Elliot Page habla sobre el suicidio en entrevista

Elliot Page entrevista suicidio
El actor Elliot Page / Foto: Instagram (@elliotpage)

Cuando Elliot Page estaba en el clóset sufrió de depresión y en una entrevista incluso tocó el tema del suicidio.

En una entrevista con Glamour, el actor canadiense de The Umbrella AcademyElliot Page, dijo que está consciente de que la depresión y el suicidio, así como muchos trastornos mentales, predominan en las personas de la comunidad LGBT+. Esto es principalmente por el hecho de que todavía vivimos en una constante opresión social.

Tristemente es una realidad que jóvenes y adultos sexualmente diversos sufren cada día al tener que esconder su orientación sexual de su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Elliot Page no fue la excepción, pues tal y como lo dijo en una emotiva entrevista con la revista Glamour en 2019, es necesario empezar a hablar sobre depresión y ansiedad en la comunidad LGBT+.

Elliot Page habla sobre depresión y suicidio en personas LGBT+

El actor afirmó que estaba «cansado del dolor y del impacto que [la depresión] tiene en las vidas de las personas LGBT+». Esto lo comentó  mientras hablaba sobre su personaje Vanya de The Umbrella Academy:

«Me sentí intrigado por Vanya porque de inmediato me sentí identificado con ese sentimiento de doblarte en ti mismo, de luchar con la depresión y la ansiedad, sintiendo que no tienes derecho de ocupar espacio en una habitación y lo difícil que fue salir de eso».

El actor Elliot Page ha hablado sobre la depresión y el suicidio. / Foto: 20 Minutos

Además, Elliot Page no dejó pasar la oportunidad de mencionar el suicidio durante la misma entrevista:

«Las cuestiones de las que hablamos son de vida o muerte. Muchos de estos problemas se han convertido en debates en los medios de comunicación y no son debates. Creo que en este punto estoy harto».

Elliot Page salió del clóset por primera vez en 2014, pero no fue sino hasta diciembre de 2020 cuando reveló que es una persona transMIRA LA FOTO QUE ELLIOT PAGE SUBIÓ PARA PRESUMIR QUE POR FIN SE «SIENTE CÓMODO CON SU CUERPO».

Si te interesa la entrevista completa donde Elliot Page hizo estas declaraciones sobre la depresión y el suicidio, puedes ir al siguiente enlace.

Si conoces a un amigo, amiga o amigue (o incluso tú misme) que sufre de depresión, ansiedad o tiene ideaciones suicidas, nunca dudes en buscar ayuda de tus seres queridos y de un especialista informado en temas LGBT+.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.