Fausto Villagrán, cantante de música ranchera y orgullosamente gay

Fausto Villagrán música ranchera gay
Fausto Villagrán es un cantante de música ranchera originario de Pachuca, Hidalgo. / Foto: Instagram (@faustovillagranoficial)

Fausto Villagrán es un claro ejemplo de que se puede ser cantante de música ranchera y a la vez ser abiertamente gay.

Fausto Villagrán es cantante música ranchera y también es orgullosamente gay. Es originario de Pachuca, Hidalgo, y debutó como solista en 2010.

La carrera musical de Fausto Villagrán comenzó cuando apenas tenía 15 años. En 2016, Fausto fue nombrado por la ANDA como embajador de la música mexicana y también fue galardonado con el premio a la mejor voz de la música ranchera en el Lunario del Auditorio Nacional de CDMX. Este cantante de música regional mexicana se ha presentado con más de 40 orquestas nacionales e internacionales.

Él es Fausto Villagrán. / Foto: Instagram (@faustovillagranoficial)

Orgullosamente gay

Fausto Villagrán es un cantante de música ranchera y también es abiertamente gay. Él está seguro de que la música mexicana es para toda la gente y es por eso que no debería tener límites. MIRA CÓMO JHONNY CAZ, VOCALISTA DE GRUPO FIRME, SALIÓ DEL CLÓSET.

En una entrevista, Fausto dijo:

«La comunidad LGBT+ también canta rancheras con el mismo amor y desamor que cualquier otra. Tenemos el derecho a expresarnos libremente sin discriminación. Es de suma importancia visibilizarnos en el género ranchero y romper estereotipos porque la música es de todos».

Y es que no todos los días nos topamos con un caso como el de Fausto Villagrán, quien canta música ranchera y es abiertamente gay. No es ningún secreto que en el entorno de la música regional mexicana son pocas las personas —como Jhonny Caz— que enaltecen a la comunidad LGBT+. CONOCE AQUÍ A LA BANDA MARIACHI ARCOÍRIS.

La realidad es que no hay muchos cantantes de música ranchera que, como Fausto Villagrán, sean abiertamente gay. / Foto: Instagram (@faustovillagranoficial)

Un disco lleno de Orgullo LGBT+

En el marco del Mes del Orgullo de 2021, Fausto Villagrán presentó su nueva producción titulada Soy lo prohibido, dedicada a la comunidad LGBT+, su comunidad. Este disco incluye, además de temas originales como “A mi manera” y “La diferencia”, un cover en español de la icónica canción de Gloria Gaynor, “I Will Survive”. DESCUBRE A ESTOS MÚSICOS GAYS QUE ESTÁN BIEN GUAPACHOSOS.

Fausto Villagrán lanzó su álbum Soy lo prohibido en junio de 2021. / Foto: Instagram (@fasutovillagranoficial)

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram y con motivo del Mes del Orgullo, Fausto escribió:

«El corazón nunca se equivoca, tal vez algunos se arrepientan de amar, pero una vida sin amor es un sendero de espinos. Solo deja que tus latidos te conduzcan a donde él sabe que serás feliz».

El 27 de junio de 2021, Fausto Villagrán se presentará —junto con otros artistas como Mariachi Arcoíris de Los Ángeles— en el evento Con mucho Orgullo en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo. ESTOS SON LOS VIDEOS MUSICALES DONDE ENCONTRARÁS UNA PAREJA GAY.

¿Ya conocías a Fausto Villagrán, otro de los pocos exponentes de música regional mexicana que enaltecen a la comunidad LGBT+?

Con información de Debate e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.