Te explicamos la diferencia entre polisexual y omnisexual

¿Sabes cuál es la diferencia entre ser polisexual y ser omnisexual? Tranquis, aquí te explicamos. / Foto: Especial

Polisexual y omnisexual son dos orientaciones sexuales que debes conocer. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber de la polisexualidad y la omnisexualidad y cuáles son sus diferencias.

Tal vez eres polisexual o quizá omnisexual y aún no lo sabes, pero después de que te expliquemos qué son la polisexualidad y la omnisexualidad, podrás definirlo.

¿Qué es la polisexualidad?

La polisexualidad es la atracción romántica o sexual hacia más de un solo género, peeero… no hacia todos. Esta es una de las principales razones por las que ser polisexual no es lo mismo que ser pansexual. CONOCE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE BISEXUAL Y PANSEXUAL. 

Bandera del Orgullo Polisexual / Imagen: Homosensual

El prefijo ‘poli’ significa ‘muchos’; por lo tanto, una persona polisexual se siente atraída hacia múltiples géneros. Por lo general, las personas que se identifican como polisexuales sienten atracción romántica o sexual hacia una variedad de géneros y también orientaciones sexuales. Y estos no siempre son los géneros binarios hombre-mujer o heterosexual-homosexual.

Las personas polisexuales son muy diversas cuando se trata de atracción, ya sea sexual, emocional o romántica. Pero no necesariamente la tienen con todos los sexos o géneros, ni al mismo tiempo o de la misma manera o con la misma intensidad.

¿Qué es la omnisexualidad?

Una persona omnisexual es aquella que siente atracción por todas las identidades de género y orientaciones sexuales. AQUÍ TE EXPLICAMOS CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y EXPRESIÓN DE GÉNERO.

Asimismo, debes saber que la omnisexualidad —al igual que la polisexualidad— se encuentra dentro de la categoría de las plurisexualidades, que son todas las orientaciones sexuales que están dirigidas a más de un solo sexo o género. Otras orientaciones que entran dentro de la plurisexualidad son la bisexualidad y la pansexualidad.

Bandera del Orgullo omnisexual / Foto: Wikipedia

No existe una sola manera de ser omnisexual. Además, aunque muchos confunden esta orientación con la pansexualidad —porque comparten similitudes—, no son precisamente lo mismo. Y es que, mientras que las personas pansexuales simplemente sienten atracción sin que el género influya, lxs omnis sí reconocen el sexo de sus posibles parejas.

Mira, armamos una imagen que te ayudará a entender de manera más fácil las diferencias más importantes entre algunas de las polisexualidades. Por cierto, la heteroflexibilidad también entra en esta categoría, ¿eh?

Diferencias entre algunas de las plurisexualidades / Foto: Especial

Tanto la poli como la omni son orientaciones 100% válidas. Desafortunadamente, al igual que sucede con otras orientaciones que forman parte de las plurisexualidades, muchos —incluyendo a la propia comunidad LGBT+— se niegan a reconocerlas. A ALGUNAS PERSONAS LGBT+ SÍ LES SIRVE TENER ETIQUETAS Y AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ.

Ahora que ya conoces más sobre estas orientaciones sexuales, ¿te identificas con alguna?

Con información de WebMD y Deconforming

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.