Victoria Volkóva aparece en la portada de Playboy

Victoria Volkova en la portada de Playboy México / Foto: Playboy México

Victoria Volkóva, quien es una orgullosa mujer trans, hizo historia al aparecer en la portada de Playboy México.

La revista Playboy México anunció que tendrá en su portada a la influencer y activista Victoria Volkóva, quien es una orgullosa mujer trans.

Esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en los que la legendaria marca se proclamó en favor de la apertura y la diversidad.

Por su parte, Volkóva escribió un largo post en sus redes sociales explicando este gran e histórico logro para la comunidad trans. 

Victoria Volkóva / Foto: Instagram (@vicovolkov)

Un precedente en portada

Como una forma de demostrar su apoyo por la diversidad y la inclusión, la revista Playboy México informó que Victoria Volkóva aparece en su portada.

Victoria es una orgullosa mujer trans latina, que se ha distinguido por su activismo en favor de su comunidad, así como por su exitoso canal de YouTube con más de 1 millón de suscriptores. 

A través de varios posts en sus redes sociales, la legendaria publicación compartió el siguiente mensaje:

«Playboy México apuesta por la apertura y diversidad por la que se lucha a diario en este país. La marca se ha pronunciado históricamente porque el placer sea un beneficio para todas las personas, independientemente de su género, preferencia sexual [sic] y raza».

Esta acción sigue los pasos de Playboy Alemania, pues en 2018 esta revista se atrevió a poner a una mujer trans en su portada. En esa ocasión fue la modelo Giuliana Farfalla la encargada de recibir ese honor. TE EXPLICAMOS POR QUÉ NO ES CORRECTO DECIR ‘PREFERENCIA SEXUAL’ PARA REFERIRSE A LA ORIENTACIÓN SEXUAL.

Giuliana Farfalla en la portada de Playboy Alemania / Foto: El País

Una voz trans

Por su parte, Victoria Volkóva también compartió su portada de Playboy en redes sociales. Sin embargo, lo acompañó de un largo mensaje en el que explicó su decisión al posar para esta publicación:

«Espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas».

Victoria lleva varios años siendo un ejemplo para su comunidad y se ha pronunciado en varias ocasiones en favor de la lucha por los derechos de la misma. Por ejemplo, en una ocasión, Victoria hizo una denuncia ante Tinder al ser discriminada.

Sin embargo, este hecho también simboliza algo muy personal en ella, que tiene que ver con su proceso de aceptarse como una persona trans. Al respecto, compartió:

«Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tú primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti».

Victoria Volkóva en la portada de Playboy México / Foto: Playboy México

¿Qué te parece esta histórica portada de Playboy México, donde aparece Victoria Volkóva, una orgullosa mujer trans?

Con información de Playboy México, Instagram y El País.