InicioLGBTQ+LesbianasRazones por las que hay tantos divorcios de parejas lésbicas

Razones por las que hay tantos divorcios de parejas lésbicas

-

 Las razones por las que hay tantos divorcios de parejas lésbicas varían. Lo que sí es un hecho es que los matrimonios entre mujeres terminan tronando con más frecuencia que los de los hombres gays.

Los divorcios entre parejas lésbicas son más comunes de lo que imaginas y en este post te vamos a decir las razones por las que esto sucede.

Cada vez hay más matrimonios entre parejas del mismo sexo. Sin duda, hemos logrado muchos avances con respecto al matrimonio igualitario en los últimos años. Pero más uniones entre parejas del mismo sexo también significa que los divorcios LGBT+ han aumentado.

En 2017, un estudio de la Universidad de Queensland —titulado Sexual Identity and Relationship Quality— reveló que, en general, los matrimonios entre parejas del mismo sexo suelen ser más felices que los matrimonios entre heterosexuales. Pero, a pesar de esto, también existen datos que comprueban que los divorcios entre parejas de lesbianas son más frecuentes que los de las parejas de hombres gays. Estas son algunas de las razones por las que este fenómeno ocurre.

divorcios matrimonio lesbianas
Los divorcios entre parejas lésbicas son más comunes que entre parejas de hombres gays. / Foto: Adobe Stock

Razones por las que las lesbianas recurren al divorcio más que los gays

En una entrevista con The Economist, Lisa Power —cofundadora de la ONG Stonewall— dijo que una de las razones más comunes por las que las parejas de lesbianas se divorcian se debe al U-Hauling. Este fenómeno —que muchas personas desacreditan— es real entre las mujeres sáficas. No es un mito. Algunas se suelen enamorar muy rápido y se mudan con sus parejas rápidamente. It’s a fact. AQUÍ TE CONTAMOS LAS RAZONES POR LAS QUE ALGUNAS LESBIANAS NOS ENAMORAMOS TANTO Y TAN RÁPIDO.

Divorcio entre parejas de lesbianas
Una de las razones por las que hay más divorcios entre parejas de lesbianas es que se comprometen muy rápido. / Foto: Adobe Stock

Algunos sociólogos que se han adentrado en el tema de los matrimonios LGBT+ creen que, efectivamente, las razones principales por las que las lesbianas se divorcian más que los gays tiene que ver con que las lenchas se comprometen de una manera más acelerada. Y, por supuesto, también tienen mayores expectativas con respecto a su relación. En pocas palabras, las lesbianas suelen poner la barra muy alta. Y entonces… vienen las decepciones. Esta es otra de las razones por las que los divorcios entre parejas lésbicas están a la orden del día.

Ahora bien, al igual que sucede en los matrimonios heterosexuales, los matrimonios de parejas del mismo sexo también experimentan los mismos problemas de pareja. El estrés financiero, infidelidades, desaparición de la intimidad y falta de comunicación son solo algunos de los conflictos que suelen llevar a las parejas a divorciarse. MIRA CÓMO ESTAS EXESPOSAS HICIERON PÚBLICO SU DIVORCIO PARA COMBATIR EL ESTIGMA.

Las parejas lésbicas tienen el doble de probabilidades que los hombres gays de poner fin a sus matrimonios

Por otro lado, Gunnar Andersson, profesor de demografía de la Universidad de Estocolmo, descubrió anteriormente en estudios que las mujeres tenían el doble de probabilidades de disolver sus matrimonios que los hombres.

«Esto refleja las mismas tendencias que en un matrimonio heterosexual. Las mujeres son más propensas a decir que quieren casarse, pero también son más propensas a iniciar un divorcio».

—Gunnar Andersson en entrevista con The Independent

divorcio parejas lésbicas
Los divorcios entre lesbianas también se deben a problemas comunes que todas las parejas tienen. / Foto: Adobe Stock

A diferencia de hace unos años, las lesbianas que pasan por un divorcio ahora son tratadas como cualquier persona que se divorcia. Sin embargo, existen asuntos en materia de divorcio que son únicos de las personas LGBT+. Entonces, debido a que las leyes de divorcio se desarrollaron con parejas heterosexuales en mente, las personas LGBT+ se enfrentan con que sus expectativas pueden llegar a ser incompatibles con la ley. ACÁ TE CONTAMOS DE LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES LÉSBICAS, UNA REALIDAD PRESENTE PERO POCO VISIBLE.

¿Qué opinas de las razones por las que las separaciones entre lenchas son más comunes que entre los gays?

Con información de PhysThe Economist y The Independent

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.