martes, mayo 21, 2024

Laith Ashley De La Cruz: Actor trans en video de Taylor Swift

Como parte del lanzamiento global de Midnights, Taylor Swift estrenó un video promocional que puso a Laith Ashley De La Cruz, actor y modelo trans, en el centro de la conversación.

Además de Taylor Swift, uno de los protagonistas del video promocional de Midnights es el actor, modelo y compositor Laith Ashley De La Cruz, un chico trans con ascendencia dominicana. El nuevo álbum de la cantante pop y empresaria cuenta con 13 canciones. Aún no se sabe cuál será clip del single en el que veremos al actor de televisión. Midnights, álbum producido por Jack Antonoff, también cuenta con la colaboración musical de Lana Del Rey. CHECA LOS MOMENTOS EN QUE TAYLOR SWIFT EXPRESÓ AMOR POR LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Quién es Laith Ashley De La Cruz, actor y modelo trans que acompaña a Taylor Swift en Midnights?

Laith Ashley De La Cruz nació el 6 de julio de 1989 en Nueva York. Es hijo de una familia latina. Vienen de República Dominicana. Durante el Mes del Orgullo de 2021 fue incluido por Telemundo en una lista de personalidades LGBT+ destacadas. Se le aplaudió por la forma en la que usa sus redes sociales. Es muy activo en Instagram y TikTok.

modelo ascendencia república dominicana
¿Ya lo sigues en sus perfiles? / Foto: Instagram (@laith_ashley)

En ese mismo año estuvo entre las celebridades que convocaron a la Marcha del Orgullo en Los Ángeles. A lo largo de su carrera, Laith Ashley De La Cruz se ha involucrado muy de cerca en acciones benéficas para la población trans.

Ha colaborado con Callen-Lorde Community Health Center. En dicha institución para ayudar a juventudes LGBT+ en situación de calle apoyó como trabajador social. CONOCE A ESTOS HOMBRES TRANS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA.

infancias trans proteger
También lucha por los derechos de las infancias trans. / Foto: Twitter (@laith_ashley)

A su vez, fue una de las personalidades de la diversidad que ayudó a difundir la labor de Folx Health, empresa que brinda apoyo a las personas trans, no binarias e intersex en sus terapias hormonales.

Antes de participar en el video promocional de Midnights de Taylor Swift, Laith Ashley De La Cruz se convirtió en el primer modelo trans en aparecer en una campaña nacional. Apareció en la portada de la revista Diesel. Desde entonces ha modelado para marcas de ropa interior y accesorios deportivos. ESTOS SON OTROS HOMBRES TRANS QUE DEBES CONOCER.

laith ashley de la cruz midnight taylor swift video modelo
Seguro ya lo habías visto en alguna revista. / Foto: Alex Evans (Muze Magazine)

Midnights de Taylor Swift no es el primer acercamiento que el actor trans Laith Ashley De La Cruz tiene con la música. Si quieres conocerlo en esta faceta, puedes escuchar sencillos como “Like Me” y “Before You Go”.

¿En cuál de los videos oficiales de Midnights crees que lo vayamos a ver?

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente