- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia Conoce la historia de los primeros egipcios homosexuales

Conoce la historia de los primeros egipcios homosexuales

-

El Antiguo Egipto envuelve muchos misterios. En su amplia historia hay relatos que aún no han sido contados como el de estos egipcios homosexuales.

Las historias que envuelven a Egipto son mágicas y están llenas de misterio. Muchos conocen las narraciones de las vidas de Tutankamón o Cleopatra, dos faraones muy famosos. Entre esos relatos se esconde uno que aún no ha sido contado y merece ser conocido. Esta es la historia de Nianjjnum y Jnumhotep, los primeros egipcios homosexuales.

Actualmente, en Egipto la homosexualidad se castiga por la ley islámica que prevalece en el país. Desgraciadamente, no existen textos ni registros fidedignos que dejen ver el punto de vista sobre las personas LGBT+ en la ancestral cultura egipcia. Los historiadores difieren en este punto. Algunos aseguran que los homosexuales eran aceptados, mientras que otros afirman que estas relaciones eran condenadas.

Pese a esta laguna de información, sí existe una prueba de lo que podría haber sido una relación homosexual en el séquito del faraón Nyuserra, de la quinta dinastía egipcia. Esta historia se sitúa en el siglo XXV a.C.

egipcios-homosexuales.
Egipto encierra muchos misterios aún hoy. / Foto: Ambientum

«Unidos en la vida y en la muerte».

Nianjjnum y Jnumhotep fueron dos hombres encargados de cuidar el pelo y la manicura del faraón. No existen muchos registros de la vida de estos personajes, salvo que ambos tenían una familia. Sin embargo, sus tumbas y nombres son las cuestiones que han dejado la puerta abierta para situarlos en una relación homosexual. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE LOS JÓVENES PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

La última morada de los peluqueros oficiales del faraón se ubica en la zona arqueológica de Saqara. Ahí se encuentra el primer indicio de una presunta relación afectuosa entre ambos personajes. En la tumba donde ambos se encuentran sepultados hay una imagen que historiadores han interpretado como la de una pareja homosexual.

egipcios-homosexuales
Estos son Nianjjnum y Jnumhotep en la imagen que se encuentra en su tumba. / Imagen: Ancient Origins

Para acrecentar esta teoría, los nombres de estos personajes también tienen relación. En el interior de la tumba donde se encuentran los restos de ambos, sus nombres fueron escritos en una peculiar combinación. La traducción de la inscripción en la cámara mortuoria dice:

«Unidos en la vida y en la muerte».

Aún hay discrepancia sobre la relación de ambos personajes. No obstante, hay historiadores que apoyan dicha historia de amor.

Una imagen actual de los amantes egipcios homosexuales. / Imagen: Twitter (antinousgaygod)

¡Qué bonita historia de amor! Debe ser increíble encontrar a alguien con quién estar «unido en la vida y en la muerte».

Con información de Osirisnet y Tour Egypt

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,874FansMe gusta
135,926SeguidoresSeguir
136,100SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.