Elliot Page sale del clóset como trans en conmovedora carta

carta Elliot page hombre chico trans celebridad
Elliot Page salió del clóset como chico trans. / Foto: Halifax Examiner

El actor nominado al premio Óscar, Elliot Page, salió del clóset como un chico trans a través de sus redes sociales con una conmovedora carta.

Esta tarde, el actor Elliot Page anunció al mundo que es un hombre trans a través de una carta en la que explicó cómo fue su proceso para llegar hasta este punto de su vida.

Page es famoso por actuar en cintas como Inception, varios filmes de la franquicia de los X-men y la multipremiada Juno. Esta última por la que recibió una nominación al premio Óscar. Actualmente produce y actúa en la serie The Umbrella Academy.

Elliot Page publicó una conmovedora carta. / Foto: SensaCine

Un aplauso para el mundo trans

Usuarios de Twitter fueron testigos de un momento trascendental en la vida de Elliot Page, luego de que el actor publicara una carta en su cuenta saliendo del clóset como un chico trans. En ella se puede leer:

«Hola, amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans. Mis pronombres son él/ellxs y mi nombre es Elliot».

Más adelante, el joven de 33 años explicó el duro camino que fue aceptarse tal cual es. En el mismo texto también agradeció a las personas que lo acompañaron:

«Siento una abrumadora gratitud hacia las personas que me han apoyado a lo largo de esta travesía. Me cuesta trabajo expresar lo extraordinario que se siente amarme lo suficiente como para ser mi yo auténtico».

Elliot entiende que la noticia puede parecer sorpresiva, pero explicó que la historia de muchas personas trans lo han inspirado a alzar la voz por la comunidad a la que pertenece:

«Me he inspirado por muchas personas de la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo».

El actor trans Elliot Page / Foto: Allstar/Lionsgate

¿Qué pasará en el futuro?

Antes de publicar esta carta en la que salió del clóset como trans, Elliot Page ya era uno de los famosos LGBT+ más destacados de la industria cinematográfica.

Sin embargo, eso no ha hecho que este sea un momento menos frágil para él. Durante su declaración, él mismo entiende el privilegio desde el que habla y afirmó:

«También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento al saber el privilegio que tengo, también tengo miedo».

Y es que la discriminación contra las personas trans es una situación muy preocupante, por eso Elliot dio un mensaje muy inspirador a otros miembros de su comunidad:

«Amo ser trans. Y amo ser queer. Y entre más me mantengo cercano a mí mismo y abrazo quien realmente soy, más sueño, mi corazón crece y más prospero […] A todas las personas trans que se enfrentan al acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: yo les veo, les amo y haré todo lo posible para hacer de este un mundo mejor».

Mientras tanto, Elliot ya modificó su nombre en redes sociales y publicó una nueva foto, con un look totalmente diferente al que le habíamos visto anteriormente. Si quieres leer la carta completa —que se encuentra en inglés—, puedes encontrarla aquí.

Página de Twitter de Elliot Page

En Homosensual estamos muy contentos por Elliot Page y amamos la carta con la que salió del clóset como chico trans. Nos alegra que ahora viva con completa y total libertad.

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.