Inicio LGBTQ+ ‘Nimodérrimo’: Significado y ejemplos de esta expresión

‘Nimodérrimo’: Significado y ejemplos de esta expresión

0
3033
Nimodérrimo significado qué es ejemplos uso LGBT+ frase La más draga fan Georgiana
Esta es la escena donde surgió la expresión 'nimodérrimo'. / Foto: Homosensual

Te mostramos el significado y ejemplos para que sepas cómo usar la expresión ‘nimodérrimo’, la cual es muy ocupada por algunas personas LGBT+.

Es probable que hayas escuchado la palabra ‘nimodérrimo’ en más de una conversación o meme de la comunidad LGBT+, si aún no sabes qué es o cuál es su significado, aquí nosotros te lo explicamos y hasta te damos ejemplos para que la uses correctamente.

¿Qué significa ‘nimodérrimo’ y cuál es el origen de esta expresión?

El significado de ‘nimodérrimo’ puede traducirse a la forma máxima de decir ‘ni modo’, algo que comúnmente se usa para finalizar una conversación en donde pudo haber algún tema polémico. Es algo similar a lo que sucede con «Y la que soporte». CONOCE EL ORIGEN Y USOS DE ESTA OTRA FRASE LGBT+.

El origen de ‘nimodérrimo’ se le atribuye a un fanático de La más draga, el cual tiene su nombre de usuario de TikTok como Heron arcade (@axeheronmdna). Todo surgió en un evento de este programa de drag previo a la final de la temporada 5. En una sesión de preguntas y respuestas apoyó abiertamente a la participante Paper Cut diciendo:

«Ay, no. Primero, qué fuerte. Verdaderamente D+ y Paper la más, se sabe […] Y nimodérrimo».

Tomando este ejemplo, ‘nimodérrimo’ fue utilizado por este seguidor del drag como punto final cuando emitió su opinión de que Paper Cut era la mejor participante del programa. CHECA ESTE DICCIONARIO DE EXPRESIONES DE DRAG QUEENS.

Fue este chico quien empezó con esta tendencia en 2023. Sin embargo, nimodérrimo es solo el superlativo de ‘ni modo’, una frase popularizada por Rudy Reyes. La participante de La más draga dijo esta expresión en la temporada 3 del programa y se volvió su sello personal. A continuación, puedes escuchar a Rudy ponerla en acción. DA UN VISTAZO CUANDO RUDY REYES COMPARTIÓ UNA FOTO CON SHORT DIMINUTO DESDE EL GYM

Otros sitios donde se ha escuchado esta expresión

‘Nimodérrimo’ está invadiendo la cultura popular en diversos sitios gracias a otras personalidades LGBT+. Una de ella es Wendy Guevara, participante de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX), quien también ya ha utilizado la expresión dentro del programa y hasta se la ha pegado a Nicola Porcella. REALIZA EL SIGUIENTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ MEME DE WENDY GUEVARA ERES.

De igual manera, la Burrita Burrona ha usado ‘nimodérrimo’ en los videos que graba junto a Turbulence Queen. Aquí dejamos un ejemplo en donde lo dice casi al final. MIRA QUIÉN ES LA BURITA BURRONA.

¿Sabías cómo usar esta frase popular entre la comunidad LGBT+ en las conversaciones cotidianas?

Con información de TikTok