10 celebridades trans que han inspirado a millones

La actriz trans Zión Moreno / Foto: Instagram (@zion.moreno)

Estas celebridades trans demostraron que eran más fuertes que la adversidad y con su ejemplo inspiraron a millones.

El mundo está repleto de celebridades, pero ningunas como estas 10 personalidades trans que en verdad sentaron un ejemplo en el mundo.

Sobre todo, inspiraron a millones de personas a romper su cascaron y comenzar un viaje de autodescubrimiento y amor propio como el que ellas mismas tuvieron. Conócelas y déjate atrapar por sus inspiradoras historias.

1. Daniela Vega

Esta actriz trans tomó al mundo por sorpresa cuando estelarizó la cinta chilena Una mujer fantástica, que fue galardonada con un premio Óscar por mejor película extranjera. Desde entonces ha salido a tomar papeles cada vez más interesantes, a pesar de la controversia que tuvo con un videojuego. De las celebridades trans que más han inspirado a las personas.

Daniela Vega / Foto: Instagram (@dani.vega.h)

2. Victoria Volkóva

Esta youtuber y activista lleva años poniendo el nombre de su comunidad en lo más alto. Sin embargo, recientemente hizo algo histórico al convertirse en la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México. Todo un logro que la convierte en una de las celebridades trans que más admiramos.

Victoria Volkóva / Foto: Instagram (@vicovolkov)

3. Elenco de Pose

MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross están cambiado el mundo para bien. Este magnífico quinteto de mujeres han puesto los nombres de su comunidad en el mapa gracias a su participación en la serie Pose. Y a pesar de que los premios Emmy llevan ya rato ignorándolas con sus nominaciones, son de las celebridades trans que más seguidores tienen.

Hailie Sahar, Indya Moore, Dominique Jackson, Angelica Ross y MJ Rodríguez, actrices de Pose / Foto: IndieWire

4. Elenco de Veneno

Así como Pose, Veneno es una serie que ha venido a transformar el mundo de las series en habla hispana. Pero esto no podría ser sin la ayuda de Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, las tres actrices encargadas de darle vida al ícono español ‘la Veneno. Gracias a estas celebridades trans, millones se han sentido inspirados en el mundo.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, actrices de Veneno / Foto: SensaCine

5. Hermanas Wachowski

Lana y Lilly Wachowski son dos de las mentes más brillantes en la creación de contenido audiovisual. No solo construyeron el icónico mundo de Matrix, sino que no han dejado de inventarse universos tan complejos como el de la serie Sense8 de Netflix. En definitiva sus historias llegaron a millones de personas, por lo que podríamos decir que son de las celebridades trans más influyentes.

Lilly y Lana Wachowski / Foto: IndieWire

6. Elliot Page

Aunque no tiene mucho que Elliot reveló que es un hombre trans, Page ya es uno de los actores más destacados de Hollywood. Su trayectoria es innegable y ha sido nominado a incontables premios como los Óscar. Además, la carta con la que declaró su identidad al mundo enterneció a miles de usuarios en redes, haciéndolo una de las celebridades trans más importantes del año.

Elliot Page / Foto: Variety

7. Mara Cifuentes

Mara es una de las modelos más importantes de Colombia. Su carrera ha surgido gracias a su alcance en redes sociales, en donde ha encontrado un cálido lugar para sincerarse con sus fans. También ha sido muy abierta sobre su transición y en fechas recientes declaró que quiere ser la primera ganadora trans de Miss Colombia. Su fama la ha hecho una de las celebridades más ejemplares.

Mara Cifuentes / Foto: Instagram (@maracifuentes1)

8. Zión Moreno

Control Z fue una de las series más vistas en México este 2020. Sin embargo, dudamos que eso hubiera sido posible sin la participación de esta joven actriz de 27 años, que sorprendió con su actuación en este programa. Zión también será parte del nuevo reboot de Gossip Girl, por lo que esperamos que se convierta en una de las celebridades trans más importantes.

Zión Moreno / Foto: Instagram (@zion.moreno)

9. Hunter Schafer

Euphoria también es una de las series favoritas de muchos, sobre todo por el papel que interpreta Hunter en ella. Esta actriz causó mucha controversia, pues inició su transición desde muy pequeña. No obstante, hoy es una de las grandes promesas de Hollywood. En unos años, seguramente será una de las celebridades trans más icónicas del medio.

Hunter Schafer / Foto: Instagram (@hunterschafer)

10. Ángela Ponce

Otra mujer que hizo historia. En 2018, Ángela participó en el certamen de belleza Miss España, donde obtuvo el primer puesto y se ganó su pase para competir por el título de Miss Universo. A pesar de recibir muchos comentarios transfóbicos durante su paso por el concurso, hoy es de las celebridades trans que más han inspirado a otros con sus acciones.

Ángela Ponce / Foto: (@angelaponceofficial)

¿Cuál de estas celebridades trans te inspiró más con su historia?

Con información de Instagram, IMBD y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.