Inicio Entretenimiento Series Gambito de dama: Anya Taylor-Joy habla sobre bisexualidad de Beth

Gambito de dama: Anya Taylor-Joy habla sobre bisexualidad de Beth

-

La trama de Gambito de dama podría dar un giro LGBT+ debido a la posible bisexualidad de su protagonista. ¡Aquí te contamos por qué!

Recientes declaraciones de la protagonista de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy, indican que el personaje principal de la miniserie, Beth Harmon, podría ser bisexual.

A dos meses de su estreno, Gambito de dama ya es todo un fenómeno mundial. Se estrenó el 23 de octubre y, para el 28 de noviembre, ya era la miniserie más vista en la historia de Netflix, con 62 millones de espectadores.

Ahora todo indica que la historia de Beth Harmon, la campeona de ajedrez, podría dar un giro LGBT+. CHECA NUESTRA LISTA DE MEJORES SERIES LGBT+ DE NETFLIX.

Anya Taylor Joy actriz bisexual
Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon en Gambito de dama / Foto: Netflix

¿Espía o amante?

En una entrevista para el programa Netflix Is a Joke, la actriz Anya Taylor-Joy habló sobre la posible bisexualidad de Beth Harmon, el personaje que interpreta en Gambito de dama.

Cuestionada por el anfitrión David Spade, Taylor-Joy se refirió a varios elementos de la trama de la serie. Entre ellos, abordó la relación entre Beth y Cleo, un personaje que aparece en los episodios finales. Aunque las apariciones de Cleo son breves, una de ellas es determinante para la historia. Una noche de copas con este personaje —una actriz francesa en la trama— distrae a Beth de su preparación para un juego contra el campeón ruso de ajedrez Vasily Borgov.

En la entrevista con David Spade, Anya Taylor-Joy fue cuestionada sobre si consideraba que Cleo era una espía rusa que intentó sabotear a Beth. Sin embargo, la respuesta de la actriz hizo a muchos pensar que el personaje principal de Gambito de dama podría ser bisexual. CHECA NUESTRO CONTEO DE TALENTOSAS ACTRICES BISEXUALES.

Beth Harmon bisexual
Momento en que Beth y Cleo se conocen / Captura de pantalla: Netflix

¿Beth Harmon es bisexual?

Para sorpresa de todos, Taylor-Joy descartó la teoría de la espía rusa. En cambio, habló sobre una «fascinación» entre las dos mujeres:

«No lo creo, pienso que tenían una fascinación entre ellas».

Posteriormente la actriz agregó que, en su opinión, Beth Harmon quedó tan fascinada con Cleo que quería ser como ella. Sin embargo, agregó que también podría amarla. Esto dio pie a especulaciones sobre la bisexualidad de la protagonista de Gambito de dama:

«El nombre de la actriz [que interpreta a Cleo] es Millie Brady. Ella es maravillosa. Realmente amé la química entre estos dos personajes. Cuando se conocen por primera vez, ella viene con otros dos chicos, pero Beth solo tiene ojos para ella. Es como “quiero ser ella” o “quiero amarla”. Había muchas cosas allí».

Beth Harmon de Gambito de dama es bisexual
Beth Harmon (izquierda) y Cleo (derecha) en Gambito de dama / Foto: Wear Your Voice

La teoría sobre la bisexualidad de Beth Harmon parece reforzarse por una escena del capítulo 6 de Gambito de dama, donde Cleo despierta en la cama de la protagonista. Sin embargo, en esa misma secuencia Beth despierta en la tina de su habitación de hotel.

Cleo personaje de Gambito de dama
Escena de Cleo en la cama de Beth / Captura de pantalla: Netflix

Si quieres ver todo lo que dijo Anya Taylor-Joy sobre Gambito de dama, aquí te dejamos su entrevista con David Spade en Netflix Is a Joke.

Más allá de si Beth Harmon es o no bisexual, Gambito de dama tiene una trama fascinante y grandes actuaciones, por lo que no sorprende que en poco tiempo se convirtiera en la miniserie más vista de Netflix.

Con información de RPP

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.