Celebridades que hicieron su transición estando en la fama

Famosos que hicieron su transición
Elliot Page, actor estadounidense / Foto: El País

Te contamos acerca de algunas celebridades que hicieron su transición cuando ya eran muy famosos o famosas en sus respectivas carreras.

Estrellas trans como Zión Moreno o Hunter Schafer hicieron su transición antes de empezar sus carreras artísticas y saltar a la fama, pero también hay actores famosos y actrices famosas que decidieron hacer su transición una vez que ya eran celebridades.

En ningún caso se trató de una decisión sencilla. De por sí, transicionar es una decisión valiente, pues implica exponerse a prejuicios y discriminación. Por si fuera poco, en carreras como la actuación, la diversidad sexual suele ser encasillada en algunos roles estereotipados.

No obstante, nunca es tarde para aceptarnos y expresar con orgullo nuestra orientación sexual o identidad de género. Así lo demuestran algunos casos de celebridades que iniciaron su transición cuando ya eran famosos o famosas.

1. Elliot Page

Elliot Page salió del clóset como trans el 1 de diciembre de 2020. Para entonces, el actor ya contaba con una prolífica carrera que inició en 1997 e incluye el papel protagónico de la película Juno, así como participaciones en series como The Umbrella Academy.

Elliot Page salió del clóset como persona trans a través de una carta que compartió en sus redes sociales. / Foto: The New York Times

2. Lux Pascal

Lux Pascal hizo su transición a los 28 años. En un inicio, la actriz chilena se identificaba como persona no binaria, pero atravesó por todo un proceso que desembocó en su identificación como mujer. Antes de hacer su transición, Lux ya era una de las celebridades más conocidas de América Latina por su participación en proyectos como la serie Narcos o Los 80, Juana Brava, La Jauría y El Príncipe.

Lux Pascal se identificó como mujer por primera vez durante una entrevista con Revista Ya en febrero de 2021. / Foto: Paula Ziegler

3. Nats Getty

Otra de las celebridades que hicieron su transición cuando ya habían alcanzado la fama es Nats Getty. El 21 de enero de 2021, le modelo salió del clóset como persona trans no binaria y publicó una foto junto a su novia en la que puede apreciarse su torso después de haberse sometido a una cirugía para remover sus senos. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS FAMOSOS HAN SALIDO DEL CLÓSET EN 2021.

Con esta publicación en Instagram, Nats Getty salió del clóset como persona trans no binaria. / Foto: Instagram (@natsgetty)

4. Chaz Bono

Otro de los famosos que hicieron su transición cuando ya eran celebridades es Chaz Bono. Desde su infancia alcanzó la fama por ser hijo de Sonny Bono y Cher, apareciendo en su programa de televisión The Sonny & Cher Comedy Hour. Inició su transición a los 40 años y actualmente es un referente del activismo LGBT+ en Estados Unidos. CONOCE A OTROS HIJOS E HIJAS TRANS DE FAMOSOS.

Chaz Bono / Foto: NY Daily News

5. Libertad

Jacqueline Arizmendi, mejor conocida como Libertad, es otra de las celebridades que hicieron su transición en la cúspide de su carrera. En su caso fue en 2004. Durante las décadas de los 80 y 90, Libertad participó en telenovelas de la talla de Rosa salvaje.

Jacqueline Arizmendi, también conocida como Libertad / Foto: Unión de Yucatán

6. Caitlyn Jenner

Antes de hacer su transición, Caitlyn Jenner ya era una de las celebridades más famosas en todo el mundo. Fue medallista de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Además, estuvo en el ojo público por ser —en ese entonces— padre de las influencers Kendall y Kylie Jenner, así como padrastro de las hermanas Kardashian. En 2015 sorprendió al mundo al aparecer por primera vez como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.

Caitlyn Jenner inició su transición a los 65 años. / Foto: Vanity Fair

7 y 8. Lana y Lilly Wachowski

Lana y Lilly Wachowski se convirtieron en celebridades desde los 90, pero no hicieron su transición sino hasta décadas después. Las directoras, escritoras y productoras de cine y televisión son las mentes detrás de la saga de Matrix. Lana inició su transición en 2008, aunque habló públicamente del tema hasta 2012. Por su parte, Lilly reveló que es trans cuatro años después, en 2016.

Lana (izquierda) y Lilly Wachowski (derecha) / Foto: El Mundo

¿Qué otros famosos y famosas conoces que hayan iniciado su transición cuando ya eran celebridades?

Con información de El País, Debate y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.