Burrita Burrona, botarga pionera en el drag mexicano

El concepto de la Burrita Burrona es único en México al tener una peluca y maquillaje como una drag queen, pero en una botarga. / Foto: Twitter (@burritaburrona)

Burrita Burrona es una pionera en el drag mexicano, pues es la primera que ha mezclado el mundo de las drag queens con las botargas, dando como resultado una imagen única: la mascotidrag.

Originaria de Nuevo León, la Burrita Burrona es una pionera en el mundo de las drag queens mexicanas, pues es la primera que ha creado un personaje drag con una botarga que viene a conquistar a los fans con su estética de mascotidrag. La cultura regia ha dado personajes como Beto, botarga del dúo Bely y Beto, y Monty, la mascota de los Rayados de Monterrey.

Burrita Burrona se autodenomina en su Facebook como la «primera mascotidrag del planeta». Es una creadora de contenido para las redes sociales junto con Turbulence Queen, quien participó en la primera temporada de Toma mi dinerita y quedó en un tercer puesto. Juntas, Burrita y Turbulence tienen un canal de videos en YouTube. Han entrevistado a personalidades del drag nacional como Mista Boo y hasta a la ganadora de La más draga 4, Rebel Mörk. MIRA NUSTRA SELECCIÓN DE LAS MEJORES AUDICIONES PARA TOMA MI DINERITA 3.

Algunas de sus frases más famosas que empiezan a sonar entre los fans del mundo drag son «muy de lo último» y «muy a mi nivel».

Si bien ya existe en Estados Unidos una botarga drag llamada Notorious P.I.G., la Burrita marca un antes y un después en el drag nacional al ser la primera que ha incursionado en esta mezcla.

Foto de Notorious P.I.G. (derecha), botarga drag estadounidense de World Of Wonder / Foto: The Wow Report (Santiago Felipe)

El rostro de la Burrita ya no es un enigma

El pasado 2 de mayo de 2022, Turbulence hizo un live desde su canal de YouTube en donde se puso a maquillar a la Burrita Burrona como su hija drag. Esta fue la primera ocasión que se vio el rostro real de quien está debajo de la botarga más famosa del drag mexicano. Aún se desconoce el nombre de la persona que hace a Burrita, pero su personalidad y buen humor la han posicionado como un referente en las revisiones en video de realitys de drags.

¿Tú y conocías a Burrita Burrona, la primera mascotidrag de México?

Con información de: Burrita Burrona Facebook