de una violencia cotidiana contra las personas trans

Al igual que Ashley, mujeres y hombres trans son víctimas de este tipo de tratos a diario. Desafortunadamente, la transfobia se encuentra presente en todos los espacios.

El repertorio de este tipo de violencia es muy amplio. La transfobia puede traducirse en negación de servicios (sean públicos o privados), criminalización, amenazas verbales, acecho familiar, escolar, laboral y callejero y crímenes de odio.

A nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en casos de homicidio de personas trans. Únicamente lo antecede Brasil, país que en 2021 registró aumento de decesos de la población trans en un 41%. ASÍ SE VIVE LA TRANSFOBIA EN MÉXICO.

¿Conoces a alguien que, como Ashley, haya recibido esta clase de tratos por ser mujer u hombre trans? Escríbenos para reportarlo. A la transfobia se la combate.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil